VPS de Gen 3 y Servidores dedicados Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Fin del soporte para VPS de Gen 3 y servidores dedicados

Gen 3 VPS & Los servidores dedicados se ejecutan en software que ya no recibirá mantenimiento de seguridad para fines de 2022. Para garantizar el más alto nivel de seguridad para su servidor, todos los VPS & Será necesario migrar los servidores dedicados.

Selecciona una pregunta para ver su respuesta:

¿Qué debo hacer a continuación?

Te recomendamos encarecidamente que aproveches esta oportunidad para migrar de forma proactiva a las últimas ofertas de Gen 4 VPS o Gen 4 Dedicated . Esto requiere comprar un nuevo plan por adelantado para que tengas tiempo de mover datos, probar tu nuevo servidor, cambiar tu DNS y, por lo demás, hacer la transición lo más fluida posible. Llama a nuestras guías de GoDaddy al (480) 651-9722 para ver si calificas para un crédito de migración proactiva de Gen 3 para tu cuenta.

Nota: Si eliges migrar proactivamente, asegúrate de cerrar tu servidor Gen 3 después de haber migrado y probado con éxito tu servidor Gen 4 para evitar pagar por dos servidores.

¿Qué sucede si no puedo migrar de forma proactiva?

Si no puedes migrar de forma proactiva, intentaremos migrar automáticamente tu servidor Gen 3 a un servidor Gen 4 que tenga las funciones más parecidas a tu plan actual. Se espera que las migraciones comiencen en agosto de 2022 y hasta el 2023. Recibirás un correo electrónico con tu fecha de migración al menos con 5 días de anticipación.

Una vez que comience la migración, se enviará un correo electrónico a la dirección en tu Preferencias de contacto , y aparecerá un banner en tu cuenta de GoDaddy . Tu servidor se detendrá y será inaccesible durante el intento de migración. El tiempo de inactividad dependerá del tamaño de tu servidor y podría tardar varias horas. Se te informará por correo electrónico una vez que se complete la migración o si la migración ha fallado, en cuyo caso tu servidor Gen 3 se reiniciará y recibirás un correo electrónico de seguimiento con los siguientes pasos.

Advertencia: Debido a la complejidad involucrada con una migración, no podemos garantizar que todos los intentos de migración automatizada sean exitosos.

Volver arriba

¿Qué cambiará después de una migración automatizada?

Después de una migración automatizada, la mayoría de las funciones de tu servidor Gen 3 permanecerán sin cambios hasta que realices una reconstrucción del servidor .

Advertencia: Después de reconstruir el servidor, obtendrás acceso a todas las funciones de tu producto Gen 4, pero algunas funciones Gen 3 (incluidos todos tus datos y direcciones IP) se perderán o cambiarán significativamente. Recomendamos tener una copia de seguridad local en su computadora antes de realizar una reconstrucción del servidor.

Lee la lista a continuación para ver qué funciones se pueden perder o cambiar como resultado de una migración automatizada o una reconstrucción del servidor:

  • Copias de seguridad del servidor (instantáneas) : Ya no tendrás acceso a ninguna copia de seguridad del servidor Gen 3 que hayas creado antes de la migración automática. Con tu servidor Gen 4, se realizan copias de seguridad automáticas a diario y podrás crear copias de seguridad del servidor a pedido . En Gen 4, las copias de seguridad del servidor se destruyen cada vez que se realiza una reconstrucción.
  • Sistema operativo (SO) : Tu SO Gen 3 actual continuará ejecutándose después de la migración automatizada. Después de la reconstrucción del servidor, solo estará disponible el nuevo sistema operativo Gen 4:
    • Gen 4 Linux : Ubuntu 20.04 o 22.04, CentOS 7 o Alma Linux 8.
    • Windows de 4.a generación : Windows Server 2019 o 2022.
    Nota: Si estás pagando por un servidor Windows Gen 3, pero estás usando un sistema operativo Linux cuando se migra el servidor, se te transferirá a un plan Linux Gen 4.
  • Direcciones IP : Se migrarán todas las direcciones IP asociadas con tu servidor Gen 3. Después de la reconstrucción del servidor, todas las direcciones IP de Gen 3 se eliminarán y se reemplazarán por otras nuevas. El número máximo de direcciones IP adicionales también se restablecerá para adaptarse a la VPS de 4.a generación Especificaciones del producto . Si agregas dominios a tu servidor después de la reconstrucción, necesitarás actualizar el DNS para apuntar esos dominios a tus nuevas direcciones IP.
  • Inicio de sesión único : Deberás iniciar sesión manualmente en Plesk o en cPanel hasta que se realice una reconstrucción del servidor. Como recordatorio, la reconstrucción de un servidor borra todos tus datos y direcciones IP Gen 3.
  • Supervisión : Disponible después de realizar una reconstrucción del servidor. Como recordatorio, la reconstrucción de un servidor borra todos tus datos y direcciones IP Gen 3.
  • Microsoft SQL Server (MSSQL) : Las licencias continuarán ejecutándose después de la migración automatizada. Después de la reconstrucción del servidor, las licencias de MSSQL ya no estarán disponibles. La mayoría de los usuarios optan por instalar la versión gratuita, Microsoft SQL Server Express .
  • Respaldo del sitio : No se migrará a Gen 4. Una vez migrado, tendrás acceso a las ofertas de respaldo de Gen 4 y ya no se te facturará por el Respaldo del sitio.

Volver arriba

¿Por qué mi servidor dedicado Gen 3 está migrando automáticamente a Gen 4 VPS?

Debido a la forma en que se virtualizan los servidores dedicados Gen 3, estos se migrarán a un servidor VPS Gen 4. Si quieres migrar a Servidor dedicado Gen 4 , llama a nuestras Guías de GoDaddy al (480) 651-9722 y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Volver arriba

¿Qué pasará si GoDaddy no puede migrar mi cuenta?

Si no podemos migrar tu servidor, te avisaremos y tu servidor eventualmente será retirado. Tu puedes llama a nuestras Guías de GoDaddy al (480) 651-9722 para obtener más información sobre cómo esto afecta tu hosting y qué pasos debes seguir.

Volver arriba

Más información

  • Migrar una cuenta de cPanel a mi servidor usando cPanel y WHM.
  • Vaya a la base de conocimientos de Plesk para obtener información sobre la migración a través de la interfaz de Plesk .