Servicios de diseño de Internet para restaurantes gourmet

Diseño webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Elige entre los mejores servicios de diseño de internet para que tu sitio web luzca tan exclusivo y especial como tu marca.

Si eres un empresario restaurantero sabes que la presentación de tu establecimiento y los platillos que ahí se ofrecen son tu carta de presentación, pero ¿te has preguntado cómo te percibe la gente en el mundo digital? Si no lo sabes, existen servicios de diseño de internet para restaurantes gourmet que pueden ayudar a que tu establecimiento crezca y más gente te conozca a través de un sitio web.

¿En qué consisten los servicios de diseño de internet?

Un buen sitio web para tu restaurante debe tener ciertas características generales, como todos los demás sitios web en el mundo del internet, pero también algunas características puntuales que lo llevarán al éxito y lo harán sobresalir en el mercado y diferenciarse de la competencia.

Dominio

Primero tienes que contar con un nombre de dominio original y ligado al nombre de tu restaurante para que la gente te ubique y reconozca de inmediato. Si el nombre de tu restaurante no se encuentra disponible trata de ser creativo o contrata el servicio de un domain broker o negociador de dominios. Algunas empresas de servicio de diseño de internet y desarrollo de sitios web ofrecen esta asistencia para poder adquirir el dominio que deseas.

Alojamiento

Una vez que tengas el nombre de tu dominio debes buscar un buen servicio de alojamiento o hosting para albergar tu sitio web. Existen diversos tipos de alojamientos y debes escoger el que se adapte a las necesidades de tu sitio. Lo más recomendable es que sea un web hosting compartido porque te ofrece la potencia necesaria y servicios básicos, pero en caso de que tu sitio web necesitara más capacidad entonces un web hosting comercial es el indicado.

Pensados especialmente para restaurantes gourmet

Existen dos maneras de diseñar el sitio web para tu restaurante gourmet. Una es que tú mismo lo hagas con un servicio de gestión de contenidos o CMS (Content Management System).

De esta manera es muy sencillo diseñar tu sitio web a tu gusto porque estos servicios cuentan con platillas prediseñadas para que solamente te preocupes por subir el contenido que deseas exponer ahí.

Con estos servicios de gestión de contenidos puedes agregar tantas cualidades a tu sitio como desees porque no hay un límite para su creación. Puedes agregar un espacio para hacer reservaciones, una galería de imágenes con los platillos que ofreces, el menú que se sirve todos los días y hasta una pequeña biografía de los chefs que trabajan ahí. Recuerda que el diseño del sitio debe ser responsivo (visible en cualquier dispositivo).

Servicios profesionales

Si no deseas hacerlo por tu cuenta puedes contratar los servicios de un profesional para que te ayude a diseñar y desarrollar todo el sitio web, pero es muy importante que este profesional tenga experiencia en sitios web para restaurantes.

Es muy importante que las fotos de los platillos que ofrece tu restaurante sean tomadas por un fotógrafo profesional y tengan la presentación adecuada para que los comensales e internautas puedan saborear la comida a través de los ojos. Trata de agregar una pequeña descripción de cada platillo al pie de cada foto y los ingredientes con los que fue hecho.

Puntualiza si los platillos son vegetarianos o aptas para personas alérgicas a ciertos ingredientes.

El diseño del sitio web, en general, debe ser intuitivo y sencillo de manejar para que tus clientes tengan toda la información a la mano. Coloca la información más importante como elemento principal.

La dirección, el tipo de comida que se sirve, el número telefónico para hacer una reservación o, aún mejor, el espacio para realizar una reservación en línea deben ser permanentemente visibles.

Dedica una sección especial para dar a conocer las promociones que tenga el restaurante y no olvides aclarar la vigencia y especificaciones. Puedes agregar una sección que hable acerca de la historia del restaurante, los ingredientes que utilizan, su filosofía, su misión y cualquier otro elemento que consideres relevante y útil para llevar a tus comensales a vivir una experiencia culinaria a través del sitio web.

El bonus que necesitas: un blog

Un elemento olvidado a la hora de crear el diseño de internet de un sitio web para restaurantes es un blog. Tal vez pienses que esta sección es una inversión innecesaria, pero no es así.

Un blog te puede ayudar a crear vínculos con tus comensales a través de artículos, experiencias o videos detrás de la creación de cada platillo. Puedes generar engagement con tus clientes y lograr que te recomienden porque, como sabrás, no hay mejor publicidad que las recomendaciones de boca en boca.

Puedes agregar un recorrido virtual de tu restaurante en el sitio web para que las personas interesadas en visitarlo conozcan cada rincón de él. Toma en cuenta que para que tu sitio tenga esta cualidad es necesario contratar el servicio profesional de un desarrollador web.

No escatimes en dinero a la hora de montar el sitio web para tu restaurante: de la vista nace el amor y sólo así expondrás las maravillas gourmet a miles de personas.