Cómo crear un dominio web en 6 pasos
No cabe duda que, antes de construir un sitio web espectacular, que te ayude a establecer una identidad de marca digital e impulsar tu negocio para que más personas conozcan tu propuesta, lo primero que tienes que conseguir es un dominio web.
En GoDaddy sabemos lo importantes que son los dominios de internet. Por eso, queremos ayudarte a empezar con el pie derecho para que la “primera impresión” que se lleven los usuarios de tu sitio web sea la mejor.
Vale recordar que un dominio es el nombre único que recibe tu sitio web en internet. Pero eso seguro ya lo sabes, incluso dominios de internet, que prácticamente es una sección dentro de tu dominio.
Veamos los pasos para crear tu dominio
- Piensa en un nombre que comunique tu propuesta.
- Busca tu nombre en internet para comprobar que no exista ya.
- Comprueba tu idea en un buscador de dominios.
- Elige la extensión más adecuada para tu dominio.
- Investiga los aspectos legales relacionados con tu dominio.
- Registra tu dominio.
1. Piensa en un nombre que comunique tu propuesta
Te recomendamos crear un nombre corto (que no pase de 15 caracteres), que sea atractivo y comunique, en la medida de lo posible, lo que ofreces; así la gente podrá recordarlo y escribirlo fácilmente.
Para iniciar podrías basarte en el nombre de tu marca, en un acrónimo o incluso en un juego de palabras, por ejemplo: “traveleando” para tu blog de viajes.
Si no sabes por dónde empezar, puedes recurrir a un generador de nombres de dominio, donde puedes escribir palabras o frases que quieras incluir en tu dominio de internet para que te sugiera algunas ideas.
Relacionado: Conoce los tipos de dominios de internet y qué significa cada uno
2. Busca tu nombre en internet para comprobar que no exista ya
Tener consistencia entre tu marca, tu nombre de dominio y tus perfiles de usuario en plataformas digitales es fundamental para reforzar tu identidad online.
Por eso, después de haber recopilado una lista de nombres de dominio, búscalos en internet y en redes sociales, ya sean Facebook,Twitter, Instagram, LinkedIn y hasta en TikTok con el fin de comprobar, por un lado, que tu nombre de dominio sea original y, por otro, que no exista el mismo nombre en compañías ya establecidas u otros usuarios.
Esta información también te será útil para cuestiones legales y de registro que veremos en los pasos 5 y 6.
3. Comprueba tu idea en un buscador de dominios
Aparte de explorar en internet, te recomendamos utilizar un buscador de dominios para comprobar que tu nombre esté disponible.