Llámanos
Números telefónicos y horarios
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

Nombres de dominio gTLD

Explora las posibilidades con nuevas extensiones de dominio.

  • Cientos de dominios específicos para tu idea
  • Asistencia técnica de primera clase con guías expertos
  • Del registrador más grande y de mayor confianza del mundo
¿No estás seguro? Descubre las extensiones de dominio personalizadas.

Preguntas frecuentes sobre gtld

¿Qué es un gTLD y por qué me importa a mi?

El gTLD, que quiere decir dominio genérico de nivel superior, se usa comúnmente para describir las extensiones de dominio más nuevas, como .guru y .photography. Al igual que las extensiones de sitio web originales (.com, .org, .net) las nuevas extensiones de dominio personalizadas son parte de lo que la gente escribe en la barra de la dirección de sus buscadores web para encontrarte en línea.

Gracias a estos nuevos dominios, ahora tu sufijo de dominio puede describir quien eres y qué haces. Por ejemplo, .photography, .build y .attorney le dicen a tus visitantes algo acerca de lo que ofreces. Con un gTLD, puedes obtener una dirección web que sea específica para ti y fácil de recordar para que puedas encontrar clientes en línea.

¿Por qué existen TLD nuevos?

La respuesta corta es para aumentar tus opciones de conseguir el nombre de dominio perfecto. Es decir, hay un poco de historia en toda la historia de las nuevas extensiones de dominio.

La extensión .com cumplió 30 años y muchos de los mejores y más valiosos nombres de dominio ya están registrados. Esto ha sido por mucho tiempo una frustración para los dueños de negocios, que los ha forzado a inventar nombres para sus negocios simplemente para encontrar un nombre de dominio disponible.

Con la introducción de los gTLD, tienes una nueva oportunidad para obtener el nombre de dominio que realmente quieres. Como muchas de las extensiones de dominio personalizadas son específicas de cada industria, interés o ciudad, ahora tu dirección web puede decirle a la gente exactamente qué haces (o dónde lo haces). Esto hace que los nuevos dominios sean fáciles de recordar y que tú seas más fácil de encontrar en línea.

Existirán dominios en otros idiomas que no sea el inglés?

Oui! Gracias a los nuevos gTLD, los hablantes de alrededor de tres docenas de idiomas (entre ellos árabe, chino e idiomas que usan el alfabeto cirílico) tendrán sus propios nombres de dominio disponibles. Será una gran ganancia para las compañías que promocionan sus productos en países donde se hablan estos idiomas.

Cuánto costarán los nuevos dominios?

Los pecios varían para los nuevos gTLDs, pero publicaremos la información acerca de los precios de las nuevas extensiones de dominio ni bien estén disponibles. Para muchas de ellas, los precios pueden variar según las condiciones del mercado. Visita esta página para conocer los precios más actualizados.

¿Todos los dominios nuevos estarán disponibles para mí?

No. Mientras que habrá más de 700 dominios nuevos que estarán disponibles para ti, habrá otros 600 nuevos dominios que son nombres de marcas registradas como .ford, .gucci, .dupont y, a pesar de que los titulares podrían abrirlos al público, es más probable que reserven estos dominios personalizados para uso interno.

¿Los nuevos dominios cambiarán la forma en que funciona Internet?

No, pero podrían cambiar la forma en que la gente encuentra la información en la web. Además podrían impactar en cómo sus negocios construyen su presencia en línea. Por ejemplo, si eres nuevo en el barrio y estás buscando un nombre para tu negocio, el mejor lugar para comenzar es con una búsqueda de nombres de dominio. Eso garantizará que tienes unadirección web que hace juego con el nombre de tu empresa.

También es importante tener en cuenta que los gTLD tienen el mismo peso con los buscadores. Quiere decir que los sitios web con extensiones de dominio personalizadas pueden lograr un posicionamiento alto en las páginas de resultados de los buscadores; no estás limitado, por ejemplo, a .com o .net si lo que te preocupa es la optimización para buscadores (SEO).

¿Cómo se involucra ICANN?

ICANN (la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados) es un grupo sin fines de lucro responsable de la coordinación y la supervisión del sistema global de Internet. Fue ICANN quien aprobó las nuevas extensiones de dominio que ahora están disponibles. Si bien ICANN no crea estas direcciones web (que serían empresas llamadas registros ) actúa como un libro de contabilidad en línea, el registro oficial de quienes han registradoextensiones en el sitio web.

¿Cuál es la diferencia entre las distintas fases del proceso de registro?

Todas lasnuevas extensiones de dominio tienen la misma secuencia de lanzamiento. El primer período de registro siempre está reservado para los propietarios de marcas comerciales. Durante la segunda fase (registro anticipado prioritario) cualquiera puede aumentar las posibilidades de obtener una dirección web que no sea de marca comercial por una tarifa. El registro anticipado viene luego y te permite tener ventaja sobre quienes intentarán registrar los nombres de dominio disponiblesen la Disponibilidad general, que está abierta al público. Durante esta fase final, los nombres se otorgan en orden de llegada y de reserva.

Cuáles son los beneficios del registro anticipado de un nombre de dominio?

Es posible que la competencia por algunas de las nuevas extensiones de dominio sea más intensa. El registro anticipado de un nombre con unsufijo de dominio específico, podría darte la ventaja sobre otros que también deseen exactamente el mismo nombre de dominio que tú. Es similar a hacer cola para comprar boletos, cuanto antes los compres, mayor posibilidad tienes de conseguir la ubicación que deseas.

Si más de una persona hace el registro anticipado del mismo dominio en GoDaddy, todos los solicitantes serán invitados a una subasta pública para decidir quién lo consigue.

Registrar previamente el dominio, ¿me asegura que lo obtendré?

No. El registro anticipado de un nuevo dominio gTLD reserva tu lugar en la fila para esa dirección web. En el instante en el que se abra la fase de registro, enviaremos tu registro en forma electrónica utilizando nuestra tecnología líder en la industria para darte una ventaja.

Si no podemos obtener el nombre para ti, te reembolsaremos el costo de tu registro. Las tarifas de solicitud reunidas durante las fases de registro anticipado prioritario o marca registrada no son reembolsables. Si aseguramos el nombre y más de una persona o compañía han realizado el registro anticipado, todas las partes serán invitadas a una subasta privada para decidir quién lo obtiene.

Si hago un registro previo de un gTLD, ¿tengo que comprarlo?

No. Puedes cancelar tu solicitud de registro previo y te reembolsaremos la tarifa por registrar un dominio. Sin embargo, ten en cuenta que las tarifas de registro no son reembolsables.

¿Cuál es la diferencia entre el Registro anticipado y el Registro anticipado prioritario?

Un Registro anticipado prioritario se envía antes que un Registro anticipado normal, lo que significa que la opción de prioridad mejora las posibilidades de obtener el gTLD que quieres cuando esté disponible. El precio y las tarifas de renovación pueden ser mayores para el Registro anticipado prioritario, y también puede haber tarifas de aplicación no reembolsables.

Si enviaste una solicitud para un Registro anticipado prioritario, ¿también debes enviar una solicitud durante el Registro anticipado normal?

No. Un Registro anticipado prioritario te brinda la mejor oportunidad posible de obtener nuevas extensiones de dominio, ya que todos los Registros anticipados prioritarios se envían antes que los Registros anticipados normales. Si hay múltiples solicitudes para el mismo gTLD, el registro realiza una subasta privada, donde el nombre del dominio se asigna al mejor postor.

¿Qué sucede si muchos solicitantes de muchos registradores quieren exactamente el mismo nombre de dominio?

Cuando hay solicitudes múltiples enviadas durante el Registro anticipado prioritario, la empresa que es propietaria del gTLD y lo regula realizará una subasta privada para determinar quién pasa a ser el propietario. Si aseguramos una dirección webcon solicitudes múltiples durante el Registro anticipado normal, realizaremos una subasta privada para determinar el propietario.

¿Existe alguna razón para registrar más de un nombre de dominio?

Sí. Los negocios a menudo registran diferentes dominios para expandir su huella digital. Por ejemplo, si eres el propietario de LilysBikes.com podrías también querer registrar LilysBikes.shop e incluso Lilys.bikes. Puedes reenviar los nuevos nombres de dominio para tu sitio web existente o utilizarlos para crear nuevos. Esto aumenta las probabilidades de que nuevos clientes te encuentren en línea.

¿Cómo puedo proteger un dominio con mi marca registrada incluida?

ICANN protege a los titulares de marcas registradas permitiéndoles reservar sus nombres registrados antes que a nadie se le permita presentar un registro para un gTLD particular.

Para asegurarte de no perder este periodo de registro, siguelas extensiones de dominio personalizadas que estés considerando. Te haremos saber cuando estén abiertos para titulares de marcas comerciales.