Comercio electrónico de WordPress administrado Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Crear un estado de pedido personalizado en Managed WooCommerce Stores

El sistema de estado de pedidos de WooCommerce ofrece estados estándar para tus pedidos, pero si quieres estados personalizados, estás en el lugar correcto.

En este artículo, analizaremos cómo puedes crear estados de pedidos personalizados como Diseñar , Esperando envío o Esperando materiales . Con un código básico, puedes agregar estos estados de pedidos personalizados.

Estados estándar de los pedidos de WooCommerce

  • Completado
  • Procesamiento
  • Pago pendiente
  • En espera
  • Reembolsado
  • Cancelado
  • Fallido

Creación de un estado de pedido personalizado de WooCommerce

  1. Comienza iniciando sesión en tu sitio de WordPress .
  2. En el menú del lado izquierdo, coloca el cursor sobre WooCommerce y haz clic en Configuración .
  3. Dentro de la página de configuración de WooCommerce, navega a la página Estados del pedido .
  4. Aquí podrás ver una lista de los diferentes estados de pedidos disponibles actualmente en tu sitio. Para crear un nuevo estado de pedido personalizado, haz clic en el botón Agregar estado del pedido en la parte superior de la página.
  5. Por brevedad, nos limitaremos a configurar algunos ajustes básicos, mientras nos saltaremos otros. Si deseas obtener más información sobre una configuración en particular, consulta nuestra referencia de configuración de estado de pedido personalizado de WooCommerece .
    Comencemos a configurar un estado personalizado completando el campo Nombre con el nombre del nuevo estado de tu pedido.
  6. Para un reconocimiento más fácil de un vistazo, es una buena idea usar la configuración de Color , Icono e Icono de acción para asignar un icono y color que describa el nuevo estado del pedido.
  7. El uso de flujos de trabajo facilita el seguimiento y la configuración del siguiente paso en el proceso de pedido. Al usar el campo Siguientes estados , puede definir cualquier estado que podría tener lugar después de que se complete el estado actual.
  8. Para informes más sólidos, la configuración Incluir en informes debe estar habilitada para incluir este nuevo estado personalizado al generar informes.
  9. Finalmente, se puede seleccionar la configuración Pagado para determinar si un pedido con este estado personalizado debe identificarse como pagado.
  10. Con todas tus configuraciones establecidas, estás listo para hacer clic en el botón Guardar estado del pedido y comenzar a usar el nuevo estado del pedido.

Más información