¿Por qué tener correo electrónico corporativo genera más confianza?

¡No esperes más! Tu empresa puede crecer

El correo electrónico corporativo puede ayudar a tu empresa, ya sea chica o grande, a generar más confianza en tus clientes.

Abrirte paso en el mundo de los negocios con tu PyME puede ser una de las cosas más complicadas que existen. Todo puede parecer que está en tu contra en un principio, pero a medida que vas haciendo alianzas estratégicas, ofreciendo productos y servicios de calidad que sean atractivos al mercado y generando un Word of mouth lo suficientemente positivo, verás cómo es que todo esto irá cambiando poco a poco. Una de las más grandes herramientas para poder ayudarte a hacer que la corriente se ponga de tu lado es simplemente tener un correo electrónico corporativo que genera más confianza. Si nunca habías pensado en esto, aquí te dejo algunos puntos que podrías tomar a consideración y así contratarlo de una buena vez.

3 razones por la que tener correo electrónico corporativo genera más confianza:

1. Inversión pequeña que da grandes resultados: Supongamos que vas a tomar unas pequeñas vacaciones en alguna ciudad de tu país e inevitablemente necesitarás tomar un avión para viajar. Si te dijera que hay una aerolínea de la cual nadie ha oído hablar pero que es muy barata, y no opera directamente en el aeropuerto, ¿la contratarías? Probablemente no, y no es tu culpa. Estamos hablando de una de las grandes claves de la mercadotecnia que entra en juego: el reconocimiento de marca.

Un correo electrónico corporativo es parte de esta estrategia, donde estarás dándole a todos y cada una de las personas que vea tus correos una gran primera impresión de que tu empresa es completamente legítima, sólida y confiable. Contratar este servicio es algo muy económico (tan solo algunos dólares al mes en muchos casos), y es esta pequeña inversión la que refleja el compromiso de la empresa, sin importar su tamaño, a hacer relaciones de negocio a largo plazo mientras se encuentra en el mundo digital de los negocios.

2. Un enlace directo al sitio web: Si te fijas detenidamente en cómo es que está creada la dirección de correo electrónico corporativo de muchos de tus contactos, probablemente notarás que después del nombre y la arroba vendrá su sitio web. Este es uno de los primeros puntos de contacto que debes de aprovechar por completo, porque básicamente estamos hablando de publicidad gratis basados en la curiosidad de la gente. Después de ganar puntos gracias a que cuentes con un dominio propio en tu dirección de correo electrónico, el siguiente paso natural para cualquiera que haya mostrado interés en el título de tu correo será buscar cuál es la procedencia de este. Aquí es donde espero que tengas lista una gran experiencia web para recibir con los brazos abiertos a cualquier persona que decida entrar por primera vez a tu sitio web y así pueda descubrir todos los productos y servicios que ofreces, de lo contrario estarás desperdiciando una oportunidad de oro. Y en caso de que no cuentes con esa página web y tengas por el momento solo tu dirección de correo activa, el nivel de confianza que puedes haber ganado podrías perderlo inmediatamente ya que la gente se estaría topando con un dominio vacío, lo cual se traduce en un instantáneo “esto no está bien” que terminará en la ventana del navegador cerrándose y tu correo siendo eliminado o movido al spam.

3. Destaca del resto: Al igual que tú y tu empresa, hay decenas (por no decir cientos) de personas que quieren tener una oportunidad de hacer una buena impresión ante un socio de negocio con cada correo para prospección de venta que mandan. Aquí la gran pregunta que debes hacerte es… ¿Qué es lo que te separa de los demás? Más allá de los contenidos de tu mensaje, el tener un correo electrónico genera más confianza para la persona que lo estará recibiendo gracias a la seriedad que se percibe con un dominio propio, lo cual te dará una mayor oportunidad de que evites la horrorosa bandeja a de spam y llegues directo a la de entrada. Piensa en el correo como una tarjeta de presentación digital, una que en algunas ocasiones solo puedes entregar una sola vez esperando hacer una buena impresión.

Mientras más veces pienses por qué tener un correo electrónico corporativo podría beneficiar a tu empresa, te aseguro que poco a poco te irás convenciendo de que debes de hacer el cambio desde la cuenta gratuita que tienes en este momento. No solo estarás conservando toda la funcionalidad y eficiencia que tienes en un correo normal, sino que estarás ganando mucho en un aspecto totalmente intangible en el mundo de los negocios: la confianza.

Esto toma tiempo, esfuerzo y una gran capacidad para crear relaciones, pero contar con las herramientas correctas como esta marcará una gran diferencia entre seguir luchando por conseguir la atención de las personas adecuadas a impulsar tu negocio y competir con los otros contendientes serios por esa gran oportunidad.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.