7 razones para usar Office 365 y tu correo corporativo para impulsar tu negocio

lectura de 7 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Quizá seas de los que piensan que los dueños de empresas o emprendedores que crean un correo electrónico con dominio propio sólo lo hacen por vanidad, y que un email genérico sirve para lo mismo… hasta que recibes un virus o pierdes información.

También, puede ser que creas que usar software libre y apps gratuitas para la comunicación y el trabajo de las diferentes áreas de tu compañía es una forma inteligente de generar ahorros… hasta que suben sus precios o dejan de funcionar.

Ante eso, te conviene saber que tu correo corporativo y una suite colaborativa de software de oficina como Microsoft Office 365 se combinan para darle a tu negocio poderosas herramientas de organización, productividad y ventas.

Sigue leyendo y conoce 7 razones de utilizar Office 365 y correo personalizado para gestionar las actividades digitales de tu empresa.

7 razones para crear un correo con dominio propio y utilizar Microsoft Office 365

  1. Productividad sin barreras
  2. Comunicación mejorada
  3. Acceso a archivos desde cualquier dispositivo
  4. Seguridad de datos de nivel empresarial
  5. Actualizaciones continuas
  6. Reducción de costos
  7. Asistencia técnica 24/7

1. Productividad sin barreras

Office 365 correo: productividad sin barreras
Imagen de Mohamed Hassan vía Pixabay.

Indudablemente, Office es el estándar mundial en software de oficina ya que programas como Word, Excel y Power Point son los referentes de la industria en cada una de sus categorías.

Pero lo que quizá no sabías es que Microsoft 365 es Office más servicios inteligentes en la nube y seguridad avanzada.

Así, las capacidades en la nube (almacenamiento y acceso a datos y programas en internet) de Microsoft 365 les permiten a sus usuarios acceder a todas sus herramientas de forma remota, ya sea a través de computadoras de escritorio o desde dispositivos móviles.

Pero no sólo eso ya que también tienes herramientas de colaboración digital como:

  • Office móvil: aplicaciones para teléfonos iPhone y Android.
  • Office en línea: versiones web de Word, Excel, Teams y más.
  • Correos, contactos y calendario sincronizados entre todos tus dispositivos.
  • 1 TB de almacenamiento seguro en línea.
  • Edición colaborativa de documentos, sin importar el número de usuarios que acceden.
  • Reuniones en línea ilimitadas y videoconferencias en HD.

Y lo más importante, Office 365 te permite reducir tiempos de trabajo ya que tu equipo no necesita cambiar de software o buscar herramientas compatibles para trabajar con datos compartidos.

Adquiere el plan Microsoft 365 Profesional empresarial y disfruta de todo lo que el chatbot de Copilot puede hacer por ti

2. Comunicación mejorada

En esta época de trabajo remoto y home office, no hay duda de que la productividad a distancia de tu equipo se beneficia de tener una sola suite de negocios con software de oficina, apps de productividad y, sobre todo, un correo corporativo.

Así, al contratar y crear tu correo Office 365 también podrás crear direcciones de email personalizadas con el nombre de dominio de tu empresa para los miembros de tu equipo. Desde el plan Correo Plus, cada cuenta te ofrece ¡50 GB de almacenamiento!

Con esto, tu empresa proyectará una imagen más seria y profesional hacia el exterior, a la vez que harás más eficiente la organización al interior ya que puedes dedicar direcciones de email para áreas específicas como atención a clientes, soporte técnico, facturación y más.

Relacionado: Cómo crear un correo con dominio propio en 5 pasos.

Además, el cliente de correo Outlook tiene funciones integradas –como clasificar correos de baja prioridad o limpiar conversaciones (hilos de correos)– que les permiten a tus colaboradores mantener su bandeja de entrada libre de distracciones.

Y por si fuera poco, al utilizar Office 365 todos los emails y dispositivos de tu equipo están sincronizados con el calendario de citas y agenda de contactos de la compañía, de modo que podrás operar con una mejor coordinación ya que todos reciben notificaciones al momento.

Otras herramientas destacadas de Office 365 son:

  • Skype: videoconferencias.
  • Teams: mensajería instantánea, grupos de trabajo y llamadas.
  • Yammer: red social privada para difundir noticias y comunicados.

Relacionado¿Qué es el dominio de una cuenta de correo electrónico?

3. Acceso a archivos desde cualquier dispositivo

Otra ventaja de Office 365 y la nube es que, dondequiera que se encuentren o sea cual sea el dispositivo que utilicen, los miembros de tu equipo pueden acceder a sus archivos en todo momento.

De esta manera, más de un usuario puede abrir y editar un mismo documento de forma simultánea, simplemente con que tenga conexión a internet y esté dado de alta en la cuenta profesional Microsoft de la empresa.

Esto facilita el trabajo en equipo e incrementa la productividad ya que todos trabajan con archivos compartidos y un software que conocen y saben manejar.

4. Seguridad de datos de nivel empresarial

Image ALT: Office 365 correo con seguridad de datos
Imagen de Gerd Altmann vía Pixabay.

Sólo una cuenta profesional Microsoft Office 365 garantiza la seguridad de información de sus usuarios con las mismas herramientas que ofrece a sus clientes empresariales, algo que otras apps y software de ofimática no pueden. Así de contundente.

Y es que los planes Microsoft tienen más de 100 controles de seguridad y privacidad que brindan un acceso remoto eficaz y libre de riesgos.

Algunas de las características de seguridad del correo personalizado y Office 365 son:

  • Filtro de spam de clase mundial para eliminar el correo no deseado de todos los emails.
  • Exchange Online Protection: protección del correo para empresas ante software malintencionado (malware), virus o amenazas conocidas (como intentos de suplantación de identidad o phishing).
  • Detección de ransomware (secuestro de datos) y recuperación de archivos importantes en OneDrive.
  • Cifrado de datos en el buzón y tras el envío de mensajes.
  • Grupos de seguridad y permisos personalizados para controlar accesos de usuarios.

Todo esto te ayuda a proteger la información de clientes, prospectos y proveedores, con lo cual evitas problemas legales por robo o pérdida de datos.

5. Actualizaciones continuas

Para prevenir errores, mejorar las herramientas y evitar fallos de seguridad, Office 365 se actualiza de forma constante.

Así, cada vez que Microsoft lance una nueva versión podrás instalarla automáticamente, de modo que los miembros de tu equipo siempre tendrán todas sus apps y programas actualizados, sin tener que preocuparte por adquirir costosas licencias de software cada año.

6. Reducción de costos

Office 365 correo: rentabilidad y bajo costo
Imagen de Monstera vía Pexels.

Dado que es un servicio todo en uno, la suite de Microsoft Office 365 minimiza el costo total de propiedad.

Además, como mencionamos en el punto anterior, las actualizaciones regulares vienen incluidas con tu plan anual de modo que sólo tendrás que pagar un bajo precio mensual o anual para que siempre tengas la versión más reciente.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta un correo personalizado en GoDaddy?

7. Asistencia técnica 24/7

Las herramientas de Office 365 y correo profesional GoDaddy son simples e intuitivas. Pero en caso de dificultad, el soporte técnico premium de Microsoft está disponible por teléfono y online.

Igualmente, GoDaddy cuenta con un galardonado equipo de Asistencia telefónica 24/7 en español que puede ayudarte con cualquier problema de configuración de tus cuentas de correo.

Como ves, Office 365 y el correo profesional GoDaddy te ofrecen una plataforma de productividad y colaboración que facilita las tareas de tus colaboradores en donde quiera que se encuentren, agilizando el trabajo y mejorando la competitividad de tu empresa.

Aprende más en: Ventajas de utilizar Office 365 y el correo empresarial de Outlook.