7 ideas creativas para mejorar tu sitio web

Vida nueva para tu web

¿Quieres refrescar el diseño de tu sitio en línea?, ¿quieres saber cómo crear una página web creativa, que cautive a las personas que la visitan? Estas ideas te ayudarán a empezar tu camino de transformación.

Ideas útiles (y quizá inesperadas) para crear páginas web interesantes

1. Haz que tu sitio luzca interactivo

Considera integrar videos originales; imágenes en movimiento (como los GIFs); recorridos en 360 grados o incluso rollovers (información breve que se despliega cuando pasas el mouse o el dedo por un elemento del sitio web). Todo en relación a tu marca, tus productos o tus servicios.

¿Cómo crear una página web creativa? Hazla interactiva
Ejemplo de sitio interactivo: Tom Lerner

Los elementos interactivos están de moda y ofrecen una experiencia única a los visitantes de un sitio web. Sin embargo, es importante no abusar mucho de estos recursos porque también pueden llegar a cansar la vista de los usuarios.

Nota: si incluyes elementos interactivos en secciones clave dentro de tu página, estarás presentando tu contenido de forma novedosa.

2. Crea mensajes personalizados

Déjale saber a tus visitantes cuánto te importan enviándoles un correo al terminar de recorrer tu sitio web. Por ejemplo, puedes invitarlos a que “firmen tu libro de visitas” colocando su dirección de correo electrónico en un formulario para que reciban información después. Esta es una forma ingeniosa de obtener información para después hacer email marketing.

via GIPHY

Después de implementar alguna táctica para obtener información y enviar mensajes personalizados a tus visitantes, no olvides revisar las métricas y preguntar a tus usuarios qué les pareció su experiencia. Así podrás ajustar lo que no les convence y mejorar su experiencia.

Recuerda que las personas que navegamos por la web disfrutamos ser atendidas y escuchadas, así que sorprende a tus visitantes con un sitio en línea que les ofrezca aquello que buscan, mientras sus expectativas son superadas.

3. Ajusta la estética periódicamente

Puedes cambiar la plantilla de diseño completamente, cuantas veces lo desees, si utilizas un gestor de contenidos o un creador de sitios web como el de GoDaddy.

Relacionado: 5 ejemplos de plantillas web personalizables en GoDaddy Website Creator.

Ahora, tampoco necesitas hacer cambios profundos de forma continua, ya que puedes modificar aspectos pequeños semanalmente, por ejemplo escribiendo nuevos artículos en tu blog o cambiando los colores o imágenes dentro del sitio.

Lo importante es demostrar a los visitantes recurrentes que estás al pendiente del sitio web, siempre manteniendo fresca la imagen de tu marca o negocio.

4. Incentiva la toma de decisiones y acciones

Otra idea que funciona muy bien en la práctica es promover acciones dentro del sitio. Por ejemplo, si tienes una tienda de comercio electrónico, agrega códigos con cupones de descuento o la posibilidad de que tus clientes agreguen en su lista de deseos los productos que no pudieron comprar en su última visita para que los productos sigan ahí cuando regresen. Lo anterior los hará sentir atendidos y además les recordará que dejaron una compra pendiente.

via GIPHY

5. Trabaja en los contenidos

Puedes experimentar haciendo cambios periódicos en las frases de cabecera, que se encuentran al inicio de un módulo o sección de una página, y que tienen como objetivo invitar a tus visitantes a leer más o seguir navegando. Procura que estas frases sean cortas y pegajosas, casi como si se trataran de eslóganes.

6. Sé único

Algo que distingue, de primera instancia, a las páginas web creativas es su originalidad. Dale una personalidad propia a tu sitio web con tipografías curiosas, con imágenes tomadas desde ángulos inusuales o videos propios que tengan un aspecto profesional, o que hayan sido elaborados especialmente para tu negocio o marca; solo por mencionar algunos ejemplos.

¿Cómo crear una página web creativa? Comparte de manera única
Fuente: Thea Monyee’

Esto te permitirá aterrizar los beneficios de tus productos o la filosofía de tu marca de forma única, y los visitantes te lo agradecerán aumentando su tiempo de estancia, así como regresando para conocer tus novedades.

7. Asegúrate de que luzca bien en cualquier plataforma

Tal vez no suene muy innovador, pero no olvides revisar que tu sitio web funciona perfectamente en cualquier dispositivo (computador, smartphone, tablet, etc.).

Piensa como si tú mismo estuvieras navegando en un portal nuevo: ¿qué harías si la página luce bien en el portátil, pero no puedes leer el texto desde tu celular? Probablemente saldrías rápido y te perderías todos los mensajes importantes de esa compañía.

Estas son solo algunas ideas para que puedas mejorar la página web de tu empresa. Recuerda que un diseño bien hecho y una buena experiencia te traerán más clientes potenciales y, seguramente, mantendrán activos a los que ya te visitan.

Te compartimos un par de artículos que podrían ser interesantes para abordar mejoras desde el punto de vista del diseño:

Imagen de Edu Lauton via Unsplash

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.