Saltar al contenido principal
Mantén tu empresa abierta durante el COVID-19Obtener más información
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

Visibilidad en motores de búsqueda Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Cómo leen los motores de búsqueda el contenido de mi página?

Los motores de búsqueda no ven las páginas web como tú. No pueden procesar imágenes y traducirlas a contenido. Los motores de búsqueda rastrean tu sitio web leyendo el código creado con HTML, ASP, PHP y otros lenguajes de códigos. Una página compuesta principalmente por imágenes se muestra en su mayoría en blanco en un motor de búsqueda.

A veces, lo que ves como texto en una página no es realmente texto. Algunas personas crean diseños de páginas web en un programa de edición de imágenes y en lugar de recrear el diseño como código, simplemente publican su imagen para que parezca HTML.

Así es como podrías ver tu página web:
sitio

El problema es que una imagen de texto no es texto real, es solo una imagen. Y no es visible para el motor de búsqueda. Todo lo que un motor de búsqueda puede ver es un espacio en blanco donde está la imagen. Así es como un motor de búsqueda podría ver tu sitio:

sitio

Existe un problema similar para el audio y el video, así como para las animaciones Flash®. (Flash es un complemento que ejecuta contenido animado en un sitio web con el que los usuarios a menudo pueden interactuar). Algunas páginas altamente interactivas que se crean completamente en Flash pueden ser prácticamente invisibles para los motores de búsqueda.

Tener una página en tu sitio con muchas imágenes, o con muchas animaciones flash, puede estar bien dependiendo de tu cliente objetivo. Los sitios de galería de imágenes obviamente quieren mostrar sus imágenes, por ejemplo. Sin embargo, no es compatible con los buscadores. Así que si tu modelo de negocio depende de que los motores de búsqueda te encuentren, deberías pensar en incluir algunas páginas con texto descriptivo (como páginas "acerca de" o incluso agregar un weblog comercial a tu sitio). Esto hace que sea mucho más fácil para los motores de búsqueda encontrar y clasificar tu sitio. Agregar descripciones de texto a las imágenes (usando el atributo de texto alternativo ) para tales sitios también ayuda.