Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Encuentra áreas de uso de disco en WHM/cPanel

El primer paso en la investigación de un problema de uso de disco es encontrar dónde se está utilizando el contenido. Esto te permitirá eliminar contenido innecesario (como copias de seguridad antiguas) y hacer cambios para evitar que el problema vuelva a ocurrir. Para la documentación completa de WHM/cPanel, consultahttps://docs.cpanel.net

Advertencia: Si no conoces el propósito de un archivo o carpeta, no lo elimines. Eliminar archivos o directorios del sistema es irreversible y puede dañar el servidor (derribando todos los sitios).
  1. Abre WebHost Manager (WHM) directamente
  2. Para obtener una descripción general del uso de tu disco, selecciona Información del servidor en la sección Estado del servidor a la izquierda.
  3. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla para ver el uso del disco del servidor.

  4. Para encontrar el uso del disco por dominio, ve a la sección Información de la cuenta y selecciona Listar cuentas .
  5. Nota: Si las cuotas están habilitadas correctamente en tu servidor, deberías ver el disco usado por cada cuenta de cPanel en la columna Disco usado. Selecciona el icono de cP para iniciar cualquier cuenta de cPanel con una gran cantidad de uso de disco. Si las cuotas no están habilitadas (en nuestros servidores de generación 3, por ejemplo), el uso del disco no se informará correctamente en esta vista y deberás verificar cada cuenta por separado.

  6. Desde cPanel, selecciona el icono Uso de disco en la subsección Archivos.

  7. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona el botón de opción para ordenar por uso de disco.

  8. Desde aquí, los directorios más grandes serán visibles en la parte superior de la lista.
    • Selecciona el signo de intercalación junto a cualquier directorio para expandir y verás los tamaños de los subdirectorios.
    • Selecciona los signos de intercalación junto a cualquier subdirectorio para profundizar más.
    • Selecciona el nombre de cualquier directorio para abrirlo en el administrador de archivos.
  9. Para un uso específico del sitio, puedes eliminarlo del Administrador de archivos .
    • Regresa a la página principal de cPanel para el dominio.
    • Selecciona Administrador de archivos en la sección Archivos.
    • Asegúrate de seleccionar Ver papelera y Vaciar papelera para eliminar permanentemente los archivos.


Siguientes pasos

  • Los problemas de espacio en disco también pueden ser causados por inodos. Después de revisar el uso de espacio en el disco, continúa para encontrar el uso de inodos .
  • Es importante identificar y corregir el problema raíz que provocó que se agotara el espacio en el disco. Continúa con la prevención de problemas de uso del disco .

Más información

  • Nuestros expertos en servidores pueden realizar estos pasos por una tarifa. Para obtener más información sobre nuestros servicios expertos, visita nuestro menú de servicios expertos .



¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.