Desarrolla páginas web creativas en pocos minutos

Diseño webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Desarrolla páginas web creativas en pocos minutos con las herramientas que, a continuación, conocerás. Pierde cuidado, es fácil.

Tener tu propia página web ya no es una tarea titánica, en la actualidad existen muchas opciones para poder crear páginas web en muy poco tiempo y, lo mejor, sin tener conocimientos de programación o informática.

Existen varias maneras de tener tu propia página web, no importa si deseas que su contenido sea acerca de un proyecto personal que tengas, del negocio que estás emprendiendo, de una tienda en línea que te encuentres montando o simplemente de la empresa que lleva tantos años en el mercado.

Cualquier proyecto positivo y propositivo es digno de encontrarse en Internet para poder ser conocido, visto y expandirse a nivel global.

Páginas web creativas

Antes de comenzar a desarrollar tu propia página web, toma en cuenta que existen millones en la red; por lo tanto, debes de crearla de manera creativa para que sobresalga de la multitud.

Piensa en cómo deseas que los usuarios de la red visualicen tu página y, sobre todo, el tipo de contenido que podrán encontrar en ella.

Investiga, lee, haz bocetos y, cuando te convenza, entonces pon manos a la obra.

La manera más sencilla de montar tu propia página web es que te contrates los servicios de un profesional para que monte todo el diseño y te ayude en todo el proceso.

Considera que, a veces, las personas involucradas en el proyecto visualizan lo que tú quieres de otra manera -incluso más profesional- y, pudiera ser, que el resultado no sea lo que imaginaste.

No te desanimes, tú mismo puedes hacerlo.

Una manera es a través de códigos html, aunque para hacerlo así, la realidad es sí debes de tener ciertos conocimientos de programación.

Si realmente te apasiona el mundo de la informática y la programación, existen cientos de tutoriales en video en Internet que te pueden ayudar a hacerlo sin morir en el intento, pero si esto definitivamente no es lo tuyo, entonces existe otra manera…

  • Utiliza un CMS o sistema de gestión de contenidos. Estos sistemas son demasiado fáciles de utilizar y, tanto programadores expertos como personas sin conocimientos previos, los han utilizado desde hace mucho tiempo.
  • Su interfaz es amigable: en ella puedes hallar formas sencillas para subir imágenes, texto o videos.
  • Gracias a su facilidad de uso, puedes crear contenido nuevo, utilizar el que ya existe y darle el diseño que mejor te parezca a tu página web en unos pocos minutos.

En el mercado existen muchos CMS que puedes utilizar, pero sin duda alguna el que te proporciona más herramientas -y el cual puedes aprender a manejar en un abrir y cerrar de ojos- es WordPress.

WordPress para páginas web creativas

Con WordPress puedes crear una página web para tu empresa y agregar varias funcionalidades:

  • Página de bienvenida.
  • Página que contenga toda la información de tu proyecto.
  • Página de contacto.
  • Blog para crear contenido nuevo y original.
  • Catálogo de productos y servicios si deseas agregar una pequeña tienda en línea a tu página web.

Algunas características en las que debes poner especial atención al usar un CMS:

  • Subir y gestionar contenido en tu página de manera sencilla.
  • Utilizar SEO para poder alcanzar a un mayor número de usuarios en la red de manera orgánica.
  • La página debe ser responsiva.

Esto último es fundamental para que pueda visualizarse tanto en un teléfono móvil como en una tableta o en una computadora.

Una vez seleccionado el CMS que utilizarás, no olvides hacer uso de tu creatividad para que sea llamativo tu sitio. Entre más rápido y puntual sea la página web que desarrolles, mejor aceptación tendrá entre tus clientes y posibles clientes.

No olvides colocar la información importante en un lugar visible y de fácil acceso como el correo de contacto o la ubicación de tu empresa.

Utiliza fotografías claras y nítidas en caso de que cuente con una tienda en línea, no te olvides de poner la descripción de cada producto y el precio.

El carrito de compras debe ser muy fácil de utilizar: mientras más clics tenga que dar el usuario para llegar a él, menos llamativo será comprar en tu tienda.

En cuanto al contenido que compartas, procura que sea original y enganche al público, pues en estos tiempos el contenido es el rey del Internet.

Comparte artículos que sean del interés de tus clientes, videos con tutoriales o infografías que le permitan a la gente conocer un poco más de ti, de tu empresa, de tus productos o de la industria en la que te desarrollas.

Por último, implementa un buen servicio al cliente mediante un correo electrónico que revises todos los días o un chat en vivo en el cual alguien pueda estar al pendiente de cualquier crisis que se presente y, así, poder resolverla lo antes posible.