Moderniza tu comunicación digital con el Email Office 365

¡Es hora de actualizarte!

Muchos expertos recomiendan que es necesario modernizar tu comunicación digital con el Email Office 365 de Microsoft.

Todos saben que hoy en día una empresa no puede funcionar sin un correo electrónico, y menos si no es empresarial. Un sistema de administración de correo electrónico flexible y eficiente es lo de hoy, y las herramientas creadas por la firma de Bill Gates es una de las mejores opciones hoy en día.

No importa si estas empezando tu nueva aventura en la era digital de los negocios o migres tu plataforma de email desde otras aplicaciones, es hora de considerar la versión en la nube de Office 365.

Posiblemente estés pensando en estos momentos ¿cuáles son los principales beneficios de realizar este cambio?

Es importante señalar que no sólo podrás acceder a sus correos electrónicos de una manera muy intuitiva, sino que podrás hacerlo en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier equipo, sin importar si es fijo o móvil.

Si aún no estas convencido, vamos a darte algunos beneficios más para que entiendas porque es importante que consideres migrar tu plataforma a la de Microsoft, y de esa manera ir por el camino del éxito empresarial.

¿Requiere mantenimiento?

Imagina que preocuparte por los servidores y el mantenimiento es algo del pasado. Eso lo puedes lograr con el uso del Email de Office 365. Esta herramienta digital es muy versátil y flexible. Está disponible a través de la nube, pero también se puede integrar a las soluciones con las que cuentas actualmente en tu organización.

No sólo podrás confiar en que tus datos estén protegidos con la tecnología más avanzada de Microsoft, sino que también verá un ahorro masivo en costos de mantenimiento y servidores. Además, no olvides que los parches de seguridad salen constantemente para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

¿Y las empresas pequeñas?

Para las empresas más pequeñas que consideran que no cuentan con muchos recursos esta es una buena oportunidad para profesionalizar su correo electrónico, pues les permite pagar sobre la marcha.

Para este tipo de empresas, la modernización de la comunicación digital es imperante, de esta manera ganarán la confianza de sus usuarios y potenciales clientes en corto plazo.

Con esta paquetería de Office 365, Microsoft entiende que las micro y pequeñas empresas pueden crecer con el tiempo y facilita la adquisición de servicios adicionales como el almacenamiento de datos, herramientas digitales, botones virtuales para comercio electrónico, etc.

¿Cómo puedo obtener Office 365 email?

Se puede adquirir de forma sencilla en la nube, ahorrando tiempo y dinero en salir a comprar una licencia física y funciona según el método de pago por suscripción al que se adhiera la organización.

Esto significa que la firma nunca tendrá que enfrentar los horrores de comprar más hardware mientras intenta mantenerse al día con el crecimiento y el éxito de su emprendimiento. En cambio, se le proporciona a un precio extremadamente asequible, para ir probando las bondades de la plataforma.

Cuida tu información

Uno de los temas recurrentes a los que puede enfrentarse las compañías en esta era digital, es la vulneración de sus correos electrónicos, por lo que sumarse a Office 365, ayudará a las empresas a no perder información crítica que le cueste más que perder recursos, sino dejar de reflejar la confianza que los clientes exigen, y eso es más costoso que el dinero.

Con el email en Office 365, Microsoft ofrece una variada forma de hacer copias de respaldo y recuperación ante desastres a través de centros de datos geo-redundantes replicados continuamente, que además cuentan con certificados de terceras empresas, según los estándares internacionales.

¿Perderé mis datos si me cambio de plataforma?

Si lo que te preocupa es la migración de tu actual plataforma de email profesional a Office 365, no debes angustiarte o que sea una razón para dudar, pues es muy fácil hacerlo, y sin que te enfrentes a complicaciones por el tamaño y la naturaleza de tus datos y sistemas existentes.

Contar con personal capacitado de apoyo para esta migración, hará que veas el cambio y modernización de tu correo electrónico como algo natural, además que se te garantiza que todo el proceso se desarrolle sin interrupciones para tu negocio.

Una vez que se haya completado, vele diciendo adiós a tener que someterse nuevamente a un proceso de este tipo, ya que las constantes actualizaciones del Email de Office 365 garantizará que se evite dicho procedimiento en el futuro.

Algo que debes exigir a un proveedor es que tenga un apoyo 24/7/365, sin importar la ubicación de tu organización. Además nunca te olvides de la ciberseguridad, y que la plataforma a la que te vas a subir incluya filtros y motores de detección de código malicioso que proteja tu correo electrónico contra el spam y los virus. No dudes en contactarte con los expertos si planeas modernizar tus servicios actuales.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.