|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

¿Qué es el dominio en espera y la supervisión?

La ordenación de dominios es un método para adquirir un dominio registrado, y la supervisión te permite saber cuándo cambia la configuración de un dominio. Consulta algunas de las preguntas más frecuentes sobre pedidos pendientes y supervisión.

Selecciona una pregunta para ver su respuesta:

¿Qué es un dominio en espera?

Un pedido de dominio en espera es un servicio que te ayuda a intentar adquirir un dominio cuando esté disponible para su registro. Puedes pensar en un pedido en espera como hacer una reserva en un dominio — pones tu nombre en una lista y cuando el dominio expire, tendrás la oportunidad de registrarlo antes que nadie. La compra de un pedido en espera también incluye una membresía de monitoreo de dominio, una membresía de GoDaddy Auctions®, $ 10 USD para tu primera oferta de subasta, y un año de registro del nombre de dominio.

Volver arriba

¿Un pedido pendiente garantiza el registro de dominio?

No. El servicio de Dominios en espera no garantiza que obtendrás un nombre de dominio. Cuando haces un pedido pendiente, intentamos adquirir el nombre de dominio por ti cuando esté disponible para su registro. Si está listado para subasta, te proporcionaremos instrucciones sobre cómo participar.

Si un nombre de dominio en espera queda disponible, pero nuestro servicio no puede adquirirlo, o pierdes la subasta, puedes reasignar el pedido pendiente a otro nombre de dominio. Si no podemos adquirir su nombre de dominio, se lo notificaremos por correo electrónico.

Volver arriba

¿Puede más de una persona pedir el mismo dominio en espera?

Antes de marzo de 2009, permitíamos solo un pedido pendiente por nombre de dominio. Esto significa que si otro cliente hizo un pedido en espera de un nombre de dominio antes de marzo de 2009, no podrás hacer un pedido en espera para el mismo dominio siempre que el pedido original en espera permanezca vigente. Si se realizó un pedido en espera en un dominio después de marzo de 2009, aún puedes hacer un pedido en espera para el mismo dominio.

Volver arriba

¿Qué es la supervisión de dominios?

La supervisión de dominios hace un seguimiento de los cambios en la configuración de ciertos dominios para que reciba un correo electrónico cuando se modifiquen estas configuraciones. De forma predeterminada, el contacto administrativo recibe todas las notificaciones de monitoreo, pero también puedes configurar dos contactos adicionales.

El monitoreo se configura para un año a la vez. Para continuar monitoreando el dominio, debes renovar el monitoreo. La supervisión se admite en dominios con las siguientes extensiones: .com, .us, .biz, .net, .org, .info, .me, .mobi o .co.

Recibirás una notificación cuando se realice algún cambio en la siguiente configuración del dominio:

  • Registrador : Los cambios en el registrador podrían indicar una transferencia de dominio
  • Estado : Ciertas acciones cambiarán el estado de un dominio, como el desbloqueo o el vencimiento
  • Fecha de vencimiento : La fecha de vencimiento puede cambiar si el registrador actual renueva o cancela el dominio
  • Servidores de nombres : Cambiar los servidores de nombres de un dominio afecta la administración de DNS

Volver arriba

¿Por qué algunos dominios no están disponibles para pedidos pendientes?

Hay algunas situaciones en las que un dominio podría no ser elegible para un pedido en espera.

  • Política de pedido único en espera — Antes de marzo de 2009, solo permitíamos un pedido pendiente por dominio. Si alguien hizo un pedido en espera de un dominio antes de marzo de 2009, no se podrá colocar ningún otro pedido en espera en el mismo dominio siempre y cuando el pedido en espera original siga vigente.
  • Extensión de dominio no compatible — Aceptamos pedidos pendientes para las siguientes extensiones de dominio: .biz, .com, .info, .me, .mobi, .net, .org y .us.
  • Bloqueado — Bloqueamos a los clientes para que no hagan pedidos de ciertos nombres de dominio.
  • Dominios premium : En este momento, no ofrecemos pedidos pendientes para dominios premium .

Volver arriba

¿Qué sucede después de pedir un dominio en espera?

Después de pedir un dominio en espera, recomendamos configurar la supervisión del dominio para estar al día con cualquier cambio en el dominio. Los siguientes pasos dependen de dónde esté registrado actualmente el dominio y si podemos capturar el pedido pendiente. Consulta el proceso completo para obtener más detalles.

Volver arriba

No recibí mi pedido pendiente — ¿Qué debo hacer a continuación?

Hay muchas razones por las que es posible que no podamos obtener un pedido pendiente para ti. Si esto sucede, puedes mantener el pedido pendiente en el mismo dominio para volver a intentarlo la próxima vez que venza. O puedes cambiar tu pedido pendiente a un dominio diferente , sin costo alguno para ti.

Volver arriba

Pasos relacionados

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.