Hosting colombiano para tu éxito comercial

Utiliza bien tus cartas

Tal vez, un hosting colombiano para tu éxito comercial Suena extraño, pero las ventajas del hosting son infinitas para tu negocio y las ventas del mismo.

Como dueño de un negocio en Internet, buscas tener un sitio web profesional y con mucho tráfico para impulsar la venta de tus productos o servicios. Un buen hosting colombiano para tu éxito comercial es importante, sobre todo si vives en esta parte de Sudamérica.

Si bien la mayoría de los propietarios de empresas u organizaciones comerciales se ven el valor de crear contenido destacable, la importancia de seleccionar un buen servidor web a menudo pasa a segundo plano, lo cual es un error que puede costarte mucho en el corto plazo.

Normalmente son las pequeñas empresas las que terminan haciendo una elección incorrecta al principio, porque no evalúan adecuadamente sus necesidades y se dejan deslumbrar por los bajos costos que ofrecen algunos proveedores, aunque no les avisan sobre lo que reciben a cambio de este “precios accesible”.

Como empresario, una de tus prioridades siempre debe ser el maximizar las ganancias, aunque no siempre por ello se debe sacrificar la calidad. Si consideras que elegir el alojamiento web incorrecto no puede tener un impacto negativo en tus ingresos y por ello prefieres pagar lo barato versus la inexperiencia y la baja calidad, te diríamos que lo pienses de nuevo.

 

¿Qué puede pasar si elijo un alojamiento web incorrecto?

Has pensado que, en Colombia, como en cualquier otra nación, tu sitio puede fallar por diversos problemas, humanos o naturales. ¿Qué pasaría si tus clientes potenciales no pueden ver tu contenido, que no puedan conocer tus productos o servicios? Peor aún, si alojas una tienda en línea y dejas de operar, ya consideraste cuánto puedes perder en posibles ventas e ingresos.

La compañía de Jeff Bezos, Amazon, ha tenido interrupciones de operación de hasta 40 minutos que les costó alrededor de cinco millones de dólares. Tu pérdida puede no ser tan grande como la de esta firma estadunidense, pero sigue siendo una pérdida de ingresos que pueden afectar tu presupuesto mensual.

Sumado a esto último, ¿Ya pensaste en el efecto negativo que esto tiene en la percepción de tus usuarios y en el ranking SEO de tu compañía? El objetivo que persigue la mayoría de las empresas es posicionarse entre los primeros en los resultados de búsqueda para que los clientes puedan encontrarte fácilmente. Si tu página de Internet está inactivo repetidamente cuando los motores de búsqueda intentan buscarte ante una solicitud de un usuario, tu clasificación se verá negativamente afectada.

Además del tiempo de inactividad, muchos expertos en SEO creen que los sitios web lentos también pueden dañar sus clasificaciones, o simplemente alejar a los potenciales clientes, pues muchos no esperan más de cinco segundos a que cargue una página, a menos que haya mucho interés.

Además, si buscas un buen hosting colombiano para tu éxito comercial, siempre debes pensar y considerar la mejor ciberseguridad o será peor para tu reputación e ingresos si de repente te conviertes en una cifra más de la ciberdelincuencia.

Aunque no hay una solución ideal o ciento por ciento segura para mantener su sitio web a salvo de los ciberdelincuentes, si usas los servicios de una empresa de alojamiento web acreditada, ésta realizará una copia de seguridad de tus datos en un servidor remoto y facilitará la restauración en caso de que tu página de Internet sea vulnerada. También te ayudarán con temas de soporte técnico, mantenimiento y seguridad las 24 horas del día los 365 días del año.

Es crucial que elijas una empresa de web hosting confiable, que garantice que tu sitio permanezca siempre protegido y accesible durante todo el año. Si tienes problemas con tu proveedor actual o no tienes idea de qué necesidades y/o requerimientos debes considerar, debes acercarte a los expertos para que te den una orientación al respecto.

 

¿Qué opciones de alojamiento existen?

Es importante que comprendas las diferentes opciones de alojamiento disponibles en Colombia. Hay el compartido, VPS (Servidor privado virtual), Alojamiento web dedicado y administrado. Puede obtener más información sobre ellos si te acercas a los especialistas que se encargan de la proveeduría de este insumo digital. Siempre es bueno hacer una comparación de las diferentes ofertas, y con ello hacer la elección que mejor cubra tus necesidades, las cuales pueden ir creciendo a lo largo del tiempo.

Recuerda que Internet nunca duerme.

Elije un proveedor que ofrezca atención al cliente a cualquier hora, sin importar que sea día festivo. Los proveedores de web hosting pueden afirmar que ofrecen soporte las 24 horas, los siete días de la semana, pero esto no garantiza que recibirás un servicio rápido y eficiente.

Pruebe la respuesta del personal de atención al cliente antes de comprometerse con un contrato de hospedaje a largo plazo y no olvides que si falla una vez, puede hacerlo dos.

El proveedor de alojamiento que selecciones entre las diversas ofertas deben tomar todas las precauciones para garantizar el máximo tiempo de actividad. Si bien ninguna empresa ofertante puede garantizar el ciento por ciento de tiempo de actividad, debe ofrecerte al menos 99 por ciento de tiempo de actividad promedio.

No te dejes engañar por los costos, y recuerda que obtienes lo que pagas. A medida que tu negocio se expande y crece en necesidades, deberás contar con la posibilidad de escalar tu alojamiento y servicios.

Haz una verificación de antecedentes. Averigua cuánto tiempo y experiencia tiene tu potencial proveedor de hosting. Verifica los programas de mantenimiento y las estadísticas promedio de tiempo de inactividad, para darte una idea.

Hay muchas empresas de alojamiento web en Colombia, por lo que es muy importante seleccionar cuidadosamente un proveedor, ya que tu negocio dependerá de ello.

 

 

 

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.