Hosting para Linux (cPanel) Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Cómo instalar la CLI de WordPress en hosting compartido

La utilidad de línea de comandos de WordPress, o WP-CLI, es una utilidad avanzada para usuarios avanzados que desean administrar e implementar rápidamente sus sitios de WordPress utilizando bash/SSH. Esta función es estándar en nuestro hosting de WordPress administrado, pero se puede configurar para cualquier plataforma de hosting que tenga instalado el módulo php-cli. La suite básica de WP-CLI incluye una amplia caja de herramientas, e incluso te permite hacer publicaciones en tu sitio de WordPress directamente a través de la línea de comandos. Acciones como actualizar el núcleo de WordPress, borrar el caché de WordPress, respaldar y restaurar una base de datos MySQL, instalar complementos y temas, y administrar usuarios se simplifican en WP-CLI.

Puedes encontrar más información sobre la utilidad en sí y los diferentes comandos disponibles para WP-CLI en su sitio de asistencia técnica . También puedes ver el glosario de comandos disponibles en su página de referencia de comandos .

DIFICULTADBásico - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO REQUERIDO15 min
PRODUCTOS RELACIONADOSHosting compartido de cPanel

Estas instrucciones te guiarán en la instalación de WP-CLI en GoDaddy Linux Web Hosting con tecnología de cPanel.

Obtención e instalación del archivo .phar de WP-CLI

Conéctate a tu cuenta de hosting a través de SSH. ( más información ).

Una vez que hayas iniciado sesión, asegúrate de estar en el directorio principal de tu cuenta de hosting. Puedes asegurar esto usando el comando pwd para imprimir el directorio de trabajo. Debería mostrarte como en / home / username , donde username es tu nombre de usuario principal para cPanel.

Usa el comando curl para obtener el archivo wp-cli.phar que usaremos como ejecutable para wp-cli

rizo -O https://raw.githubusercontent.com/wp-cli/builds/gh-pages/phar/wp-cli.phar

Edita los permisos del archivo wp-cli.phar para que sea ejecutable

chmod +x wp-cli.phar

Luego puedes verificar si WP-CLI funciona usando php para ejecutar el archivo .phar ejecutable. El siguiente comando demuestra cómo hacer esto.

php wp-cli.phar --info

Esto debería cargar información sobre el ejecutable php-cli, así como la propia utilidad WP-CLI.

Configuración del alias de bash para WP-CLI

Técnicamente, podrías usar WP-CLI tal cual. Simplemente necesitaría escribir php wp-cli.phar antes de cualquier comando para inicializar WP-CLI. No es realmente fácil de usar, ¿verdad? Afortunadamente, tenemos formas de cambiar esto usando un alias de bash. Aquí es donde le decimos a bash que alias un comando específico para un comando diferente, o un ejecutable específico. Esto se hace editando tu archivo .bashrc , que existe en el directorio de inicio de tu cuenta de hosting. El alias que necesitamos agregar a este archivo .bashrc es:

alias wp = '~/wp-cli.phar'

Esto le dice a bash que el comando 'wp' llamará al ejecutable wp-cli.phar en tu directorio de inicio. La adición de los alias necesarios se puede hacer a través de este simple comando, que simplemente utiliza el eco para emitir la declaración requerida, a continuación,

"alias wp = '~ / wp-cli.phar'"

Luego, usa el comando source para actualizar cómo se inicializa bash.

fuente .bashrc

Si has realizado ediciones previas a tu archivo .bashrc para establecer otro alias o instalar otra utilidad de línea de comandos como Drush , entonces quizás quieras editar tu archivo .bashrc manualmente usando un editor de texto como Notepad ++ o vim . Sin embargo, siempre que sigas el formato estándar y tengas alias de bash en la parte inferior del archivo .bashrc , el comando anterior aún debería funcionar bien.

Asegúrese de que wp-cli funcione (y un ejemplo simple)

Ahora que has configurado el ejecutable y el alias, eso debería ser todo lo que necesitas para usar WP-CLI para administrar tu sitio de WordPress.

Para asegurarte de que wp -cli esté funcionando, primero navega a tu directorio de instalación de WordPress y luego usa el siguiente comando:

lista de complementos de wp

Deberías ver una lista de todos los complementos que están instalados actualmente, lo que significa que wp-cli está funcionando como debería.

Para obtener información adicional sobre cómo usar los comandos de WP-CLI, instalar módulos adicionales para WP-CLI y cómo configurar WP-CLI para múltiples sitios, lee la documentación para WP-CLI .