|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

¿Qué es el DNS?

El Sistema de nombre de dominio, o DNS, es el eje de tu presencia en línea. Cada nombre de dominio usa DNS para controlar cómo encuentran tu sitio web los visitantes y cómo recibes correo electrónico. Puedes considerar al nombre de dominio como una dirección física y el DNS actúa como tu GPS. Los visitantes no encontrarán tu dirección si el GPS no puede proveer las instrucciones correctas. Esto significa que si tu DNS es incorrecto, tu sitio web y correo electrónico no funcionarán como deberían.

Cuando escribes un nombre de dominio en un buscador de Internet, el DNS funciona para encontrar la información para ese dominio. Los dominios son una manera amigable de recordar cómo llegar a un sitio web, pero debajo de ese nombre amigable, las computadoras se comunican entre sí mediante números. Estos números forman el protocolo de Internet, o direcciones IP, que actúan como la dirección física de tu sitio web que funciona bajo tu nombre de dominio.

Cuando escribes un nombre de dominio en la barra de direcciones para visitar un sitio web, tu computadora está buscando la dirección IP de ese sitio web para poder cargarlo. Esto es el DNS en acción: escribes la dirección física (el nombre de dominio), el DNS encuentra las instrucciones usando direcciones IP (el GPS), y la Internet carga el sitio web que estás visitando.

Para que llegues a tu destino, el DNS contiene tres piezas principales para funcionar correctamente: servidores de nombres, archivos de zona y registros. Los servidores de nombres contienen el archivo de zona y el archivo de zona contiene los registros. Los registros son parte del DNS que explica dónde vive tu sitio web o de dónde obtienes tu correo electrónico mediante direcciones IP, pero no funcionarán si los servidores de nombres no están configurados correctamente.

Paso relacionado

Más información

  • ¿Listo para ver al DNS en acción? Comienza tu aventura en línea con nuestro Website Builder casero.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.