Ayuda de GoDaddy

Cómo empezar con mercadeo social.

Para usted, quizá sea un nuevo término el mercadeo social — es nuevo para casi todos, pero está ganando más popularidad cada día. Aquí encontrará algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre mercadeo social:

¿Qué es el mercadeo social?

Crear y mantener una presencia para su empresa en las redes sociales como Facebook® y Twitter®. Es la versión de internet de "ver y ser visto" incluyendo:

  • Difundir al minuto información sobre usted y su empresa a la comunidad en línea.
  • Crear miles de seguidores en línea con solo unos teclados diarios.
  • Contestar las preguntas o dudas de clientes específicos y difundir la misma información a todos los clientes existentes y potenciales — esto promueve bienestar e interacción simultánea.

¿Por qué es popular el mercadeo social?

Publicar información y prestar atención a clientes específicos vía redes sociales es un método manual y transparente que alcanza a millones de clientes existentes o potenciales. A diferencia de la costosa publicidad en línea o de la lucha para obtener una clasificación elevada en los motores de búsqueda, el mercadeo social es barato, sencillo y completamente bajo su control. A los clientes les encanta porque es una manera inmediata de recibir asistencia personalizada. A los seguidores les encanta porque no tienen que preguntar — alguien más lo hace, ellos se benefician con la respuesta.

¿Cómo puedo empezar con el mercadeo social?

Establezca cuentas en redes sociales, vincúlenlas a su cuenta Express Email Marketing y luego publique vínculos en todos lados: Su sitio web, frente de tienda, materiales de publicidad, confirmaciones de pedido, recibos, hasta su firma de correo electrónico — en cualquier parte que publique el nombre de su empresa. Solo ponga, "Síganos en ..." y sus clientes harán el resto. Publique la información una sola vez, en Express Email Marketing y podrá actualizar todas las cuentas de redes sociales relacionadas con la misma información.

¿Cuándo es el momento oportuno para empezar el mercadeo social?

Mientras más pronto mejor. Es una manera rápida y barata de alcanzar a millones de clientes existentes y potenciales.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?