Proveedor de correo electrónico para tu país

Personaliza tu correo

Muchas empresas tienen un paquete específico con un proveedor de correo electrónico que les da la posibilidad de generar mensajes con una cuenta personalizada.

Probablemente has visto cómo muchas compañías basan su comunicación en cuentas profesionales de correo electrónico con el nombre de su propia página web incluida y te has preguntado cómo es que esto es posible. Contando con un proveedor de correo electrónico se logra un impacto importante en el negocio.

Si estás interesado en contratar este tipo de solución, pero no tienes idea de dónde empezar, has llegado al lugar correcto.

4 puntos que debes considerar al buscar un proveedor de correo electrónico

Cómo obtener un correo electrónico propio para tu empresa

La solución a la que nos referimos cuando hablamos de una cuenta de este tipo es un mail con dominio propio. Estos los puedes conseguir con los diferentes proveedores de correo electrónico que existen en el mercado por un rango de precio variable.

Lo más importante de todo esto es un gran pequeño detalle: el dominio. Puedes conseguir uno con un proveedor de hosting (que puede ser el mismo del correo electrónico) y será la pieza clave para poder crear las cuentas personalizadas.

Recuerda siempre tratar de que este proveedor de correo electrónico se encuentre en tu país, ya que en caso de necesitar contactarlo para algún tema de soporte hay algunas limitantes con compañías extranjeras, lo cual puede ser bastante molesto en situaciones donde el tiempo de respuesta es crítico.

Contrata como solución separada o en paquete

La gran ventaja de contratar este tipo de soluciones en línea es que normalmente hay diferentes paquetes hechos a la medida para que puedas tener el beneficio que sea perfecto para tu empresa. Por ejemplo, puede que por ahora no tengas recursos o tiempo para crear una página web y para empezar podrías contratar únicamente el servicio de correo electrónico por una cantidad mínima al mes.

En caso de que tengas ya la idea de hacer un sitio web y cuentes con más recursos para invertir puedes contratar uno de los planes más accesibles de hosting compartido que incluyen la opción de correo electrónico, además de muchas funciones más para tu negocio.

Personaliza tus cuentas como quieras

Sin importar cuál de estos dos planes quieras elegir tendrás la opción de personalizar los correos electrónicos que requieras para que se ajusten a tus diferentes necesidades de negocio.

Para comenzar, tendrás la opción de agregar el almacenamiento que requieras dependiendo de la cantidad e intensidad en el manejo de la cuenta. Por ejemplo, algunos puestos como atención a clientes, mercadotecnia o tecnologías de la información tendrán una demanda mucho más alta de recursos que otras cuentas con menos correos por la naturaleza de sus tareas.

Además, fácilmente puedes crear nuevos alias para poder centralizar diferentes flujos de correo electrónico de direcciones diferentes bajo una sola. Estos dos puntos junto con otros más como administración de tareas, calendario, contactos, filtros, reglas o alertas hacen del correo electrónico propio una herramienta poderosa e indispensable.

Consulta tus correos desde cualquier dispositivo

La importancia del correo electrónico en los negocios es inmensurable y con la posibilidad de poder consultarlo en cualquier momento, esta se vuelve una herramienta invaluable. Gracias al protocolo de correo IMAP tendrás la posibilidad de revisar cualquier correo que llegue a tu bandeja de entrada en el dispositivo que tú elijas, ya sea desde tu computadora personal en la oficina, a través de una laptop mientras te encuentras visitando a un cliente, o de camino a casa atorado en el tráfico mediante tu Smartphone.

Esto asegurará que sin importar en dónde y cómo lo veas, todos los dispositivos estén sincronizados y así no veas mensajes duplicados o que ya hayas eliminado en un lado, presentes en el otro.

Recuerda tratar de sacar el mayor provecho a estos dispositivos usando los diferentes clientes de correo y apps profesionales para móvil. Todas estas te ayudarán a acelerar el ritmo de trabajo de tu empresa y colaboradores para poder hacer más eficiente la operación de tu negocio.

Analiza todas tus opciones

Conseguir un proveedor de correo electrónico para tu país es posible dedicando tiempo y paciencia para analizar las diferentes opciones que hay disponibles en el mercado. Los rangos de precio y profesionalismo varían bastante, desde pequeñas empresas hasta grandes jugadores con años de experiencia, así que procura hacer una buena comparativa para ver cuál es la que más se ajusta a tu presupuesto, necesidades y te ofrece el mejor balance.

Lo más importante de todo es que cuentes con una solución de correo electrónico efectiva que mantenga la comunicación de tu empresa en el más alto nivel.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.