|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

Política de Recuperación de Registro Vencido (ERRP) Declaración de cumplimiento

El 31 de Agosto de 2013, la ICANN emitió la Política de Recuperación de Registro Vencido (ERRP), la cual obliga a los registradores a divulgar a los registrantes y clientes potenciales información importante sobre vencimientos, tarifas, y procedimientos de canje.

Toda la información y divulgaciones requeridas se encuentran en diferentes sectores de todo nuestro sitio web. Sin embargo, en virtud de ayudar a los registrantes, este artículo incluye los enlaces a todos los elementos requeridos de la nueva política.

¿Qué sucede después de que vence un nombre de dominio?

Una vez que vence, el nombre de dominio pasa por diversas etapas antes de quedar disponible públicamente. GoDaddy envía cinco correos electrónicos al contacto administrativo del nombre de dominio antes de la fecha de vencimiento. A continuación se indican los plazos para los nombres de dominio .com.

Nota: Estos plazos no aplican para nombres de dominio ccTLD y gTLD.

Días tras el vencimiento Acción
Día 1 Intentamos el primero de tres cobros para renovar el nombre de dominio. Si el cobro no puede efectuarse, el nombre de dominio expira y el dominio es aparcado. El registrante podrá renovar el nombre de dominio sin costo alguno.
Día 4 Intentamos el segundo cobro de renovación. El registrante aún podrá renovar el nombre de dominio sin costo alguno. Cualquier sitio web o servicio de correo electrónico asociado con el nombre de dominio será interrumpido.
Día 12 Intentamos el tercer —y último— cobro para renovar el nombre de dominio. El registrante aún podrá renovar el nombre de dominio sin costo alguno.
Día 19 El registrante puede renovar el nombre de dominio con un costo de renovación por un año más una tarifa por recuperación de $80.
Día 25 Agregaremos el nombre de dominio a una subasta para nombres de dominio vencidos.
Día 31 El dominio ya no podrá canjearse.
Día 36 Finaliza la subasta de nombres de dominio vencidos. Si no hay pedidos pendientes ni postores para la subasta de nombres de dominio vencidos, listaremos el nombre de dominio en una subasta de liquidación.
Día 41 Finaliza la subasta de dominios en liquidación.
Día 42 Devolvemos el nombre de dominio al registro. El registrador puede retener el nombre de dominio antes de liberarlo para su registro general.

Nota: Un registrante puede renovar un nombre de dominio vencido sin costo alguno hasta el día 18. Comenzando el día 19, se aplicará una tarifa por cancelación de $80. Comenzando el día 30, el registrante intentará cancelar el dominio en tanto este no haya sido otorgado a un ganador de subasta de dominio vencido, subasta de liquidación, pedido pendiente, o habilitado para su registro general (incluye la tarifa adicional por cancelación de $80).

¿Cuál es nuestro proceso para gestionar nombres de dominio vencidos?

El proceso que nosotros, en nuestra calidad de registrador, seguimos para los nombres de dominio vencidos depende de las extensiones de tu nombre de dominio y su configuración de renovación. Antes de la fecha de vencimiento, enviamos múltiples correos electrónicos para recordarte que debes renovar tus nombres de dominio.

Si activas la renovación automática de tus nombres de dominio, procuramos renovar tus registros el día posterior al vencimiento. En caso de que no podamos facturarte, aparcamos tus nombres de dominio vencidos luego de 4 días y volvemos a notificarte por correo electrónico.

Si activas la renovación manual de tus nombres de dominio y dejas que estos venzan, te notificamos por correo electrónico el día posterior al vencimiento. Aparcamos tus nombres de dominio vencidos luego de 4 días.

Para los registros de nombres de dominio vencidos .com, .net, .org, .info, .biz, .us, .ws, .name, .cc, .mobi, .me o .tv, retenemos tu nombre de dominio aproximadamente 42 días antes de cancelarlo. La renovación del nombre de dominio durante este período está sujeta a las tarifas vigentes por renovación y recuperación. Para obtener más información, consulta ¿Qué sucede después de que vence un nombre de dominio? y Recovering Expired Domain Names.

Renovación automática

Si estableces el nombre de dominio para que se renueve automáticamente, cuando venza el registro de tu nombre de dominio, realizaremos los siguientes pasos antes de cancelarlo:

  • El día posterior a la fecha de vencimiento del registro de tu nombre de dominio, procuraremos procesar la facturación de tu renovación del nombre de dominio. Si no podemos renovarlo (por ejemplo, si tu tarjeta de crédito archivada ha vencido), te notificaremos sobre el vencimiento del registro de tu nombre de dominio y lo aparcaremos. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio.
  • Los días 4 y 12 después del vencimiento, te enviaremos notificaciones adicionales por correo electrónico. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio.
  • En el día 19 después del vencimiento, tu nombre de dominio permanecerá retenido, pero quedará sujeto a una tarifa por cancelación. Puedes llamar al servicio de atención al cliente para renovar tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa vigente por renovación y cancelación.
  • El día 25 después del vencimiento, subastaremos tu nombre de dominio con un servicio de subastas de la industria para nombres de dominio. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa válida por renovación y cancelación.
  • En el día 30 después del vencimiento, ya no podrás canjear tu nombre de dominio.

El registrador puede retener el nombre de dominio antes de liberarlo para su registro general.

Renovación manual

Si no configuraste tus nombres de dominio para que se renueven automáticamente, cuando tu nombre de dominio venza, seguiremos este procedimiento para cancelarlo:

  • El día posterior al vencimiento de tu nombre de dominio registrado, te notificaremos sobre el vencimiento y aparcaremos tu nombre de dominio. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio.
  • Los días 4 y 12 después del vencimiento, te enviaremos notificaciones adicionales por correo electrónico. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio.
  • En el día 19 después del vencimiento, tu nombre de dominio permanecerá retenido, pero quedará sujeto a una tarifa por cancelación. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa válida por renovación y cancelación.
  • El día 25 después del vencimiento, subastaremos tu nombre de dominio con un servicio de subastas de la industria para nombres de dominio. Puedes renovar manualmente tu nombre de dominio, sujeto a cualquier tarifa válida por renovación y cancelación.
  • En el día 30 después del vencimiento, ya no podrás canjear tu nombre de dominio.

El registrador puede retener el nombre de dominio antes de liberarlo para su registro general.

Para obtener información sobre la renovación manual de tus nombres de dominio, consulta


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.