Proveedores de correo electrónico: ¿cuál me conviene?

De entre todos, siempre uno brilla más

De los distintos proveedores de correo electrónico elige el que mejor se acomode a las necesidades de tu empresa. Tus ventas se verán beneficiadas.

Cuando debemos elegir a nuestros proveedores, hay que tener muy claras nuestras metas y nuestro presupuesto. Debes poner especial atención en encontrar a las personas que te darán un buen valor por tu dinero. En el mundo digital actual, es muy importante contar con el servicio idóneo que te brinde lo mejor a un buen precio (más si desconoces este rubro).

Tener un correo electrónico profesional es muy importante para sobresalir como una empresa seria y profesional. Contar con esta herramienta brinda muchos beneficios:

  • Ubica el nombre de tu empresa en la mente de los posibles compradores o clientes gracias a que tu dominio estará incluido en el correo.
  • Te protege de los hackers, cuenta con un buen sistema de seguridad.
  • Brinda amplio almacenamiento para que nunca se sature tu bandeja de entrada.
  • Filtra los correos para que no te llegue spam.
  • Filtra los correos para que un virus no infecte tu computadora.
  • Puedes consultar tu correo desde cualquier dispositivo, se puede sincronizar fácilmente con varios dispositivos móviles,
  • Es compatible con Outlook, Apple Mail, eM Client y otros correos ya instalados.
  • Tienes una dirección electrónica exclusiva para ti y tus empleados.

Ahora bien, si no eres muy versado en la parte técnica para poder diseñar tu página web y configurar tu correo electrónico, será necesario que contrates a un proveedor de correo electrónico. La pregunta principal: ¿cuál me conviene?, ¿por qué te conviene?

En el mercado actual hay muchos proveedores de correo electrónico, pues es una herramienta que se ha popularizado últimamente debido a sus grandes ventajas. Claro está que habrá compañías muy profesionales que te den lo mejor. Para saber cuál es la que más te conviene, considera los siguientes puntos:

  1. El precio: asegúrate de contratar aquella empresa que te brinde más por tu dinero. Recuerda que, a veces, lo barato sale caro, por lo que es mejor invertir en donde estarás pagando el verdadero valor de tu dinero.
  2. El servicio: contrata a un proveedor de correo electrónico que esté a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. No importa que sea Navidad o Año Nuevo o Semana Santa, debe estar disponible para ayudarte siempre. Los clientes no perdonan y, si no son atendidos, simplemente se van. No querrás esto por una falla en la comunicación con tu proveedor de correo.
  3. La calidad del producto: “prometer no empobrece”, decían las abuelas y tenían razón. Es muy fácil decir que te darán tal o cual cosa si contratas cierto servicio y a la hora de la hora no cumplen con lo que te prometieron. Asegúrate de que la calidad de lo que te ofrecen sea cierta, que sí te den el almacenamiento prometido o el antivirus solicitado. Quien te dé lo que pides será un buen proveedor.
  4. La reputación: para saber si la compañía que planeas contratar te conviene, deberás investigar un poco sobre ella. Revisa cuál es la reputación que tiene en línea, si cumple lo prometido, si está demandada por alguna razón, cuáles son los casos de éxito, cuáles son sus clientes. Todo esto te dirá si es una compañía respetable y confiable, o bien, si es una que busca nada más estafarte aprovechando que no eres muy docto en el tema digital.
  5. El respaldo: este es un punto básico. Si no están para ti, no es la compañía que necesitas. Ante cualquier duda, ellos deben ser capaces de responder y ayudarte, más si tienes una emergencia. Deberás poder comunicarte con ellos con una simple llamada telefónica. Una buena compañía te respaldará siempre, así podrás depositar toda tu confianza en ellos.
  6. Variedad: busca un proveedor que te pueda ofrecer diferentes paquetes que se puedan ajustar a tus necesidades. ¿Para qué quieres 10 correos electrónicos si sólo tienes 4 empleados? Busca aquel que te dará la oportunidad de elegir de entre una amplia gama de productos y que, si no tiene el paquete que buscas, lo haga sólo para ti.
  7. Las promociones: algo bueno, más no indispensable, es que busques un proveedor que pueda brindar promociones y descuentos para que ahorres. Ahorrarse un poco de dinero no le cae mal a nadie. Menos a tu negocio.
  8. Garantía: busca un proveedor que garantice su trabajo. Esto se relaciona con cumplir con lo que promete y que te garantice que todo va a estar bien. Si algo falla, responderá de inmediato para solucionarlo.
  9. Actualizado: es básico -y más en temas digitales- que el proveedor siempre esté actualizado y te brinde lo último en tecnología. Esto hará que siempre estés a la vanguardia y, si las cosas cambian –que suelen cambiar rápidamente en los medios digitales–, sepa cómo solucionar y modernizar las cosas.

Si encuentras estas características tendrás un proveedor que te conviene.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.