Ayuda de GoDaddy

¿Por qué mi sitio no aparece en las páginas de resultado de los motores de búsqueda?

Hay varias razones por las que un sitio no pudiera aparecer en las páginas de resultado de un motor de búsqueda. Aquí hay algunas de las más comunes:

Los motores de búsqueda aún no han indexado el sitio. A veces puede tomar hasta una semana o más para que un motor de búsqueda encuentre un sitio. Esto se debe a que su sitio web es nuevo y no tiene ningún vínculo entrante. Una vez que los motores de búsqueda rastreen su sitio, en general tomará una o dos semanas más para que pueda salir al índice. Hace algunos años, enviar su sitio web a los motores de búsqueda para era una buena manera de acelerar el proceso. Pero ahora hay tantas solicitudes que esa función ya no es práctica. Es mucho más sencillo crear vínculos para hacer que las arañas rastreen su sitio.

El sitio no está optimizado para que los motores de búsqueda lo rastreen. Una vez que envíe su sitio a un motor de búsqueda, una araña llegará a su sitio para rastrear su contenido. Estas arañas no ven su sitio como lo vería un visitante normal. Escanean su sitio para encontrar meta contenido, saturación de palabras, contenido relevante y muchos otros factores. Por lo tanto, necesitará considerar qué contenido verá realmente un motor de búsqueda en sus páginas web.

¿Se ha preguntado por qué ciertos términos de búsqueda no hacen que su sitio aparezca en Google®? Observe la página de contenido de su sitio. Si el término de búsqueda no está en el contenido actual, no será considerado relevante para los motores de búsqueda.

Una vez que los motores de búsqueda indexen su sitio y que usted haya esparcido las palabras clave en todas sus páginas, el sitio empezará a mostrarse en los resultados de búsqueda solicitados. Sin embargo, esto no necesariamente significa que su sitio estará en la primera página de resultados de búsqueda.

Para sitios que usen menús JavaScript, un mapa de sitio ayudará a que los motores de búsqueda indexen todo el contenido. Ya que la mayoría de los motores de búsqueda no podrá seguir los vínculos JavaScript, un mapa de sitio ayudará a la navegación de una araña.

Para más información sobre mapas de sitio, vea Cómo aprovechar los mapas de sitios.

No tiene suficiente contenido de calidad. El texto de su página web — al ser el contenido principal actual y visible de la página — deberá presentarse y organizarse de una manera lógica y visualmente atractiva. Y, el texto deberá ser rico en palabras clave.

Las palabras clave deberán entretejerse dentro del flujo lo más posible, pero sin sacrificar el flujo narrativo y textual. Tome en cuenta que los motores de búsqueda están muy conscientes del abuso de palabras clave en el texto de una página. Por lo tanto, no trate de forzar palabras clave dentro del texto. Por el contrario, trate de hacer que las palabras clave fluyan integral y naturalmente.

En el estilo de diseño y escritura, su texto deberá estar destinado para el grupo de visitantes a la página principal. El objetivo es atraer al instante y mantener la atención de los visitantes para que se queden en su página en lugar de salir de ella vía el más cercano vínculo saliente. Tome en cuenta que los lectores en internet tienden a tener un menor lapso de concentración que los lectores de medios impresos, como periódicos y revistas. El texto de una página web debe ser en general más corto que un texto similar en forma impresa. Idealmente, debería separar grandes cantidades de texto con imágenes, animaciones u otros elementos.

Demasiado Flash®. La animación Flash puede ser visualmente espectacular y convertir una página web en obra de arte virtual. Desafortunadamente, muy pocas arañas de motores de búsqueda entienden Flash. Esto significa que los elementos Flash de una página, incluyendo vínculos y texto, son invisibles a muchas arañas visitantes. En otras palabras, enviar páginas cargadas con demasiados elementos Flash a motores de búsqueda en internet es casi siempre inútil.

Aún puede lograr una buena clasificación con páginas con una animación parcial en Flash, al optimizar el contenido de su sitio y con meta etiquetas.

El sitio no está optimizado para una inclusión en un motor de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) describe el proceso de refinar un sitio web para obtener una mejor clasificación en motores de búsqueda en resultados "orgánicos". Al optimizar su sitio, usted puede personalizar su sitio para que sea fácil de identificar para los motores de búsqueda. SEO puede ser un proceso difícil y algo largo. Mientras más investigación ponga en práctica, mejores resultados obtendrá en sus clasificaciones. Para más información, vea Cómo ven la red los motores de búsqueda.

El mercado de las palabras clave es muy competitivo. Los motores de búsqueda ayudan a millones de usuarios en todo el mundo a navegar la Red Informática Mundial y encontrar un contenido específico a pesar de los billones de documentos que constituyen la red. Asegúrese que esté dirigiéndose a un mercado de palabras clave menos competitivo, para atraer la atención de su consumidor. Recuerde, su sitio podría obtener resultados en una solicitud para motor de búsqueda, pero si sus palabras clave son muy generales, su sitio se perderá en la confusión.

Aquí es donde Visibilidad de Motores de Búsqueda puede ayudarle:

Si está usando Visibilidad de Motores de Búsqueda, podrá usar la herramienta para enviar el mapa de sitio, las opciones de optimización y la lista de los 10 mejores elementos SEO para identificar cualquier problema posible en su sitio web.

  • Optimización — Usando las opciones de optimización, podrá personalizar el contenido de su sitio para que sea fácil de usar para los motores de búsqueda. Las funciones de optimización de Visibilidad de Motores de Búsqueda le ayudan a: generar palabras clave, analizar el contenido del sitio, optimizar etiquetas, controlar rastreos y crear un mapa de sitio.
  • Análisis — Usando la lista de los 10 mejores elementos SEO, podrá identificar si tiene problemas con cualquiera de las 10 fallas más comunes en la optimización de motores de búsquedas.
  • Envío — Usando las funciones para enviar, usted podrá: hacer solicitudes a un motor de búsqueda y directorios específicos, revisar el estado de solicitudes existentes y corregir cualquier problema de envío. Al enviar directamente su(s) URL(s) a un motor de búsqueda asegura que las araña rastreen su sitio lo más pronto posible.

Para más información, vea:
¿Qué hace Visibilidad de Motores de Búsqueda?


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?