Saltar al contenido principal
Mantén tu empresa abierta durante el COVID-19Obtener más información
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

Administración de cuentas Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Qué es la suplantación de correo electrónico?

La falsificación de correos electrónicos es el acto de engañar a un destinatario de correo electrónico sobre el origen de ese correo electrónico; puede parecer que proviene de un remitente o dominio conocido, pero en realidad proviene de otro lugar. Las dos técnicas de suplantación de correo electrónico más comunes son:

  • Cambiar el nombre De: en un correo electrónico para engañar al destinatario y hacerle creer que el correo electrónico proviene de alguien que no es quien realmente lo envió.
  • El envío de mensajes de correo electrónico desde un dominio que tiene un aspecto similar al dominio de un remitente legítimo.

Por ejemplo, puedes recibir un correo electrónico que parezca ser de "John Smith (j.smith@coolexample.com)", pero el encabezado De la línea en realidad dice "j.smith@coolexa rn ple.com".

Cómo detectar la suplantación de correo electrónico y qué hacer al respecto

Falsificar correos electrónicos con frecuencia:

  • pedirte que sigas un enlace y/o responder con información confidencial
  • hacer que las cosas parezcan una emergencia o una situación urgente

Si sospechas de un correo electrónico falso, lee inmediatamente el encabezado del correo electrónico para confirmar qué dominio envió el correo electrónico. Busca De:, X-Sender: o Responder a: en el encabezado para obtener la mejor información.

Si recibes un correo electrónico que crees que es falso o falso , comunícate con el remitente por otros medios. No respondas al correo electrónico sospechoso que te enviamos. En cambio, comunícate con el remitente en un punto de contacto preexistente que ya tengas, como un buen número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Si crees que alguien está enviando correos electrónicos haciéndose pasar por ti , sigue los pasos a continuación para denunciar la falsificación de correos electrónicos a la Unidad de delitos digitales de GoDaddy.

Informar la suplantación de correos electrónicos a GoDaddy

Si tienes una copia de un correo electrónico enviado por alguien que finge ser tú , sigue estos pasos para reportarlo a la Unidad de Crímenes Digitales de GoDaddy. Necesitarás esta información:

  • La dirección URL o DE:
  • Los encabezados de correo electrónico completos
  • El contenido completo del correo electrónico

Nota: Proporcionar esta información nos permite revisar y tomar medidas si corresponde, así que asegúrate de proporcionarla en su totalidad.

  1. Ve a https://supportcenter.godaddy.com/AbuseReport .
  2. Selecciona Spam y luego selecciona Recibí un correo electrónico no solicitado .
  3. Haz clic en Comenzar y sigue las indicaciones para completar el formulario.

Pasos relacionados

  • Si crees que alguien está enviando correos electrónicos haciéndose pasar por ti, además de informar el incidente, considera agregar un registro SPF al DNS de tu dominio . Esta no es la solución definitiva, pero puede ayudar.

Más información