Sitios web para empresas de artes visuales

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Muéstrale al mundo tus creaciones con sitios web para empresas de artes visuales. Visibiliza tu talento artístico, que el mundo lo conozca.

Si lo tuyo es la fotografía, la pintura, el cine o cualquier otra forma de expresión visual, te invito a considerar seriamente ampliar tu campo de trabajo.

No te conformes con la típica plantilla para tu sitio web, personalízalo y hazlo cercano a tus visitantes con las opciones que ya puedes encontrar de forma sencilla y a un costo muy accesible en Internet.

Si no estás vendiendo todo lo que deseas o estás buscando cómo vender más, una buena manera de comenzar es creando un sitio web que comunique de forma efectiva tu arte.

Antes, aunque aparentemente existía una gran variedad de plantillas para diseñar un sitio web, al final, todas tenían en común su forma de desplegarse o la manera en la que se navegaba en ellas y, si tu sitio ofrecía más contenido que imágenes, no había tanto problema porque los formatos disponibles se ajustaban muy bien a las páginas que necesitaban un balance entre las imágenes y los textos, pero si por el contrario tu sitio web debía priorizar elementos visuales como fotografías, videos o imágenes de diseño, entonces las plantillas a tu disposición podían quedarse pequeñas para los alcances que deseabas.

Afortunadamente, esto ya cambió, ahora sí, puedes elegir entre una muy amplia gama de diseños de sitios web para empresas de artes visuales. Solo debes saber en dónde encontrarlas y asegurarte de que estás usando una interfaz amigable para que no pierdas tiempo al momento de diseñar tu sitio web.

Primero, lo primero

Si aún no tienes un sitio web, comienza por buscar un nombre adecuado para él. Procura que sea corto y que exprese muy bien qué encontrarán tus visitantes ahí.

Después, registra el nombre de dominio y define cuál es la extensión de dominio que mejor se ajuste a lo que deseas.

Te recomiendo buscar en tu navegador a la compañía líder de registro de dominios, con ella podrás resolver todos los aspectos relacionados con el nombre de dominio de sitios web para empresas de artes visuales, así como las extensiones de dominio que mejor te convengan y también encontrarás el paquete de hosting más adecuado para ti.

Ahora que, si ya tienes un sitio web, pero deseas aplicar cambios para volverlo más funcional, moderno, o bien, ya llegó el momento de hacerlo crecer para comenzar a vender tus productos en él, te recomiendo revisar que la compañía en la que está alojado tu sitio cuente con los recursos humanos y técnicos suficientes para acompañarte en el proceso.

Recuerda que tener un buen diseño sólo es el primer paso para alcanzar el éxito en línea, además debes dar a conocer tu sitio web, mantenerlo protegido y también actualizado.

Con los aspectos anteriores resueltos, entonces sí, podrás pasar a ocuparte de cuál es el diseño más adecuado para tu empresa de artes visuales. Básicamente, hay dos maneras de diseñar un sitio web: hacerlo tú mismo o contratar a un profesional.

Hazlo tú mismo

Para la primera opción, te sugiero buscar herramientas de aficionado como el creador de sitios, tienda en línea o el WordPress administrado, en ninguno de los tres casos necesitas tener conocimientos técnicos de programación web y son muy fáciles de usar porque cuentan con elementos y características que sólo tienes que arrastrar para colocar en tu sitio web.

Además, las plantillas que te ofrecen son verdaderamente únicas y pueden personalizarse para darle ese toque de originalidad que, estoy seguro, también caracteriza a tu trabajo.

Contrata a un experto

Si prefieres contratar a un profesional, hay algunos aspectos que te sugiero considerar para saber que estás con el experto más adecuado, entre los que se encuentran: su nivel de involucramiento con el proyecto; el tiempo que tardará en diseñar tu sitio web y el costo.

Los diseños de sitios web para empresas pueden terminarse en tan sólo 7 días hábiles y lo que pagarás por él debe incluir una ronda de revisión para que puedas solicitar los ajustes que deseas.

Para lograr lo anterior es importante que te asegures que el experto a contratar cuente con la experiencia suficiente en el diseño de sitios web para empresas y que comprenda muy bien cuál es tu estilo, así como cuáles son tus expectativas.

Consideraciones finales de sitios web para empresas

- Que la navegación sea amigable y de ser posible intuitiva; es decir, que quienes visiten tu sitio web encuentren fácilmente lo que están buscando.
- Que se despliegue en todos los dispositivos móviles.
- Que contenga todos los elementos de identidad corporativa como logotipo, slogan, mensajes clave, colores institucionales, etcétera.
- Que incluya llamados a la acción o “call to action”, es decir, que promuevas acciones que lleven a comprar tus productos o a navegar más para darlos a conocer.
- Que incluya enlaces y botones hacia tus redes sociales.
- Que despliegue una forma de contacto o proporcione la opción de registro para que puedas ir construyendo una base de datos sólida.