Acerca de los nombres de dominio .eu

El nombre de dominio de primer nivel de código de país (ccTLD) .us es una extensión que representa a Estados Unidos. Para empresas con operaciones en los Estados Unidos y personas que quieren llegar al número grande de usuarios de Internet de ese país, los nombres de dominio .us son una buena inversión. Al registrar un nombre de dominio .us logras reconocimiento regional y una presencia en Internet fácil de administrar.

¿Quién puede registrar nombres de dominio .us?

El requisito Nexo con EE. UU. garantiza que solo las personas u organizaciones que tienen una conexión importante con los Estados Unidos pueden registrar nombres de dominio .us. Para calificar para un nombre de dominio .us, debes ser:

  • Una persona física (i) que sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos de América o cualquiera de sus posesiones o territorios, o (ii) cuyo domicilio principal esté ubicado en los Estados Unidos de América o cualquiera de sus posesiones.

    o
  • Una entidad u organización que esté (i) incorporada a uno de los cincuenta (50) estados de EE. UU., el Distrito de Columbia, o cualquiera de las posesiones o territorios de los Estados Unidos, o (ii) que esté organizada o constituida de alguna otra forma según las leyes de un estado de los Estados Unidos de América, el Distrito de Columbia, o cualquiera de sus posesiones o territorios.

    o
  • Una entidad u organización (que puede ser un gobierno federal, estatal o local de los Estados Unidos, o una subdivisión política) que tenga una presencia bona fide en los Estados Unidos.

Los nombres de dominio pueden tener hasta 63 caracteres, con un mínimo de tres caracteres, y pueden contener letras (a-z), números (0-9) y guiones (salvo al principio o al final del nombre de dominio). No puedes registrar nombres de dominio con caracteres especiales como & y #.

¿Qué entidad de registro controla los nombres de dominio .us?

Neustar es la entidad de registro para los nombres de dominio .us.

¿Por cuánto tiempo puedo registrar nombres de dominio .us?

El período mínimo de registro para los nombres de dominio .us es 1 año y pueden estar registrados por un período máximo de 10 años.

¿Cuándo se renuevan los nombres de dominio .us?

Tu nombre de dominio .us se renueva antes de su fecha de vencimiento. La fecha de renovación depende de si el nombre de dominio se renueva de forma automática o manual. Se intenta realizar una renovación automática el primer día del mes anterior a la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si el intento de renovación falla, lo volveremos a intentar el día 10 y el día 20 del mes.

Si no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas antes del 20 del mes anterior a la fecha de vencimiento, es necesario recuperarlo. Puede que tengas que pagar una comisión para ello. Consulta Recovering Expired Domain Names para ver instrucciones sobre la renovación.

Por ejemplo: Tu nombre de dominio .us vence el 10 de octubre. Si tu nombre de dominio no se renueva automáticamente, puedes renovarlo manualmente antes del 20 de septiembre. Para las renovaciones automáticas, intentaremos renovar el nombre de dominio el 1, el 10 y el 20 de septiembre.

¿Puedo transferir nombres de dominio .us a mi cuenta con ustedes?

Sí. Consulta Transferir mi dominio a GoDaddy para ver más detalles sobre el proceso de transferencia.

¿Cómo hago una transferencia de nombres de dominio .us a otro registrador si lo tengo registrado con ustedes?

Consulta Transferir el dominio a otro registrador para ver más detalles sobre el proceso de transferencia para estos nombres de dominio.

¿Puedo agregar privacidad y protección a los nombres de dominio .us?

Para los nombres de dominio .us los servicios de privacidad y protección de nombre de dominio no están disponibles.

¿Puedo pedir nombres de dominio .us pendientes?

Sí. Admitimos pedidos pendientes de nombres de dominio .us. Para obtener más información, consulta Cómo establecer un pedido pendiente para dominios..

¿Puedo transferir nombres de dominio .us a otra cuenta con ustedes?

Sí. Consulta Migra un dominio a otra cuenta GoDaddy para comenzar con el proceso de transferencia.

¿Puedo actualizar la información de contacto para los nombres de dominio .us?

Sí. Consulta Cambiar la información de contacto del dominio para ver más detalles sobre cómo hacer estos cambios.

¿Hay requisitos de servidores de nombres para mis nombres de dominio .eu?

No. Puedes utilizar cualquier servidor de nombres válido con los nombres de dominio .eu.

¿Ofrecen DNSSEC para nombres de dominio .us?

Sí. Consulta

para obtener información sobre cómo habilitar DNSSEC para tu nombre de dominio .us, y
para obtener información sobre los campos de firma digital que se requieren para ello.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.