GoDaddy

Acerca de los nombres de dominio .UK

Fecha de la última revisión: 16/09/2019

El nombre de dominio de primer nivel de código de país (ccTLD) .uk es una extensión que representa al Reino Unido.

Si has perdido tus credenciales de Nominet para iniciar sesión, puedes> recuperar esa información de Nominet utilizando la dirección de correo electrónico con la que registraste tu dominio.

Asistencia técnica al cliente

GoDaddy proporciona atención al cliente 24/7/365 telefónica y en vivo para cualquier pregunta, incidente y problema. Nuestro equipo de atención al cliente soluciona la mayoría durante la llamada. Cuando se necesita una instancia superior. la mayoría de los temas se resuelven dentro de las 72 horas, pero puede haber excepciones según la complejidad del asunto. Si deseas llevar un tema a una instancia superior, pídele a nuestro equipo de atención al cliente que lo haga en tu nombre.

Requisitos del registro

Cualquiera puede registrar nombres de dominio .uk, por orden de solicitud, pero para los registrantes que vivan en el extranjero, se requerirá una dirección de Reino Unido para el servicio. Esta dirección debe ser la del contacto administrativo de tu nombre de dominio. Este requisito no aplica para los nombres de dominio .co.uk y .org.uk.

No se aceptan casillas de correo.

Para obtener más información, consulta las reglas de registro para las nuevas extensiones de dominio .uk.

Restricciones a la renovación

Tu nombre de dominio .uk se renueva antes de su fecha de vencimiento. Nosotros intentamos la renovación automática 14 días antes de la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si el intento de renovación falla, lo volvemos a intentar siete días antes y de nuevo un día después de la fecha de vencimiento del nombre de dominio.

Si nosotros no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas manualmente antes del tercer intento de facturación, no será posible administrarlo en tu cuenta hasta que se renueve.

Requisitos de transferencias entrantes

El proceso de transferencia de .uk es exclusivo del registro Nominet.

Para iniciar una transferencia .uk, debes:

  1. Si está disponible en nuestro sitio web, comprar una transferencia .uk por $0. La transferencia .uk no incluye una extensión gratuita de un año porque la transferencia es gratis

  2. Ponerte en contacto con tu registrador actual y solicitar un cambio de etiqueta IPS a GODADDYUK. Una vez actualizada, la transferencia se realiza inmediatamente. 

Cuando hayas completado uno de los dos pasos anteriores, enviaremos un correo electrónico a la dirección de contacto del registrante o a la dirección del titular de la cuenta. Debes seguir las instrucciones incluidas en el correo electrónico para iniciar una transferencia .uk.

Requisitos de transferencias salientes

Para transferir un nombre de dominio .uk a otro registrador, contacta con nuestro equipo de asistencia técnica para solicitar la transferencia y proporciónanos lo siguiente:

  1. Una solicitud específica para transferir el nombre de dominio. Incluye el nombre completo del dominio en la solicitud.

  2. El nombre de la etiqueta IPS de tu nuevo registrador. (Nominet emite una etiqueta IPS sensible a mayúsculas y minúsculas a cada registrador aprobado para administrar nombres de dominio .uk. La transferencia de un nombre de dominio .uk requiere actualizar la información de la etiqueta IPS).

  3. Información de validación de la cuenta (número de cuenta del cliente o número de usuario y tu PIN de asistencia técnica).

Requisitos para el cambio de cuenta

Cuando mueves un nombre de dominio, no puedes cambiar el nombre y apellido del registrante ni el nombre de la empresa.

Requisitos de actualizaciones de contacto

Para la información de contacto del registrante, primero actualízala a través de Nominet. Después de que la nueva información aparezca en la base de datos Whois de Nominet, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica para actualizar tu información de contacto con nosotros.

Con los nombres de dominio .uk, el tipo de actualización de contacto que quieres hacer podría incluir una tarifa. Consulta la página de transferencias de Nominet para obtener información sobre qué cambios son gratis y cuáles no lo son.

Durante el proceso de verificación, a la solicitud de nombre de dominio se le asigna un código de estado de 254 ("Proceso de validación de datos para .UK"). Para instrucciones más específicas con referencia al proceso de verificación de contacto de .uk, consulta Verificación de la información de contacto para el proceso de validación de datos para .UK.

Si tienes más preguntas o dudas sobre los dominios .uk, comunícate con nosotros a través de ukverify@godaddy.com.

Cancelaciones de dominio

De acuerdo con el requisito de Nominet solo el registrante puede cancelar el nombre de dominio .UK. Deberías cancelar un dominio .UK solo si estás seguro que no lo necesitas más. Una vez que presentas la solicitud no se puede revertir. Una vez presentada la cancelación, se eliminará el dominio .UK del registro en el día de cancelación antes de la medianoche. En ese momento, el nombre de dominio .UK estará disponible para el registro. Para presentar un pedido de cancelación inicia sesión en Servicios en línea.

Copyright ©2017-2019 GoDaddy.com, LLC Todos los derechos reservados.