Los más vendedores diseños para páginas web

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Para que los diseños para páginas web sean exitosos hay que tomar en cuenta varias características sobre lo más buscado por los clientes.

Características de diseños para páginas web

Aquí te dejo 5 características que tienen los mejores diseños para páginas web que hay en el mercado:

1. Usan CMS ricos y flexibles: normalmente los proyectos web de antes (y algunos de hoy en día) involucraban comenzar todo desde cero, involucrando una cantidad enorme de horas de diseño, programación y revisión para poder llegar al punto exacto donde se podía entregar el sitio al cliente y montar en su servicio de hosting.

Ahora, con herramientas como Wordpress los procesos de diseño, programación y pruebas se han acelerado rápidamente y permite reciclar ciertos módulos para poder usar después en otros proyectos.

Además, contar con el respaldo de empresas de este calibre asegura que las plataformas en las que se esté creando el sitio cuenten con el soporte de seguridad gracias a actualizaciones constantes, lo que te dejará dormir tranquilo.

2. Diseños escalables y responsivos para todos los dispositivos: estamos en la época en la que el usuario es el gran rey. Él decide cómo, dónde y cuándo estará consultando la información. Puede que primero decida verla sentado en su escritorio en su oficina, después volver a entrar en su trayecto a casa desde su celular, y quizás terminar de decidirse desde la comodidad desde su sillón sobre qué es lo que quiere encontrar en el sitio.

Tener en cuenta este tipo de viaje del consumidor es importantísimo hoy en día, y algo fundamental para todo tipo de diseño y experiencia de usuario. Ya sea que los elementos se reacomoden de manera distinta o se simplifique la presentación, el hilo conductor en el sitio web deberá ser claro en todo momento.

3. Mentalidad de navaja suiza: con un buen brief, lograr llegar al objetivo del sitio es mucho más sencillo, pero, ¿qué pasa cuando quieres vender tu proyecto a la mayor cantidad de personas posibles? Aquí es cuando debes tratar de enfocarte en un tipo de estilo de sitio y de ahí explorar distintos caminos para hacerlo lo más robusto posible.

No pienses, por ejemplo, en desarrollar sitios para negocios de autos, piensa en la categoría en general: comercios. Con eso podrás idear soluciones que podrán ser atractivas para un mayor número de personas y así aumentar el éxito potencial de tu diseño de sitio.

4. Fácil personalización sin necesidad de un desarrollador: este es quizás uno de los puntos que más duele, pero la gente está cansada de pagar más por algo por lo que ya pagó anteriormente. En caso de que quieras llegar a una gran cantidad de clientes, crea en tu sitio una sección específica para documentar todos los aspectos que puede personalizar el cliente de manera propia y sin intervención tuya a través de un CMS.

Para casos más complicados o que requieran personalización especial, puedes ofrecer un sistema de soporte técnico que esté incluido con la compra de tu sitio y que abarque un año. De esta manera puedes controlar a quién otorgas el servicio y hacer que esto sea un valor agregado.

5. Modelo para optimizar las ganancias del diseño de páginas: a todos nos gustan las cosas gratis, pero las buenas cosas normalmente no lo son, especialmente en lo referente a las páginas web. Además de tu sitio, puedes ofrecer algunas opciones de personalización extra o módulos especializados que no vengan con el paquete inicial básico que cubre el 90% de los casos.

Por ejemplo, puedes ofrecer módulos de chat, e-commerce, adapatación de contenido a la nueva modalidad AMP de Google, entre muchas otras cosas.

Obviamente cada una de estas, al ser tan especializada tendrá un pequeño costo extra, y lo más importante es que la solución debe ser tan buena que realmente valga la pena pagar por ella.

De lo contrario, te recomiendo que lo incluyas dentro del diseño del sitio y revaluar el precio que estarás cobrando.

Encuentra tu diseño ideal

Encontrar la clave perfecta para crear un diseño vendedor de página web es algo complicado que seguramente llevará un buen tiempo antes, durante y después de sacar tu sitio a la venta.

Recuerda apoyarte no solo de tu propio sitio web para comercializar tus productos, si no de otro tipo de sitios que se encargan de dar visibilidad a creadores y desarrolladores web como tú.

Inclusive podrías encontrar un poco de inspiración con los trabajos de otros y así ver cuáles son las tendencias del cambiante mercado web y de esta manera competir eficientemente por un lugar entre los más vendidos.

Con la actual revolución tecnológica, el uso de herramientas o programas especializados se ha vuelto crucial para dar a conocer un servicio o producto. El futuro del comercio está en la red, a medida que aprendas a navegar en la cuarta revolución industrial, mayor será tu margen de beneficios.