Ayuda de GoDaddy

Cómo leen el contenido de su página los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda no ven las páginas web como usted lo hace. No pueden procesar imágenes ni traducirlas a contenido. Rastrean su sitio web leyendo el código creado con HTML, ASP, PHP y otros lenguajes. Una página hecha en su mayoría de imágenes aparece casi en blanco ante un motor de búsqueda.

A veces, lo que ve en una página de texto no es realmente texto. Algunas personas crean diseños de páginas desde un programa de editor de imágenes en lugar de diseño como código, simplemente publican su imagen para que se vea como HTML.

Esto es cómo usted podría ver su página web:
site

El problema es que una imagen con texto no es realmente texto, solo es una imagen. Y es invisible para un motor de búsqueda. Todo lo que un motor de búsqueda ve es solo un espacio en blanco donde la imagen aparece. Aquí podrá ver como un motor de búsqueda vería a su sitio:

site

Un problema similar existe para audio y video, así como también para animaciones Flash® (Flash es una aplicación que opera contenido de animación en un sitio web que con el cual los usuarios pueden usar a menudo). Algunos páginas altamente interactivas son creadas totalmente con Flash pueden aparecer prácticamente invisibles ante un motor de búsqueda.

Tener una página en su sitio con muchas imágenes o con muchas animaciones flash, pueden ser adecuadas dependiendo de su cliente específico. Por ejemplo, los sitios de galerías de imágenes obviamente desean mostrar sus imágenes. Sin embargo, no es bueno para motores de búsqueda. Entonces si una de las metas de su modelo comercial depende de poder encontrarse en motores de búsqueda, deberá pensar de incluir unas cuantas páginas con texto descriptivo (tal como páginas "sobre nosotros" o agregar un blog comercial en su sitio). Esto facilitará mucho más que los motores de búsqueda encuentren y clasifiquen bien a su sitio. Se beneficiará al agregar descripciones de textos a imágenes (usando el atributo alt text) para tales sitios.

Para más información, vea:
Cómo ven la red los motores de búsqueda
¿Por qué no aparece mi sitio en las páginas de resultado de motores de búsqueda?

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?