Un buen hosting Email puede impulsar tus ventas

Genera más confianza

En estos tiempos no podemos decir que estamos en los albores del e-commerce de autogestión sin contar con un buen hosting email.

Te preguntarás qué significa el e-commerce de autogestión. Esto es que, en la búsqueda de la creación de tu página web para promocionar tus productos, no basta con sólo tener tu web. Un hosting debe ofrecerte la posibilidad de almacenar tus bases de datos de clientes, tu web (obviamente), tener las tecnologías para hacer enlaces a tus redes sociales comerciales y, desde luego un buen hosting email.

Entendemos que en estos tiempos tener una base de datos de clientes es como los contactos en redes sociales, necesarios para que nuestro negocio viva y nosotros poder llegar a nuestros clientes.

En la web, aunque muchos digan que las redes sociales hacen prescindible una web, muy pocas personas se anima a poner su tarjeta de crédito y sus datos bancarios en una red social. La web es un sitio más exclusivo y sin contaminación para buscar lo que nosotros necesitamos, al igual que nuestros clientes con nuestro sitio. Los enlaces a redes sociales desde nuestro sitio web o hacia nuestro sitio web nos demuestra que no se trata de uno contra otro, sino que la web con las redes sociales, se complementan.

Un buen hosting email es sinónimo de credibilidad

Ahora bien, una vez que llegas a tu cliente, viene el tema de la confianza y la seriedad al momento de hacer negocios. Imagina que estás comprando los repuestos de frenos de tu carro o una parte esencial de tu equipo de cómputo que te sirve para trabajar.

En lo personal, me gusta recibir un mail con el nombre del vendedor y con el dominio de la empresa con la cual nos estamos contactando. Me ha sucedido, y casi asumo que a ti también, que al recibir correos de dominios genéricos no se genera tanta confianza como con uno de dominio particular. Esto sucede porque con un buen hosting email que incluya un dominio privado, los posibles compradores se sienten más seguros al identificar que se trata de una empresa bien constituida o que el profesionista que ofrece productos o servicios es una persona seria y se preocupa por su imagen lo cual siempre brindará tranquilidad y seguridad.

¿Esto podría impulsar tus ventas? Por supuesto que sí, pero ¿cómo? Lo primero que se debe hacer es crear un email en el hosting que elijamos y cuidar que éste ofrezca buen espacio de almacenamiento para los correos. Asimismo, asegurarte de que cuenta con una interfaz de correo amigable y que sea fácilmente configurable con los clientes de correo que están ahora en el mercado. Es importante que tu email se pueda configurar en dispositivos móviles, como celulares y tablets, así como computadoras de escritorio y laptops, soportando cualquier sistema operativo.

Configura correctamente tu hosting email

No está demás que tu correo esté bien configurado y sincronizado en todos tus dispositivos, pero ¿cómo ayudará esto a impulsar tus ventas? Sencillo, al tener un correo con tu dominio y mantenerlo bien sincronizado, podrás responder a tus clientes o compradores casi instantáneamente. Estamos en la era en que unos minutos u horas de retraso en una respuesta pueden significar la pérdida de una compra o cliente. Si bien no estoy incitando a que permanezcas esclavo de tus dispositivos, puedes tener la oportunidad de evaluar al recibir un correo, si le otorgas a éste la prioridad para cerrar tratos “on demand”, sin esperar al día siguiente.

Lo anterior evidentemente, acorta el tiempo de respuesta que, dependiendo el ramo al que pertenezca tu compañía o negocio, es algo muy apreciado por distintos clientes.

Para concluir este punto, no olvides que si bien estamos en la era de la información, de las redes sociales, de los negocios online, el ser humano sigue comportándose igual que siempre y el tener una imagen o un buen hosting email hace crezcan las ventas, porque: la seriedad y la seguridad del que sabe con quién trata, aumenta la credibilidad hacia tu negocio al momento de realizar compras, ventas, contratar servicios y hacer que tu emprendimiento crezca.

Otro factor que me permito reiterar siempre es la importancia de utilizar nombres verdaderos en los correos empresariales, ya que son más fáciles de recordar y, sin duda, generar más credibilidad que aquellos que utilizan nicknames o sobre nombres.

Aún existen varios negocios de profesionistas, que en la actualidad no terminan de despegar por no generar esa confianza tan necesaria y ya exigida por el mundo de los negocios globalizados, en el que casi todos saben de todos y un buen nombre e imagen sí hacen la diferencia.

Espero que te hayan servido estos consejos y te animes a adquirir un buen hosting email para impulsar tus ventas. No quiero despedirme sin antes recomendarte ampliamente que conozcas y revises los planes de hosting que ofrece el registrador de dominios más grande del mundo porque ahí es en donde yo encontré el plan que finalmente logró ofrecerme lo que de tiempo atrás buscaba: seguridad, excelente atención y servicio, así como funcionalidades que me han permitido aumentar mi productividad y con ella, las venta

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.