Hosting de IP dedicada

Construye tu negocio en una dirección IP propia y única.

Solo $ 20.369/mes
La solución para tus necesidades de hosting avanzado.
Una IP dedicada ofrece a tu cuenta de hosting y sitio web una dirección IP única (Protocolo de Internet) que no se comparte con ninguna otra cuenta del mismo servidor. Así, si necesitas acceso directo a tu sitio –ya sea mientras se realiza la propagación del registro DNS o si planeas agregar un Certificado SSL–, un Hosting de IP dedicada puede ser lo que estás buscando.
Obtén acceso a tu sitio en cualquier momento.
Incluso cuando tu dominio no está disponible, como durante el periodo de propagación (actualización de registros) de tu Servidor de Nombres de Dominio (DNS), sólo teclea tu dirección IP única en la barra de cualquier navegador web, ¡y listo!

Asistencia técnica.

Recibe asesoría e intercambia ideas. Únete a la comunidad de Asistencia técnica de GoDaddy.

Obtén acceso directo a información y noticias de interés
Interactúa con otros miembros
Conoce nuevas características y funciones
Echa un vistazo a versiones beta
Busca códigos de descuento
Participa en encuestas y mucho más
Personal de expertos en ventas y asistencia técnica disponible 24/7

Preguntas frecuentes.

¿Qué es una IP dedicada?

Si no tienes una IP dedicada, tu cuenta de hosting comparte la dirección IP del servidor con otras cuentas de hosting, algo que usualmente no representa mayores inconvenientes. No obstante, si tienes un sitio web grande y de tráfico intenso, o un hosting dedicado con cifrado SSL, podrías necesitar una dirección IP única, también conocida como IP estática.

¿Por qué podría necesitar una IP dedicada?

Existen varias razones para necesitar un Hosting de IP dedicada, por ejemplo:

  • Acceso directo: con una dirección IP única podrás visualizar tu sitio web mediante la dirección IP de tu hosting, y tendrás acceso total a tus archivos mediante una aplicación FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) o navegador web. Propagación de DNS: cuando se actualiza el registro DNS de tu dominio, tu sitio se vuelve inaccesible por un periodo de entre 24 y 48 horas. Esto plantea un problema serio si necesitas llevar a cabo operaciones vía FTP o revisar cualquier cambio. En cambio, ¡con una dirección IP única puedes cargar contenido y previsualizar tu sitio web sin inconvenientes! Sólo necesitas escribir tu dirección IP dedicada en tu navegador y tu sitio se desplegará inmediatamente.

  • Certificados SSL: un certificado SSL requiere de una dirección IP única. Esto debido a que los sitios web que solicitan información personal o datos bancarios deben estar protegidos con cifrado SSL que requiere de una IP estática para funcionar. Así, con una IP dedicada puedes hacer que tu SSL redireccione a tus visitantes hacia una conexión de hosting cifrada. (Nuestros certificados SSL ya incluyen una IP dedicada, por lo que no tendrás que comprarla por separado si agregas esta característica a tu sitio en tu cuenta de hosting compartido).

¿Cuáles son las ventajas de una IP dedicada?

Una dirección IP única es exclusiva y segura, en comparación con las direcciones IP compartidas. Y es que la mayoría de los nombres de dominio comparten sus direcciones IP con cientos de nombres de dominios por lo que, si uno causa problemas, los demás pueden verse afectados.

De esta manera, algunos motores de búsqueda o proveedores de servicios de internet (ISP) podrías sancionar a una dirección IP si uno de sus nombres de dominio envía correos electrónicos no solicitados (spam). Así, con un Hosting de IP dedicada evitas las desventajas de compartir tu dirección IP con otros usuarios.

Por si fuera poco, los expertos creen que una dirección IP estática puede mejorar el posicionamiento de tu sitio en buscadores, ya que los motores de búsqueda prefieren los sitios con dirección IP única porque sus dominios no se asocian con otros nombres de dominio.

¿Cómo adquiero una IP dedicada para mi cuenta de hosting?

Adquirir una IP dedicada es muy sencillo. Simplemente ve al inicio de esta misma página y da clic en Agregar al carrito. Se desplegarán las opciones de meses de servicio y sus precios. Selecciona uno, inicia sesión en tu cuenta, procede al pago y listo.

Como regla general, te recomendamos adquirir tu IP dedicada con la misma extensión de servicio que tu hosting compartido. De esta forma, no tendrás que preocuparte por olvidar alguna de tus direcciones IP cuando llegue el tiempo de renovar tu plan de hosting.

Una vez terminada tu compra, ve al área de Web hosting en el administrador de tu cuenta y aplica el crédito.

¿Buscas una IP dedicada para tu certificado SSL? ¡No hace falta! Nuestros certificados de seguridad ya incluyen una dirección IP única por lo que, si agregas un SSL a tu cuenta de hosting, automáticamente asignamos una IP dedicada al servidor.

¿Cómo agrego una IP dedicada a mi cuenta de hosting compartido?

Para agregar una dirección IP única a tu cuenta de hosting, simplemente inicia sesión en tu cuenta. Ve a la sección de Web hosting y haz clic en el botón de Opciones, localizado junto a la cuenta con la que quieres trabajar. Se abrirá una nueva ventana con una pestaña titulada Personalizar, donde verás el menú desplegable IP de servidor que te permitirá comprar una IP dedicada nueva o aplicar el crédito de una que ya hayas adquirido.

Después, agrega la IP dedicada; puede tomar de 24 a 48 horas antes de que se active en tu cuenta de hosting.

Para obtener más información, consulta Cómo agregar una dirección de IP dedicada desde tu cuenta hosting.