[VIDEO] ¿Qué son los nuevos dominios de internet y cómo usarlos para promover tu negocio?

lectura de 4 minuto(s)
Karen Tavera

Te decimos qué tipos de dominios van mejor con tu negocio online, y cuáles son los dominios más nuevos y en tendencia.

En GoDaddy queremos ayudarte a buscar y comprar tu dominio ideal, por ello te compartiremos información interesante sobre los llamados “nuevos dominios de internet”.

Empecemos con un poco de contexto: los dominios más tradicionales y comúnmente usados en la World Wide Web son .com, .info y .net. Estas fueron las primeras extensiones que salieron al mercado, por ello vemos constantemente direcciones como “www.minegocio.net”, “www.minegocio.org” o “www.minegocio.info”.

Como todo el mundo estaba usando sitios web con la extensión “.com”, se volvió cada vez más difícil conseguir un dominio que no existiera ya en internet. Entonces, las personas y empresas comenzaron a usar extensiones geográficas para diferenciarse dependiendo de la región donde tenían presencia, por ejemplo, “www.mitienda.pe” o “vendopiñatas.com.co”.

Pero esas extensiones también se volvieron muy populares. Por ello, desde hace casi diez años empezaron a surgir nuevas extensiones, mucho más creativas y específicas, para responder al increíble crecimiento del internet. Las extensiones como .store, .tech y .online (por mencionar algunos ejemplos de los cientos que hay disponibles), se volvieron opciones interesantes para tener un dominio diferente a otros existentes, así como para decirle al mundo de qué trata la marca.

También hay extensiones como .photography, .travel, .football o .design, que son super interesantes y llegaron a revolucionar el mundo de los dominios, no solo porque los vuelve mucho más específicos para diferentes industrias o especialidades, sino también porque incluyen palabras clave.

Justamente de eso hablamos en este video:

Como puedes ver, los nuevos dominios de internet llaman la atención, son diferentes, crean un impacto en el usuario, apoyan al emprendimiento e impulsan la creatividad.

Relacionado: 7 ejemplos de dominios de internet sorprendentes.

Casi todas las nuevas extensiones tienen un significado evidente y claro. Por ejemplo, .store dice explícitamente que se trata de una tienda online, mientras que .tech hace alusión a cualquier organización que trabaje con tecnología.

Pero también hay extensiones que representan a comunidades; por ejemplo, .art está dirigida a los creadores, artistas, vendedores y actores de la escena que deseen ocuparla para decirle al mundo: “¡Hey! Pertenezco a la comunidad creativa global”.

Las nuevas extensiones están para ampliar tu presencia digital, así que no dudes en ocuparlas para destacar entre los participantes de tu industria.

Si ya tienes un dominio .com puedes mantenerlo, pero considera la posibilidad de agregar algunas extensiones a tu marca, como .store que se recomienda para abrir una nueva página enfocada en el comercio electrónico.

O puedes abrir un sitio completamente nuevo con una extensión fuera de lo común; por ejemplo, podrías usar .tech si te dedicas específicamente al desarrollo de tecnología, para hablar de lo que está sucediendo en tu empresa y las novedades que estás desarrollando, y así forjarte un lugar como líder de opinión en tu industria.

También puedes usar un dominio .blog para crear tu blog personal o de marca, donde puedes compartir toda tu experiencia y tus consejos para los lectores interesados en tu especialidad. Hoy en día, son uno de los medios más populares para atraer a clientes potenciales y crear una comunidad en torno a tu negocio.

Otra opción interesante cuando necesitas presentar una URL muy larga (porque vas a compartir una página promocional o es una landing page), es usar nuevas extensiones para generar un dominio que lleve a los usuarios a esa página interna, pero con una URL más corta que la original. Así será fácil comunicarla, promocionarla, hacer publicaciones y más.

Nuestra recomendación final es que explores extensiones en un buscador de dominios, pensando en el mantra “pocos dominios, pero mucha calidad”. Considera que algunos dominios no dicen mucho o que son difíciles de entender, por ello es recomendable considerar los más genéricos (como .online, .store y .tech), ya que son relevantes, están en tendencia y se entienden globalmente. Se conoce “online” en todo el mundo, ¿cierto?

No te pierdas el webinar completo y no dudes en buscar hoy tu futuro dominio de internet.