Registro de dominios múltiples para inversiones

Oportunidad de oro

¿Sabías que puedes ganar dinero comprando dominios? Sí, lo digital se ha vuelto una oportunidad rentable al invertir en el registro de dominios múltiples.

Un poco de antecedentes

Desde que se creó el sistema de nombres de dominio en 1984 y a partir del primer trimestre de 1985, año en el que se registra el primero de ellos, Symbolics.com, los inversionistas y emprendedores visionarios de todo el mundo comenzaron a detectar los beneficios de invertir en el registro de dominios múltiples.

Sin embargo, fue hasta 1995 cuando los dominios comienzan a valorizarse de forma monetaria.

La evolución en el registro, inversión y creación de dominios ha sido rápida, en buena medida, gracias a que en 1998 se comienzan a privatizar y a regular mediante la creación del ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), con lo que se establece el antecedente del registro de dominios para inversiones.

Al tratar el tema de los dominios es imposible no abordar, aunque sea de manera general, el de las extensiones de dominio. Al inicio existían sólo seis extensiones de dominio para registrar, comprar y vender en sus distintas combinaciones.

Dichas extensiones de dominio eran:

  • .com
  • .edu
  • .gov
  • .mil
  • .net
  • .org

Cada uno creado para industrias específicas, por ejemplo: el .gov para agencias gubernamentales, el .edu para servicios educativos, el .mil para organizaciones militares, mientras que el popular .com para cualquier compañía o emprendimiento con fines de lucro y el .org para asociaciones sin fines de lucro y también para aquellos sitios que no se ajustaran a los criterios de las otras cinco extensiones.

Hoy en día, las extensiones de dominio han superado todas las expectativas y ofrecen una gama muy amplia a elegir. Lo anterior aumenta el número de combinaciones posibles y además permite que el registro de dominios múltiples para inversiones sea más accesible a quien desee explorar en este terreno.

Algunos datos curiosos

El dominio más caro de la historia -hasta hoy-, es insurance.com que fue vendido en 35.6 millones de dólares.

En 2013 se registraron todas las posibles combinaciones de nombres de dominio con cuatro caracteres y extensión .com, sumando 456 mil 976 combinaciones.

Ya existen extensiones de dominio que permiten personalizar aún más los nombres de dominio. Sólo por mencionar algunos, están:

  • .shop
  • .online
  • .xyz
  • .rocks
  • .tech
  • .world
  • .news
  • .photography
  • .media
  • .guru
  • .global
  • Entre otros

Cómo comenzar con el registro de dominios múltiples

Ahora bien, lo anterior resulta muy interesante, pero quizás te preguntes por dónde comenzar para invertir en el registro de dominios múltiples. Muy sencillo: lo primero que debes hacer es buscar una compañía registradora de dominios.

Te recomiendo que revises cuál es la que te ofrece el mayor número de dominios posible para que garantices que los registros que desees adquirir estén disponibles.

El segundo paso consiste, precisamente, en buscar que estén disponibles.

Y, por último, registrarlos.

Todo este proceso lo puedes realizar con la compañía registradora de dominios y beneficiarte de los planes que te ofrezca. Por ejemplo: puedes entrar a subastas de dominios, con el fin de pujar por aquellos que están a punto de perder su registro y que son codiciados por compañías, marcas o personas que están dispuestas a pagar una suma interesante al adquirirlos.

Puedes registrar hasta 500 dominios y aprovechar la ventaja de obtener hasta 100 subdominios para ofrecer a tus posibles compradores -o a tu propio sitio web-, la posibilidad de personalizar al máximo sus páginas.

Sé creativo y no te pongas límites

Puedes realizar el registro de dominios múltiples para inversiones que incluyan aquellos que son internacionales, es decir, busca dominios que incluyan un conjunto de caracteres nativos en idiomas que resulten de tu interés o, incluso, en inglés, que finalmente es el idioma de los negocios.

En caso de que ya tengas registrados varios dominios, pero que la compañía con la que están no te ofrezca las ventajas que aquí te menciono o no se mantenga lo suficientemente actualizada para ofrecerte las mejores opciones, siempre puedes transferir tus dominios a la empresa de tu preferencia.

Si quieres registrar un dominio que aún no está liberado puedes hacerlo en una lista de dominios en espera y serás considerado para adquirir su propiedad, antes que quienes no se anotaron; además, al colocar tus dominios en espera, quizás obtengas ahorros especiales.

Y hablando de ahorros, otra gran ventaja del registro de dominios múltiples consiste en que aumentas tus posibilidades de beneficiarte con promociones especiales.

Las posibilidades de ganar dinero al invertir en el registro de dominios múltiples son muchas.

No te quedes fuera de una industria que ahora está en boga y comienza a ganar dinero a través de inversiones que, además de requerir muy poco esfuerzo, te pueden ofrecer una relación costo-valor muy alta.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.