Valora si debes comprar un dominio

No lo dudes, cómpralo

Para saber si es momento de comprar un dominio, lo primero que te recomiendo hacer es responder algunas preguntas esenciales e importantes…

¿Quiero vender más?, ¿deseo dar a conocer algo entre un mayor número de personas? Si respondiste “sí” a una o a ambas preguntas, entonces te sugiero abrir un sitio web y comprar un dominio. A continuación, te explicaré por qué.

Actualmente, la penetración de Internet entre la población a nivel mundial ya supera 50%, es decir que más de la mitad del mundo accede a la web para buscar, vender, comprar, compartir, comunicar, intercambiar o simplemente para entretenerse. Lo anterior resulta muy atractivo para quienes saben detectar oportunidades cuando las hay.

Sin importar el tamaño de tu negocio o los propósitos que te lleven a dar a conocer algo, Internet es un lugar que ofrece un sin número de beneficios si sabes cómo usar las herramientas que ahí se encuentran.

Un sitio web o comprar un dominio: escaparate para potencializar tus objetivos

El primer paso para comenzar a disfrutar con las bondades digitales por formar parte de un mundo con

ectado es abrir un sitio web, página online o incluso, si tienes una gran idea de venta o ya eres parte de un sector comercial determinado, un ecommerce. Para ello, sólo tienes que buscar al mejor proveedor en línea y poner a funcionar la maquinaria cibernética a tu favor.

De acuerdo con mi experiencia, la recomendación que te hago es buscar un proveedor que te ofrezca todas las soluciones en un mismo sitio. Por eso, siempre que me consultan sugiero ampliamente evaluar los servicios y productos que ofrece el registrador de dominios más grande del mundo porque esta compañía tiene todo lo que se necesita y, además, cuenta con la experiencia suficiente, así como con un grupo de especialistas que brindan atención personalizada y asistencia técnica de primer nivel 24/7.

Ya sea que desees diseñar un sitio web tú mismo, o bien, a través de un profesional, el lugar que te recomiendo tiene tanto herramientas de aficionado como un pool de expertos en diseño tanto internos como locales, para que elijas la opción que mejor se ajuste a tus preferencias.

Ahora bien, regresando al punto medular de este artículo, es importante que antes de abrir tu sitio web adquieras un dominio y, al hacerlo, asegúrate de que es el ideal para tu tipo de página online.

Comprar un dominio es una inversión inteligente

Para que tu sitio web pueda ser encontrado por las personas que navegan en Internet debe tener un dominio: una dirección que le indique a la gente en dónde se encuentra tu página en línea y, por ende, cómo acceder a ella.

Hay quienes prefieren colocar la información sobre su negocio o la idea que desean promover en sitios gratuitos como las redes sociales, dando por hecho que con ello es más que suficiente para aprovechar los beneficios que ofrece Internet y, además, hacerlo sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.

Sin embargo, aunque las redes sociales son importantes y tienen un peso muy específico dentro de la red, no son el escaparate ideal si quieres aprovechar al máximo la web. Lo anterior se debe a que las redes sociales son un complemento y no el punto de partida ideal para quienes saben que la credibilidad y el prestigio son aspectos fundamentales para construirse un nombre sólido en Internet.

Optimiza tu nombre de dominio y úsalo para todo

Ahora que ya sabes por qué comprar un dominio es una inversión y no un gasto, comienza a valorar cómo puedes obtener el mayor provecho posible con tu nombre de dominio.

Una buena manera de hacerlo es asegurarte de que, en todos los puntos de contacto con tus públicos objetivo se encuentre el nombre de tu marca que, además de tu sitio web, tus correos electrónicos, confirmaciones de pedidos, acciones de promoción y perfiles en redes sociales también utilicen tu nombre de dominio.

Lo anterior te permitirá iniciar con el pie derecho el proceso de creación de marca y, con él, te resultará mucho más sencillo mantener su prestigio en el corto, mediano y largo plazos.

El mejor lugar para comprar un dominio

El nombre de dominio preferentemente debe comunicar qué se encontrará en tu sitio de forma concisa y debe ser fácil de recordar; sin embargo, ya hay tantos sitios web en Internet que cada día es un poco más difícil encontrar el nombre de dominio ideal, por eso también es recomendable buscar a través del registrador de dominios más grande del mundo porque con más de 60 millones de dominios bajo su administración, sin duda se trata de la compañía con más experiencia en la materia, así que comprar un dominio a través de ella es ir a lo seguro e invertir con inteligencia.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado, pero especialmente, deseo que su lectura te permita valorar de forma certera la importancia de comprar un dominio.

Si quieres indagar más sobre este y otros temas que favorecerán tu paso por el mundo digital, te invito a continuar navegando por acá.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.