Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Prevención de problemas de uso del disco

Es importante identificar y corregir el problema raíz que causó el alto uso del disco/inodos. Estas son algunas de las causas comunes de un uso elevado del disco, uso excesivo de inodos y soluciones sugeridas:

Copias de seguridad de WHM y cPanel mal configuradas

  • Revisa la "Configuración de respaldo" en WHM. Conserva menos copias de seguridad o configura las copias de seguridad de WHM para "hacer cumplir estrictamente la retención", lo que eliminará automáticamente la copia de seguridad más antigua cuando se cree una nueva.
  • Si el servidor mantiene más copias de seguridad de las especificadas, esto generalmente se debe a que ocurre un error durante la copia de seguridad que impide que se complete por completo. Puedes revisar los registros de respaldo en /usr/local/cpanel/logs/cpbackup usando SSH .

Copias de seguridad de CMS mal configuradas

Revisa la configuración de cualquier complemento/extensión de respaldo instalado en cualquier sitio web y verifica que se haya definido una política de retención razonable. No guardes todas las copias de seguridad de forma indefinida.

Configuración del sitio web

Algunos sitios web que almacenan contenido cargado por el usuario almacenan estas cargas en el mismo directorio. Con el tiempo, este directorio puede crecer hasta alcanzar un tamaño inmanejable. Consulta a tu desarrollador web para asegurarte de que tu sitio web tenga un mecanismo para almacenar el contenido cargado en diferentes directorios.

Archivos de caché/sesión CMS mal configurados

Si los archivos de sesión no se eliminan con regularidad, el directorio en el que se almacenan las sesiones puede agotar los límites de inodos del servidor. Asegúrate de que se estén ejecutando todos los trabajos cron que eliminan datos de sesiones obsoletos y de que las sesiones antiguas se eliminen de forma regular.

Archivos de registro de errores excesivamente grandes

Una actualización de uno o más sitios web puede ser el motivo de grandes registros de errores. Revisa con cuidado cualquier archivo de registro de errores recién generado y corrige cualquier error de codificación para que el archivo de registro no crezca rápidamente a un tamaño inmanejable.

Problemas de correo no deseado

Los sitios web o cuentas de correo electrónico vulnerados suelen ser objeto de abusos para enviar spam excesivo que puede acumularse en la cola de correo saliente hasta que se agoten los discos/inodos disponibles.Revisa los problemas de correo no deseado en tu servidor.

Siguientes pasos

Regresa a Auditoría de espacio en disco.

Más información

Para obtener más información sobre nuestros servicios expertos, visita nuestro menú de servicios expertos .


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.