IP dedicada para agencias creativas digitales

Crea tu webCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Ha llegado el momento ideal para que tu agencia creativa digital tenga su IP dedicada, ¿quieres saber por qué te conviene? ¡Sigue leyendo!

Es una manera de mostrar a tus clientes el potencial que puede tener tu sitio web en temas de protección al tener tu propio certificado de seguridad, acceso directo al mail y página, donde puedes realizar comercio electrónico sin complicaciones, sin necesidad de tener que usar un navegador.

Tal vez te estés preguntando cómo una IP dedicada puede mejorar tu empresa o emprendimiento, y hasta cuál podría ser la diferencia si decides mejor optar por una compartida.

Para empezar, debes tener conciencia de que una IP es una serie única de números que identifican a las computadoras individuales que acceden a la red de redes.

Si tienes un dominio y deseas consultar tu sitio web, el equipo que estés utilizando y que tengas registrado puede acceder directamente al servidor en el que está alojado tu información, sin necesidad de hacerlo a través de un navegador común, ya que tu dominio apunta a una dirección IP, que es propia y única en Internet.

Cuando decides optar mejor por la compartida, estás participando y dividiendo la IP con cientos de clientes y con varios dominios.
Esto puede ser, de cierta manera, lo adecuado cuando no tienes pensado que tu sitio web sea de impacto comercial o para llegar a temas importantes como el comercio electrónico.

Pero pasemos a explicar por qué, como agencia creativa digital, es importante que cuentes con una IP dedicada.

IP dedicada

Uno de los mayores problemas que puedes enfrentar al compartir una IP, puede ser el que te cataloguen como una empresa que manda spam de las marcas o firmas con las que trabajas, y esto sin que sea tu culpa.

Por ejemplo, hay muchas empresas que tienen listas negras de agencias basadas en los correos electrónicos o publicidad que envían constantemente.

Si tienes una IP que compartes con cientos de dominios y sólo una cuenta de correo electrónico, la IP se ve comprometida y puede enviar email con spam, lo cual podría poner a tu empresa en esa lista negra.

Tanto los proveedores de servicios de correo electrónico como los que ofrecen Internet buscan en cada dirección IP, cuando se recibe un email, que no sean compañías en esa famosa lista negra, y si se identifica como positiva, serán rechazadas, lo que pone en riesgo tus envíos.

Si no quieres que este factor afecte el uso y la reputación de tu correo electrónico, los mejor que puedes hacer es adquirir una IP dedicada.

Si como agencia digital creativa has decidido tener una tienda en línea, desearás que tu sitio web pueda cifrar y proteger la información de tus clientes cuando hagan una compra en tu página.

Para ello necesitarás un certificado SSL.

Cuando visitas un sitio web que, en el inicio contiene el prefijo http://, significa que no es seguro. Lo que conlleva es que cualquier información que envíes a esa página es vulnerable a un ciberataque.

Si por el contrario estás visitando un sitio web que es https://, con esa “s” al final significa que está accediendo a una página que cifrará los datos para que no puedan ser explotados por los ciberdelincuentes.

Ventajas de una IP dedicada

Lo importante a destacar es que para obtener un certificado SSL que te respalde en el tema de la seguridad y protección de la información, necesitará una IP dedicada.

Una IP dedicada puede, además, mejorar el rendimiento de tu sitio web. Harás un manejo más rápido del tráfico desde el servidor web y obtendrás una mejor protección si un grupo de hackers decide lanzar un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Tú sabes que estos causan una sobrecarga de aumento de tráfico que desactiva un servidor y te deja fuera de la operación en Internet.

Tener una IP dedicada te aseguraría que, a pesar de que puede haber otros IPs objetivo, en el servidor se filtra el tráfico y, ello, no afecta a tu página o correo electrónico, lo que te ayudará a mantener tu operación como de costumbre.

Si para tu agencia creativa es importante tener un sitio seguro mediante la adquisición de un certificado SSL, tener una reputación buena en temas de envíos de correo electrónico y recursos dedicados para el negocio, una IP dedicada es el primer paso para una mejor experiencia en línea.