Proveedores de correo para start-ups

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Ser una start-up no significa que debas pensar en planes pequeños. Con proveedores de correo electrónico puedes alcanzar la cima muy pronto.

Los últimos años Latinoamérica ha comenzado a ocupar un lugar predominante dentro del sector de los emprendimientos o start-ups. De acuerdo con la revista Entrepreneur, al año surgen entre 100 mil y 115 mil emprendimientos, lo cual nos indica que hay una nueva generación de millennials y posmillenials que le apuestan a la innovación y tienen un espíritu de negocios que le deja, afortunadamente, muy poco margen al miedo a fracasar.

Si este es tu caso, aquí encontrarás aspectos relacionados con los proveedores de correo para tu start-up.

Generación emprendedora

En el reporte anual 2016 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), considerado el estudio más grande de su tipo, enfocado a dar panoramas sobre el desarrollo del emprendedurismo en distintos países, se calcula que el 46% de las personas entre 25 y 34 años considera que emprender es una opción de carrera estable, porcentaje que se prevé continúe creciendo, mientras que más del 60% de las personas encuestadas dijo no temer al fracaso.

Lo anterior se debe en buena medida a que los avances tecnológicos se encuentran cada día más a la disposición de las nuevas generaciones, alimentando con ello sus ímpetus emprendedores.

Sin embargo, antes de abrir tu start-up hay detalles que deben cuidarse para que comiences con el pie derecho: desde adquirir un dominio y obtener un hospedaje web adecuado, hasta contar con un modelo de negocio realista, pero funcional e innovador y, desde luego, el financiamiento necesario.

Proveedores de correo electrónico

Un aspecto que no todos priorizan al momento de preparar su plan de negocios es la adquisición de un correo electrónico profesional, ya que hay muchas opciones que son gratuitas y, como sabemos, una de las primicias del mundo de las start-ups es optimizar los presupuestos al máximo

Sin embargo, no te vayas a equivocar: usar correos electrónicos profesionales le da credibilidad a tu emprendimiento y, con ella, se cimientan los caminos hacia el prestigio.

Una start-up con buena reputación tiene más posibilidades de llegar a sus metas y, si no me crees, déjame compartirte que es nueve veces más probable que los clientes elijan una empresa con una dirección de correo profesional, que una con un dominio público gratuito. Así que revisemos qué le ofrecen los buenos proveedores de correo a tu start-up.

Seguridad

Los correos electrónicos profesionales cuentan con filtros de virus y correo no solicitado, lo cual no sólo protege la información que te llega y la que envías, sino que te ahorra tiempo porque no tienes que estar revisando y eliminando los cientos de correos spam que llegan cada día.

Por otro lado, pero no por ello menos importante, con un correo electrónico profesional no recibirás anuncios o correos publicitarios que contaminen tus mensajes y te distraigan.

Personalización

Ya sea que prefieras usar Outlook, Apple Mail, Thunderbird o cualquier otro sistema de software o aplicación para gestionar tu correo, los proveedores de correo electrónico profesionales te ofrecen la posibilidad de que seas tú quien elija qué marca usarás para administrar tus correos.

Credibilidad

Como mencioné arriba, la credibilidad es parte fundamental del éxito en tu start-up. No es lo mismo tustartup@gmail.com a tunombre@tustartup.com. Sin duda los clientes potenciales de tu emprendimiento se sentirán más seguros y contentos si reciben correos de tu parte usando tu propio dominio.

Recuerda que hay nueve veces más posibilidades de que tus clientes elijan a tu start-up si cuenta con correos electrónicos profesionales.

Practicidad

Los correos electrónicos profesionales se sincronizan automáticamente con todos tus dispositivos: desde tu smartphone o teléfono inteligente, hasta tu computadora de escritorio, sin olvidar tu iPad o tableta. De esta manera resulta muy sencillo organizar tus correos y mantenerte informado sobre lo que sucede con tu negocio.

Capacidad de almacenamiento

Este punto es muy importante porque, aunque los correos electrónicos gratuitos ofrecen una capacidad de almacenamiento interesante, nunca será mejor que la que puedes obtener con proveedores de correos que tienen planes especialmente pensados en tu emprendimiento. Podrás olvidarte de eliminar los correos electrónicos y tener la tranquilidad de que siempre habrá espacio para el próximo.

Tranquilidad

A todo lo anterior, debemos sumar que tener a un buen proveedor de correo profesional de tu lado te dará tranquilidad, gracias a que siempre contarás con soporte las 24 horas del día los 365 días del año para que puedas concentrarte en el core business de tu negocio y no en resolver aspectos técnicos relacionados con los relés SMTP o los registros MX.

Sólo asegúrate de que el proveedor elegido también te ofrezca asistencia telefónica para que, si surge cualquier imprevisto o tienes dudas, no debas esperar a que te respondan vía electrónica.

No escatimes en inversiones que sumarán al éxito de tu start-up. La tecnología y las herramientas digitales bien aplicadas optimizarán tu presupuesto a corto y mediano plazos.