Ventajas del correo electrónico profesional

¡Profesional en todo!

Si nunca le has prestado atención al nombre que elegiste para tu mail de negocio ¡necesitas conocer estas ventajas del correo electrónico profesional!

Tener una página web profesional brinda seriedad a tu empresa y eso es innegable. Si el sitio web de tu empresa tiene tu logo, el catálogo de los productos o servicios con su descripción, una excelente seguridad para los clientes e información de valor estás del otro lado.

Y de pronto tus potenciales clientes notan que tu correo electrónico es @hotmail… Dejarás la seriedad a un lado para dar paso a la desconfianza. Conoce las ventajas del correo electrónico profesional y da una buena impresión.

¿En qué consiste?

El correo electrónico profesional consiste en tener una dirección electrónica que presente a tu empresa seria y profesionalmente. Si tu empresa se llama Dominika Koczar Joyería, tu correo profesional sería contacto@dominikakoczarj.com. Si sólo eligieras un formato como contactodominikakoczarj@hotmail.com inspirarías desconfianza porque este tipo de cuentas son fácilmente hackeables.

Ventajas del correo electrónico profesional

Suena difícil de creer, pero las ventajas son inmediatas. Estas son las diez principales:

Uno

Brinda una imagen de responsabilidad y compromiso. Te importa tu empresa y te importan tus clientes. Además, brinda confianza a tu cliente. Esto es medular en el ámbito de la compra-venta: no hay confianza, no hay compra.

Dos

Tiene un amplio almacenamiento de hasta 10 GB por usuario. ¿Cuántas veces has dejado de recibir correos porque tu bandeja de entrada se saturó? Esto no sucederá con un correo profesional (si elijes bien al proveedor). Podrás recibir todos los correos que desees sin tener problemas de almacenamiento.

Tres

Es compatible con Outlook, Apple Mail, eM Client y otros correos ya instalados. Nada de complicaciones ni instalaciones difíciles. Se adapta a lo que ya tienes. ¡Fácil de usar!

Cuatro

El correo profesional tiene un filtro para virus y correos no deseados. No hay suficientes palabras para describir esta ventaja. Cero riesgos y mensajes irrelevantes.

Cinco

El correo electrónico se puede sincronizar con dispositivos móviles. Nunca estarás desconectado.

Seis

¡Nada de anuncios! Ya no padecerás por anuncios que sólo contaminan visualmente y distraen.

Siete

Tendrás una dirección exclusiva para ti. No habrá forma que la encuentres en otro lado usada por otra persona. Será hecha en exclusivamente para ti, tu empresa y tus empleados.

Ocho

Es una excelente oportunidad para promocionarte. Cada vez que envías un correo le recordarás al cliente el nombre de tu empresa y tu dominio, así sabrán cómo buscar tu sitio web.

Nueve

Privacidad total en el envío de mails. Esto es invaluable porque proteges tu información y la de tus clientes. Toda la información estará siempre segura.

Diez

Correos electrónicos impecables. La mayoría de los correos electrónicos profesionales cuentan con un corrector de ortografía intuitivo para evitar horrores de ortografía. Mantendrás una imagen pulcra y confiable ante tus clientes.

Tipos de planes

Existen planes individuales para profesionales independientes y asesores; grupales para empresas en crecimiento y corporativos para empresas grandes y establecidas.

Individuales

Si trabajas como freelance puedes personalizar tu correo electrónico de acuerdo al giro al que te dedicas. Un ejemplo sería juanpablo@contador.com.

Grupales

Si tienes una empresa pequeña o en crecimiento y pocos empleados en nómina podrás poner el nombre del empleado más la dirección electrónica de la empresa (su nombre). Este plan permite tener cinco correos electrónicos. Un ejemplo es arubio@godaddy.com.

Corporativos

Para empresas grandes se puede tener un correo electrónico corporativo que permita tener muchos correos en el mismo servidor. Puedes poner como dirección el nombre y área de la empresa o el nombre de la persona. Por ejemplo: ventas@godaddy.com o jpcontabilidad@godaddy.com.

La principal entre las ventajas del correo electrónico profesional es transmitir confianza a tus actuales y potenciales clientes, pero también lograrás crear identidad y reconocimiento para permanecer en sus mentes.

Utiliza el correo electrónico profesional para crear una buena imagen y busca a profesionales que te estén disponibles para asesorarte todos los días del año.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.