Ventajas de crear una cuenta de correo electrónico

Utiliza bien las herramientas

La comunicación es algo sumamente importante en una empresa por lo que es importante que conozcas las ventajas de crear una cuenta de correo electrónico.

Uno de los sueños de todo emprendedor actual es tener un sitio web que sea atractivo, que muestre sus productos y servicios de manera eficiente y que, por supuesto, venda mucho. Sin embargo, una de las ventajas competitivas es crear una cuenta de correo electrónico – sobre todo corporativa – que te ayude a verificar que eres auténtico y que lo relacionen con tu página de internet.

Tu sabes que además del uso de las redes sociales y los comentarios que pueden darse en otros servicios para estar en contacto con tus usuario, clientes o proveedores, a muchos de ellos también les gusta comunicarse y tener una participación más activa a través del correo electrónico. A pesar de lo que te puedan decir, el email sigue siendo una plataforma usada y en constante mejora.

Lo que debes tener muy en cuenta, es que cuando vayas a crear una cuenta de correo electrónico, la dirección del mismo siempre debe estar asociada a tu dominio web, pues de lo contrario causarás desconfianza entre tus usuarios y es menos probable que te envíen algún mensaje para estar en contacto contigo. Eso en el corto plazo puede ser muy desfavorable, sobre todo si piensas trabajar o ya trabajas con temas de comercio electrónico en tu sitio web.

Algo a considerar también, es que parecerás novato, poco profesional o hasta un ciberdelincuente si utilizas direcciones de correo electrónico gratuitas como @gmail.com o @yahoo.com. Si vas a hacer las cosas bien desde un principio, no te cuesta nada destinar algunos recursos a la contratación de una plataforma corporativa de email.

Un correo electrónico de dominio personalizado te ayudará, inclusive a diferenciarte de la competencia y a generar la confianza entre los potenciales clientes.

¿Ventajas crear una cuenta de correo electrónico profesional?

Vamos a contarte algunas otras ventajas que conlleva el tener una dirección de email profesional o corporativa, y por qué es importante que cuentes con una.

  1. Contar con tu email personalizado te ayuda a que sea más fácil para tus usuarios, clientes y proveedores ponerse en contacto contigo. Tu audiencia encontrará una dirección electrónica fácil de recordar cuando necesiten adquirir un producto o servicio.
  2. La credibilidad es lo más importante en estos tiempos de inseguridad informática. Es más probable que las personas interactúen con tu página de internet si cuentas con una dirección de correo electrónico personalizada. Te hace parecer más profesional y listo para manejar cualquier tipo de consulta.
  3. Toda empresa tiene una dirección de correo electrónico corporativa. Ello les ayuda a distinguirse de la competencia. Tu email corporativo también te ayuda a aumentar el conocimiento de tu marca y ha demostrar liderazgo intelectual en la red de redes.
  4. Otra ventaja es el tener consistencia. Con algunas direcciones de correo electrónico como @gmail o @com, jamás podrás llevártelas con otro proveedor de servicios si decides que es tiempo de cambiar en internet. Puede mantener la coherencia y la apariencia de fiabilidad cuando tienes una plataforma de email totalmente personalizada que puedes llevar contigo pase lo que pase.

Creo que hemos sido muy enfáticos en los temas de personalización para este tipo de herramientas digitales. Sin embargo, es importante señalarte que también puedes crear una variedad de direcciones electrónicas según las necesidades que tengas en tu organización.

  1. Nunca olvides que es importante que cada departamento u empleado tenga su propia dirección electrónica, pues además de los temas de seguridad y seguimiento para evitar tener problemas desagradables cuando un trabajador tiene un mal uso de este insumo digital, también te ayudará a tener una mejor orden de la organización.

Por ejemplo, puede crear uno para cada propósito o departamento que tengas. Si es una empresa, puedes crear una para los departamentos de facturación, ventas, soporte técnico u atención al cliente. O si tienes un blog personal, puede crear direcciones más específicas e “intimas” en función de las necesidades de tus seguidores o visitantes, como opiniones@miblog.com o ventas@miblog.com.

No importa qué tipo de sitio web tengas, una dirección de correo electrónico personalizada que coincida con tu dominio de internet puede ayudarte a lograr tus objetivos en un corto plazo.

  1. Nunca olvides además que el control que te permite este tipo de herramientas digitales es de vital importancia para tu empresa, sin importar el tamaño, pues con ello haces un seguimiento de todo lo que hacen tus empleados al interior de la compañía.
  2. Elige un buen proveedor de almacenamiento y servicios de correo electrónico personalizado, ya que puedes conseguir buenas ofertas para diferenciarte de tus rivales de negocio, con toda la flexibilidad que requieres para el mediano y largo plazo. No dudes en tener tu propia plataforma en lo inmediato.

Ten cuidado y no te dejes engañar de los falsos servicios que no cuentan con experiencia o limitan tu capacidad de operación, pues de no contratar un proveedor óptimo y que ofrezca una buena seguridad informática, puede ser contraproducente para tus planes futuros. Ponte alerta.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.