Páginas de comercio electrónico con dominio propio

Prosperidad y flujo de venta

Aquí te presento una guía rápida para saber si las páginas de comercio electrónico son para ti. Con seguridad te has planteado esta posibilidad, pero desconoces sus alcances, métricas y estrategias.

La era digital ha traído consigo miles de variantes para exponer nuestra propuesta de negocio. Sin duda, las alternativas son tantas que podemos llegar a confundirnos en elegir cuál será la mejor para nosotros.

Uno de los propósitos al escribir este artículo es ayudarte a encontrar la mejor opción para incrementar las ventas y potencializar las virtudes que ofrece el comercio electrónico.

¿Qué son las páginas de comercio electrónico?

Las páginas de comercio electrónico, como su nombre lo indica, son sitios web especializados en ofrecer un soporte integral para integrar la labor de venta en los mercados digitales.

Funcionan y operan como tiendas que facilitan la experiencia del usuario e incrementan potencialmente las posibilidades de consumo de éste. Y, de esta manera, también crece exponencialmente el registro de ingresos de todos aquellos comercios que deciden apostar por subir la oferta de sus productos a estas plataformas.

De algunos años a la fecha, el auge de estos sitios ha representado una verdadera alternativa útil para los nuevos negocios y las empresas en surgimiento, ya que brindan la posibilidad de ampliar los panoramas de los mercados llevando los productos hasta la comodidad del cliente, sin que éste deba hacer un esfuerzo mayor que el de decidir realizar una compra y hacer una búsqueda digital de lo que desea adquirir para concretar su consumo en pocos pasos y desde el lugar en el que se encuentre.

Diferentes tipos de páginas de comercio electrónico

En el comercio electrónico, como en todas las alternativas de servicios digitales, hay muchos tipos de opciones: todas y cada una de ellas están orientadas a cubrir las necesidades especificas de los consumidores.

La diferencia entre unas y otras radica, principalmente, en el tipo de plataformas o en el sentido en el que actúan estas tiendas. Existen páginas de comercio electrónico que son grandes motores de ventas y funcionan ofreciendo este servicio a diferentes marcas y consorcios que cargan sus productos en ellas para diversificar su oferta a los consumidores.

Hay sitios que están dedicados a ofertar los productos de pequeños comerciantes, todos en un solo lugar, venden por lote o por menudeo, ofrecen ofertas especiales e incluso hasta brindan la capacidad de subastar los productos de sus clientes.

En este artículo las páginas de comercio electrónico que nos ocupan son aquellas que cuentan con un dominio propio; este tipo de sitios son diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de un cliente en específico, el diseño es exclusivo para la empresa, negocio o comercio que la contrata.

Las herramientas con las que se equipa están orientadas a cubrir integralmente todos aquellos aspectos que son inherentes a los objetivos y metas de la marca.

Ejemplos de este tipo de tiendas con dominio propio los puedes encontrar en páginas de comercio electrónico de mueblerías, marcas de ropa, pizzerías, farmacias, líneas aéreas, entre muchas más, pero también en sitios de e-commerce creados para promocionar los servicios profesionales de personas emprendedoras como, por ejemplo, escritores, compositores, fotógrafos, dueños de restaurantes, pequeños productores, etcétera.

Lo que necesitan tener las páginas de comercio electrónico para ser eficientes

Son pocos los aspectos en los que debes de fijarte a la hora de contratar un servicio de comercio electrónico, pero estos aspectos deben de ser tratados con la máxima calidad posible y deben de estar vinculados a los mejores estándares de funcionalidad y prestigio.

Recuerda que estos son sólo algunos consejos para que sepas qué servicio de páginas de comercio electrónico te conviene más:

  • Fíjate en las opciones de personalización: buenas herramientas de diseño, aplicación de plantillas personalizables y optimización con WordPress son elementos esenciales para que tu nuevo sitio luzca de ensueño.
  • No se te pase la seguridad y la asistencia técnica: certificaciones SSL, el máximo cuidado de la información, datos de tus clientes y las transacciones que en tus páginas de comercio electrónico se realicen deben de ser de alta prioridad a la hora de elegir a la firma que llevará tu proyecto. Un plus adicional será la capacidad de brindarte asistencia técnica las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Verifica que integren en tu sitio web todas las formas de pago más usadas en la actualidad: desde PayPal hasta la capacidad de soportar las tarjetas de crédito más populares y otras formas de pago marcarán la diferencia en el volumen de venta.
  • Si optimizan tu dominio es un plus: ¿quién no quisiera aparecer en los primeros lugares de los resultados de los principales motores de búsqueda cuando alguien busque el giro de nuestro negocio? Si tú eres uno de ellos, asegúrate de que tu proveedor de dominio para comercio electrónico te brinde ese servicio.
  • Haz que tus clientes potenciales regresen a su carrito abandonado: detalles tan minuciosos como éste representan la diferencia entre tu sitio y otras páginas de comercio electrónico.

Ya lo sabes, tu nueva plataforma de ventas está más cerca de lo que piensas; usa esta guía y toma la mejor decisión.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.