|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

¿Qué factores afectan el tiempo de propagación del DNS?

Cada vez que actualizas los registros de DNS (Sistema de nombres de dominio) en tu archivo de zona del dominio, el resto de la Internet debe ponerse al día con esos cambios. Ese período se conoce como propagación. Normalmente, los cambios de DNS se propagan dentro de unas horas, pero puede llevar hasta 48 horas para propagarse en toda la Internet. El tiempo de propagación puede verse afectado por muchos factores, como tu TTL, tu ISP y el registro de tu dominio.

  • Tu configuración de TTL (Tiempo de vida): Cada registro DNS tiene una configuración de TTL. TTL es el período de tiempo durante el cual los servidores almacenan en caché la información para tus registros de DNS. Por ejemplo, si estableces el TTL para un registro en particular a una hora, los servidores almacenan la información para ese registro localmente durante una hora antes de recuperar información actualizada de tu servidor de nombres. Una configuración de TTL más corta puede aumentar la velocidad de propagación. Sin embargo, también puede aumentar el número de veces que tu servidor de nombres es consultado, lo que disminuye el desempeño de tu sitio.
  • Tu ISP (Proveedor de servicios de Internet): Tu ISP almacena en caché los registros DNS de manera local en vez de recuperar datos nuevos de tu servidor de DNS. Esto aumenta la velocidad de búsqueda en la web y reduce el tráfico, pero podría ralentizar tu tiempo de propagación. Algunos ISP ignoran la configuración de TTL y solo actualizan sus registros en caché cada dos a tres días.
  • Registro de tu dominio: Si cambias los servidores de nombres de tu dominio, transmitiremos tu solicitud de cambio al registro en cuestión de minutos, y ellos publicarán tus registros NS (servidor de nombres) a su zona raíz. La mayoría de los registros actualizan sus zonas a tiempo, pero algunos pueden llevar varias horas o incluso días.

En la mayoría de los casos, tus actualizaciones DNS se propagarán en algunas horas. Debido a estos factores fuera de control, sin embargo, deberías esperar 48 horas para que todos los cambios de DNS se propaguen en toda la Internet. Si pasaron más de 48 horas y tus cambios no se reflejan correctamente, podría haber otra causa del problema, como una configuración DNS incorrecta.

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.