Promociona tu tienda en línea sin costo

Las mejores cosas de la vida son gratis

Si al fin estrenaste tu tienda en línea debes promocionarla y darle la visibilidad que merece. Aquí encontrarás formas de hacerlo sin costo y con sencillez.

Finalmente lo lograste: cargaste todas las maravillosas fotos, escribiste contenidos irresistibles, organizaste tus productos en categorías SEO-friendly y programaste tus formas de pago, impuestos y opciones de envío. Repasas mentalmente tu lista de pendientes, respiras profundamente y publicas. Tu tienda en línea está viva y no puedes esperar para que los carritos de compra se llenen con las maravillas que tienes por ofrecer.

Promociona tu tienda así de fácil

No hay duda de que los compradores por internet existen. A nivel global, el e-commerce alcanzó los 1.9 billones de dólares tan sólo durante el 2016. Sólo debes capturar un pedacito de ese pastel: los compradores que se ajustan a tu target demográfico.

Antes de que consideres insertar anuncios digitales o saturar de flyers algún centro comercial intenta con estas cinco maneras de atraer tráfico calificado a tu tienda en línea.

Comienza con las redes sociales

Checarás tu cuenta en Facebook al menos una vez al día, ¿cierto? Entonces hazlo con la de tu negocio. La popularidad de las redes sociales no muestra señales de detrimento, por lo que es una buena estrategia para promover tu tienda en línea usando las plataformas que tus clientes potenciales usan.

Crea una página de Facebook para tu tienda en línea

Invita a tus amigos a compartirla y comienza a publicar contenido relevante e interesante (compartible) que incite a los usuarios a ingresar a tu sitio. Si tienes una tienda en línea a través de GoDaddy es muy sencillo conectarla con tu página en Facebook.

Comienza a tuitear sobre tu tienda

Alcanza a tu actuales seguidores y atrae nuevos ofreciéndoles descuentos exclusivos y ofertas especiales –en menos de 140 caracteres o menos, claro está.

Prepara una página de negocios en Google+

Esta sencilla acción mejorará el rendimiento de tu sitio en otros productos Google, como buscadores y mapas. Puedes usar G+ para publicar información relevante sobre tus productos y servicios y, sobre todo, interactuar en tiempo real con herramientas como Hangouts. ¿Lo mejor? ¡Es muy sencillo!

Apuéstale a las imágenes en Pinterest e Instagram

Publica fotos y videos de tus productos en acción. Captura escenas de tu negocio detrás de escena.

Incluye botones para compartir en redes sociales

¡Hazlos notar! Debes procurar hacerlo lo más sencillo posible para que les guste y compartan tu sitio y productos. No pierdas la oportunidad de dirigir el tráfico a tu tienda en línea al incluir su URL en tus publicaciones de Facebook, Twitter y demás.

Ubícate en el mapa

¿Cuántas veces has buscado “la pizzería más cercana” en tu teléfono y encuentras opciones como por arte de magia? Quieres que tu negocio se muestre en un mapa cuando los posibles clientes busquen productos y servicios que tú ofreces.

Ofrece un cupón electrónico para smartphone

“Los seres humanos están conectados a los descuentos y ofertas de amor. ¿Por qué no entregarlos en el teléfono inteligente?” Neil Patel, jefe evangelista de Kissmetrics.

En un estudio de Rey King se encontró que más del 75% de los compradores por celulares usaron un cupón guardado en su móvil desde 2013. Esto significa que puedes atraer la atención de compradores astutos que usan smartphones o tabletas al ofrecerles un “muy usable” cupón de descuento.

Busca quién puede reseñarte

Ya sea que vendas cosméticos, panques, collares caninos o vestidos, siempre habrá alguien en línea que escriba sobre esos productos. Nada pierdes en ofrecerle una prueba de tus productos o servicios a algún bloguero con buena reputación. Incluso si no acceden a escribir la reseña es útil que les hagas saber que apreciarías su opinión profesional.

¡No olvides a tus felices compradores! Sus reseñas influyen determinantemente en otros compradores. Pídeles que te envíen testimonios y califiquen tus productos.

Sigue así

Seguramente ya vendes a través de Amazon, MercadoLibre, Amazon o eBay. ¡Eso es genial! Sigue así. Entre más espacios ocupes para mostrar tus productos, mejor. Sólo recuerda incluir un link que los lleve a tu sitio primario (tienda en línea). Tener tu propio sitio de ventas en línea induce confianza en los usuarios y clientes: les muestra que eres un negocio abierto, sabes lo que haces y estás interesado en crear un hogar para tus compradores.

Andrea Rowland
A former small business owner and newspaper journalist, and a published nonfiction author, Andrea Rowland helps craft compelling communications for small businesses and web pros through her work as managing editor of the GoDaddy Garage. When she's not writing or editing, she likes to experiment with baking, travel, read, and dip her toes in the ocean.