Ayuda de GoDaddy

Usos más adecuados de alojamiento.

Muchas personas esperan que tener un sitio web es como tomar un autobús, en términos de mantenimiento. No esperan hacer algún esfuerzo ni que el mantenimiento se encargue a otra persona — como en la analogía del autobús, la empresa de transporte; para su sitio web, su proveedor de alojamiento.

Sin embargo, tener un sitio web es cómo tener un auto bajo garantía. Una parte del mantenimiento es su responsabilidad y tiene que revisarlo regularmente para mantenerlo operando en forma eficaz. Enseguida encontrará algunos aspectos que nuestros expertos consideran como cambiar el aceite de su auto.

Todos — no importa quién

  • Contraseñas: Sin importar quién sea o qué tipo de cuenta de alojamiento tenga, debe tener una contraseña súper segura que cambie regularmente. Internet es un universo en sí, y a diferencia de su auto, alguien puede dañarlo desde cualquier lugar del mundo; no tiene que ser un ladrón en su barrio.

    Esto hace que cualquiera pueda ser susceptible de ser víctima de un ciberataque y que le coloquen un virus malicioso en su sitio web. "Eso nunca me pasa a mí" es una actitud falsa.
  • Actualizaciones: Al tener su propio sitio web, siempre deberá tener su información actualizada. Si alguien desea contactarle, deberá hacerlo a través de su sitio web. Usted deberá actualizarla al instante que se realice un cambio, para que no se le olvide.
  • Cancelarlo: Cuando ya no use su sitio web, cancélelo. Si lo deja abandonado, lo hace susceptible a que alguien lo ataque y cause daño a otros cibernautas. Si ya no lo usa, vigílelo constantemente como si aún siguiera existiendo o fuese nuevo, o elimínelo por completo.

Usuarios de aplicaciones

  • Revisiones: Si usa una aplicación para su sitio web como WordPress® o Joomla!®, necesitará estar pendiente para actualizar revisiones frecuentemente. Una vez a la semana, no es tan frecuente.
  • Contraseñas de base de datos: Para tener protección extra, es un buen consejo actualizar regularmente la contraseña de su base de datos. Sin embargo, esto es ligeramente más complicado ya que también tendrá que actualizar la contraseña de la aplicación. Si sabe cómo hacerlo, (no es algo tan complicado), hágalo.

Administradores de servidor

  • Revisiones, revisiones, revisiones: Si es un excelente administrador, ya sabe esto: tiene que estar pendiente de las revisiones para todo lo que instala en su servidor en forma constante.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?