Saltar al contenido principal
BlogAyuda

WordPress Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Restablecer los permisos de archivos y carpetas de WordPress con SSH

Por razones de seguridad, los archivos y carpetas en los servidores tienen permisos que determinan quién puede leer, escribir, acceder y modificar estos archivos y carpetas. Los permisos se presentan con valores numéricos y, para WordPress, deben establecerse en 755 para carpetas y 644 para archivos (en las cuentas de Web Hosting más antiguas y Managed WordPress, estos valores son 705 para carpetas y 604 para archivos). Los permisos insuficientes pueden causar errores en el sitio y cuando sus valores son incorrectos, puede ser un riesgo potencial para la seguridad. Si quieres saber más sobre el significado de estos valores, puedes consultar este artículo en wordpress.org . Aquí te mostramos cómo restablecer los permisos a través de SSH usando comandos de BASH.

Obligatorio: Necesitarás una aplicación SSH para completar estos pasos. Sugerimos PuTTY para Windows o Terminal para macOS .
Advertencia: Ten mucho cuidado y asegúrate de estar en el directorio correcto cuando cambies los permisos. Si cambia los permisos en la carpeta incorrecta en el servidor, será difícil revertir el cambio y puede causar problemas.
Nota: Los sitios alojados en Administrar planes de hosting de WordPress ya tienen configurados los permisos correctos y no se pueden cambiar por razones de seguridad.
  1. Conéctate a tu cuenta de hosting con SSH .
  2. Usa el comando ls para listar archivos y carpetas, y cd y ../ para moverte por los directorios hasta que estés en el directorio con la instalación de WordPress.
  3. Usa el comando pwd para encontrar la ruta a la carpeta (directorio) actual.
  4. Ingresa los siguientes comandos:
    • Para cambiar los permisos de las carpetas:
      encuentra/path/to/current/directory/-type d -exec chmod 755{} \;
      En el comando anterior, debes reemplazar/path/to/current/directory/ con la ruta real del Paso 3.
    • Para cambiar los permisos de los archivos:
      encuentra/ruta/al/directorio/actual/-type f -exec chmod 644{} \;
      En el comando anterior, debes reemplazar/path/to/current/directory/ con la ruta real del Paso 3.

Verás un mensaje que confirma que los cambios se realizaron correctamente.

Más información