Los beneficios del registro de dominios múltiples

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

¿Te has puesto a pensar en alguna ocasión cuáles son los beneficios de realizar un registro de dominios múltiples para tu empresa? ¡Conócelos!

A continuación, encontrarás la explicación de en qué consisten algunos de ellos, para que identifiques si te conviene o no dar el siguiente paso.

Cuando una organización ha decidido que es tiempo de digitalizarse, entrar de lleno a internet y comenzar a tener presencia en línea busca un nombre de dominio que haga un fiel reflejo de lo que es su giro comercial. Normalmente sólo registra uno, lo cual a futuro puede ser un problema…

Si tienes en cuenta que al igual que tú, millones de empresas o emprendedores están justo en este mismo dilema, ¿no crees que lo ideal sería que registres varios nombres de dominio?

Especialmente si tienes en cuenta que no es costoso pagar por ello e incluso a futuro podrán servirte en caso de que quieras expandir tu negocio a través de nuevas marcas en productos y servicios.

¿Por qué pagar por un registro de dominios múltiples?

Como dueño de un negocio debes considerar esta opción y no negarte la posibilidad de registrar y pagar por una variedad de nombres de dominio que sean un beneficio a mediano o largo plazo para tu organización.

Recuerda que puede mejorar tu identidad en internet y te va a permitir más puntos de acceso para que tus futuros clientes se enlacen contigo.

Además te ayudará a proteger a la compañía de lo que algunos especialistas llaman el secuestro de los competidores, que pueden restringir tu actividad online por poseer nombres que se asemejan mucho a tu firma o giro de negocio.

Beneficios

Registrar dominios múltiples puede auxiliarte en los temas de internacionalización de tu organización. Imagina que puedes tener uno para tu actividad local y otros que registraste para otros mercados.

Confía en ello: te dejará una sensación de que eres más global y te impulsará a que lo tengas en mente.

Lo mejor es que los motores de búsqueda clasifican los nombres de dominio específicos de cada país y tú llegarás directamente con un .com para diferenciarte.

Algo que te recomiendo en este punto es que tengas mucho cuidado en no tener errores ortográficos al registrar varios dominios. Eso puede costarte que tus usuarios no encuentren tu sitio web o que tus estrategias de marketing dejen de funcionar correctamente.

Tener varios dominios registrados también puede permitirte usar diferentes sitios web para promover una diversidad de productos y servicios.

Haz el intento y si no funciona simplemente los comienzas a descartar sin tener fuertes pérdidas por ello, ni a cambiar los enfoques en venta para otro tipo de mercancías.

Seguridad ante todo

Nunca olvides que debes proteger tu marca y la identidad de tu compañía en internet, lo cual es esencial en estos días cuando reina el contenido digital.

Asegurarte de contar con una variedad de nombres: sin duda ayudará a la presencia de tu negocio y evitar que otros vayan a querer secuestrar la presencia de tu organización.

Haz que te encuentren

Otro tema importante que debes considerar es que los dominios ricos y variados en palabras clave pueden tener un mejor papel cuando se trata de tener un plan de optimización en motores de búsqueda (SEO), lo que incrementará de manera inmediata el tráfico, así como la capacidad de visibilidad en los motores como Google, Bing o Yahoo! cuando un cliente tiene alguna necesidad de tus servicios.

Los beneficios del registro de dominios múltiples

Cuando tienes acceso a un buen especialista y administrador de sitios web puedes encontrar un gran camino para utilizar de manera inteligente una gran diversidad de nombres de dominio que pueden ampliar tu negocio.

Crea de antemano una buena estrategia comercial para usar estas plataformas y verás cómo a corto plazo puedes tener mejores ingresos.

En el último de los casos, tal vez una compañía busque ese nombre que tú registraste anteriormente. Si crees que no te será de mucha utilidad a futuro puedes venderlo a un precio más caro al que lo adquiriste. Esta es otra forma de ganar dinero con los diferentes dominios que puedes tener en tu poder.

Un buen anfitrión de web hosting te deberá remarcar siempre que registrar uno o varios nombres de dominio es una tarea muy fácil y nada costosa.

Utiliza estas opciones, protege tu empresa de la competencia y gana más recursos al saber cómo explotar la cantidad de sitios de internet que puedes crear al ser dueño de todas estas plataformas digitales.

No pierdas el tiempo pensando en ello y anímate a realizar una pequeña inversión que te puede redituar bien a futuro.

No olvides que si puedes pagarlo debes tenerlo, pues nunca sabes cuándo puedes requerir de ampliar o internacionalizar tu empresa.