GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Por qué debería publicar anuncios pagados en las redes sociales?

El propósito de los medios sociales orgánicos es construir una comunidad de seguidores y clientes leales mediante la publicación de contenido relevante e interactuando con aquellos que interactúan con tu marca. El beneficio de las redes sociales orgánicas es que son, bueno, gratis.

Para la mayoría de las marcas y negocios, el alcance orgánico está disminuyendo. Por no decir que el alcance orgánico ya no es posible, simplemente no es tan efectivo como solía ser. No hay garantías en términos de quién ve tus publicaciones no pagadas: si bien parte de tu contenido puede obtener una gran cantidad de participación, otras publicaciones pueden parecer totalmente ocultas.

Por el contrario, los anuncios sociales esencialmente garantizan que tus publicaciones obtengan vistas. Si quieres tener más ojos en el contenido de tu empresa sin preocuparte por los algoritmos o el alcance restringido, los anuncios pueden ser la solución.

Mira este video que Alyssa recopiló como introducción a cómo funciona la publicidad en las redes sociales, y desglosa paso a paso lo que necesitas para una campaña ganadora.

Quién, qué & como

Deberás decirle a tu plataforma de redes sociales a quién se dirigirá tu anuncio, determinar los objetivos de tus anuncios sociales antes de publicarlos y elaborar un presupuesto ideal para tu campaña. Cuanto más específico puedas ser sobre tu público objetivo, más fácil será determinar tus objetivos. Desde allí, puedes elegir si tu presupuesto se aplica a cada día o durante toda la vida útil de la campaña o el conjunto de anuncios.

¿Qué va a decir tu anuncio?

El siguiente paso de tu recorrido publicitario en las redes sociales es crear mensajes y gráficos que impulsen el compromiso. Tus mensajes deben parecer escritos por humanos y no presentados como mensajes de ventas. La mayoría de los mensajes de marketing se pueden resumir en una sola oración o eslogan, por lo que deben ser cortos y directos.

Quieres que tu contenido realmente se destaque del ruido. Tantas otras empresas (grandes y pequeñas) están compitiendo en el mismo espacio por audiencias similares. Dirigirse a una audiencia personalizada ayudará a reducir su enfoque. Sin embargo, también necesitarás contenido excelente para causar una gran impresión y captar su atención.

Tener una herramienta como GoDaddy Studio es una excelente manera de mantener el proceso de diseño rápido y sencillo. Con toneladas de plantillas y hermosos diseños para que los uses, crear contenido con GoDaddy Studio puede literalmente ahorrar horas de tu día.

¿Estás haciendo un seguimiento de tus resultados?

Los resultados son clave para crear y perfeccionar tu estrategia de anuncios sociales. Te muestra qué funciona y qué no, lo que te permite cambiar los recursos y las tácticas para ser más efectivo.

Tus campañas publicitarias necesitan un objetivo claro para que las métricas tengan un significado. Esto es lo que llamamos indicadores clave de rendimiento o KPI. Si no tienes claro cuál quieres que sea el resultado o cómo vas a medir los resultados, no importa qué tan bien se vean los conocimientos. Ya sea que elijas el costo por clic, la tasa de clics, el costo por conversión o las impresiones del anuncio, estas métricas de rendimiento te ayudarán a definir el éxito de tus campañas publicitarias.

Si no estás seguro de por dónde empezar o si simplemente quieres asegurarte de estar en el camino correcto con la publicidad en las redes sociales, GoDaddy Social puede ayudarte.

Más información