¿Qué es un gtld?

Obtén toda la información acerca de los dominios genéricos de nivel superior (gtld).

Busca ahora todas las extensiones de dominio nuevas.

none
¿Qué hace que un gtld sea diferente?
Encontrar una definición de gtld escrita para usuarios regulares y no técnicos (pero curiosos) puede ser difícil. Corrijamos esto. gtld significa «dominio genérico de nivel superior» y es una extensión de dominio que es una buena alternativa para las direcciones web tradicionales. Pero antes de entrar en este tema, recordemos que un TLD es todo lo que se encuentra a la derecha del punto, como com o net. Y cuanto más se haya utilizado un TLD, más competencia habrá para un nombre pegadizo. Entonces, aunque los gtld pueden ser técnicamente «nombres de dominio genéricos», te permiten ser lo contrario.

El gtld cambia todo.

Los dominios genéricos de nivel superior nuevos pueden ser el secreto para una marca inolvidable,

none
¿Cómo obtengo un gtld?
No es difícil registrar un dominio de nivel superior, y los gtld no son la excepción. Comienza con una búsqueda de gtld, que es igual a una búsqueda estándar; a menos que especifiques un TLD, tus resultados mostrarán todos tipos de dominios de nivel superior disponibles. Descubrirás que hay gtld hechos a medida para todos los tipos de personas, de granjeros a médicos, y hasta nombres tan creativos que dependerá de ti cómo usarlos. Una vez que encuentres un nombre que te guste, completa el proceso de registro para comenzar a usar tu nuevo y reluciente gtld.

Preguntas frecuentes sobre gtld.

¿Cuánto cuesta un dominio de nivel superior?

Depende. El registro (una organización que administra un gtld particular) establece el precio de acuerdo con varios factores. Los nombres de dominio de nivel superior pueden tener precios más altos, mientras que otros están en oferta. Es importante saber que, si un dominio que le gusta es demasiado costoso, puede seguir buscando. La lista de dominios genéricos de nivel superior ya incluye más de miles de nombres, y esta lista continúa creciendo. Seguramente encontrarás el dominio perfecto si continúas buscando.

¿Cuál es la diferencia entre gtld y cctld?

Hay una gran diferencia. Cuando vemos cómo está organizada Internet o el Sistema de nombres de dominio (DNS)(si estás familiarizado con el término), los dominios de nivel superior caen principalmente en dos categorías*:

  • dominios de nivel superior de código de país (cctld)
  • dominios genéricos de nivel superior (gtld)

Los cctld, como indica su nombre, representan un país o un territorio. Las reglas para usar estas extensiones de dominio varían: a veces tienes que residir en el área representada por un cctld. Por otro lado, gtld es un término que las personas suelen usar para todo lo demás. (Hay más de mil gtld hoy en día). Los gtld no patrocinados son los más comunes y abiertos para todos. Los gtld patrocinados son menos y vienen con requisitos más específicos.

¿Qué es un nuevo gtld?

Los dominios pueden parecer realmente técnicos, pero no lo pienses demasiado. Un nuevo gtld no es algo especial o único; probablemente, se refiere a un dominio de nivel superior, o TLD, que se lanzó recientemente. Mantente atento. Los dominios genéricos de nivel superior nuevos aparecen de manera regular y son creados para todos tipos de usos.

Algunos son específicos para una determinada industria, como restaurants o derecho. Otros son simplemente alternativas únicas a nombres de dominio que se han utilizado por un tiempo. De todas maneras, los gtld generan mucha demanda, así que, si encuentras uno que te guste, tómalo rápidamente antes de que otro lo haga.

¿Qué es ICANN y qué tiene que ver con gtld?

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) es una organización sin fines de lucro que aprueba los nuevos gtld a medida que se presentan y supervisa el proceso de registro. Puedes esperar en la cola como cualquier otro para obtener un gtld, pero hay algunas alternativas que pueden darte una gran ventaja:

  • Preregistro: Sin costo, enviaremos tu registro en cuanto esté disponible un gtld. Si no podemos obtener un dominio para ti, reembolsaremos la tarifa de registro.
  • Registro previo de prioridad: Pagas una prima por colocarte en la cola antes que los solicitantes de registro previo y enviamos tu registro en el momento en que un gtld está disponible, antes que aquellos que se registraron previamente. Si no podemos obtenerlo, reembolsaremos la tarifa de registro, pero no podemos reembolsar la tarifa de registro previo de prioridad.
  • Propietarios de marcas comerciales: Si tienes un nombre con marca comercial, puedes ponerte al frente de todos los demás grupos de preregistro proporcionando una prueba de esa marca comercial y pagando una tarifa. Si no podemos conseguirte el dominio, reembolsaremos la tarifa de registro, pero no podemos reembolsar la tarifa de registro previo de prioridad. Por supuesto, si eres el legítimo propietario de la marca comercial, podrás solicitar tu dominio por otros medios.

¿Cómo controlo el lanzamiento de los nuevos gtld?

Con el clic de un botón, puedes seguir cualquier gtld que ya se ha lanzado. Te enviaremos un mensaje en cuanto estén disponibles. Sin embargo, si te interesa obtener un gtld específico, te recomendamos una de las opciones de registro previo que mencionamos antes.