Opciones de diseños para páginas web

De colores, estructura y programación

Los diseños para páginas web no se tratan de ser “bonitos”. Distribución, tipografías, UX y otros elementos determinan el éxito o fracaso de un sitio.

Tener una página web atractiva y fácil de usar es básico para que tu potencial cliente pueda acceder a ella y realizar la compra que deseas. Si no entiende tu página web desistirá y se marchará de tu sitio. Pare evitarlo diseña una página web atractiva. Aquí te damos opciones de diseños para páginas web infalibles.

Diseños para páginas web

Existen diferentes tipos de páginas web que pueden adaptarse a tus necesidades. El layout de la página debe realizarse según la facilidad de uso y la identidad de la marca. Ambos requisitos se deben cumplir para que funcione como es debido: el mayor medio de venta de tu empresa.

Ahora bien, antes de hablar de diseños descubramos cuáles son los elementos que debe tener tu página web. Lo primero es buscar su dominio: el nombre que tecleas cuando quieres ingresar al sitio debe ser el ideal. La mayoría de las empresas que desarrollan páginas web incluyen el dominio en el paquete del diseño. ¡Cerciórate que así sea!

Otro elemento muy importante y recomendable es optimizar el contenido para que sea encontrado fácilmente por los buscadores (SEO), es decir, localizar a tu empresa en los primeros diez resultados de una búsqueda en Google, por ejemplo. Las personas suelen entrar únicamente a las primeras 10 opciones que se muestran.

Otra recomendación es que tu página web se pueda ver en dispositivos móviles: incluir un diseño web responsivo. Si un posible cliente busca a tu empresa desde su teléfono inteligente o su tableta debe poder navegar con facilidad y comodidad a través de tu página e, incluso, comprar.

Revisa qué opciones te puede ofrecer el diseñador para que esto sea factible y no pierdas clientes.

Respecto a los diseños para páginas web, existen diferentes modelos que pueden funcionar de acuerdo a tus necesidades. Puedes optar por algo muy sencillo, pero moderno y atractivo, o algo más elaborado, con acceso a diferentes partes del sitio y material interactivo. Aquí te explicamos las opciones.

Diseños de sitio simples

Este diseño consiste en una única página con la información básica de tu negocio y un formulario para contactarte. También se incluye información relevante: una foto atractiva de tu empresa, los servicios que ofreces (sencilla pero concretamente para fácil comprensión), información acerca de tu empresa, tu ubicación, tus horarios, formas de pago y tus teléfonos. Toda esta información está resumida en esa página web.

La ventaja que ofrece este estilo es la sencillez para navegar y lograr que el usuario se conecte contigo a través del formulario.

¡No olvides responder al usuario que te contactó en las primeras 24 horas!

Diseños de sitio estándar

Esta página web es más elaborada: permite tener varias páginas en tu sitio. El diseño es atractivo e impecable y puedes ahondar más en los temas que te interesen, por ejemplo, explicar más sobre tu empresa.

En este tipo de páginas también puedes incluir fotos, videos y tu ubicación en un mapa para que seas más localizable. Es recomendable que también incluyas un formulario de contacto para así estar disponible a los clientes.

La ventaja de este tipo de página es la posibilidad de presentar a tu empresa más ampliamente con fotos o video de tus productos o servicios. El diseño estándar es muy atractivo pues permite que haya más fotos y colores. Algo importante: este tipo de diseños se pueden visualizar en dispositivos móviles, algo conveniente para tu empresa.

Por lo general, a la hora de querer actualizar la página, hay un cargo extra. Consulta con cuidado los contratos.

Diseños de sitio de WordPress

En este diseño se utilOpciones de diseños para páginas webiza la popular plataforma WordPress, el cual te permite tener un blog en tu sitio. Esta característica es actualmente esencial para difundir contenido atractivo a tus lectores con la oportunidad de incluir palabras clave que te ayuden a posicionarte en los primeros resultados de los buscadores. Puedes agregar fotos y video y es compatible con dispositivos móviles. Esta página permite una mayor y más efectiva interacción con los usuarios.

WordPress se caracteriza por ofrecer diseños elegantes e impecables: no hay demasiadas imágenes que rompan con la armonía del espacio. Permite actualizar variar veces el sitio y está desarrollada para que analice la optimización para buscadores, ¡una gran ventaja! Este diseño es mucho más completo y, claro está, más atractivo para el usuario pues podrás introducir toda la información que desees en ella.

Conocer todos los diseños de páginas web es esencial para decidas qué le conviene más a tu empresa. Puedes elegir entre la más sencilla, la intermedia o la más elaborada, pero asegúrate que contenga todo lo prometido.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.