Hospedaje de correo electrónico en Cali

Es momento de actuar

Sabemos que las empresas en Colombia están creciendo, y por ello, los expertos recomiendan un hospedaje de correo electrónico en Cali, Colombia.

Para muchos especialistas colombianos en el tema de Internet y la operación de las empresas digitales, el hospedaje de correo electrónico profesional debe ser una prioridad, sobre todo si tu compañía está en ciudades como Cali, debido al alto número de organizaciones que comienzan a crecer en esta parte de Sudamérica.

No dudes que el email sigue siendo el rey de la comunicación empresarial, incluso a medida que los empleados se conectan más entre ellos en servicios de mensajería instantánea. Hay que señalar que casi la mitad de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, según la investigación de Litmus Software.

Además de soslayar en gran medida el escritorio de una computadora fija en favor de las capacidades de los dispositivos móviles, los usuarios también están exigiendo más de sus servicios de correo electrónico, sobre todo en el ámbito empresarial. Ya no es suficiente simplemente enviar y recibir mensajes. Los trabajadores y clientes requieren acceso a sus cuentas desde cualquier equipo, en cualquier momento, y con toda la seguridad que eso implica.

Por todos estos motivos y más, el alojamiento profesional de correo electrónico se ha convertido en una parte fundamental de la infraestructura de comunicación empresarial. Pero, ¿qué es lo que anima a las empresas a cambiar a soluciones alojadas?

¿Es suficiente un servicio gratuito de correo electrónico?

Cómo dueño o director de una compañía colombiana en Cali seguramente te has preguntado: “Hay servicios gratuitos de correo electrónico que parecen tener todos los aspectos básicos cubiertos, y eso podría ser una respuesta”.

Podría ser que suficiente para el funcionamiento del usuario de la fábrica, pero las empresas necesitan algo más sólido y no debes de perder el foco en ello.

El uso de un servicio de correo electrónico ejecutivo alojado ayuda a transmitir profesionalismo y crea confianza en tu marca. Permite a los usuarios aprovechar las identificaciones y marcas especializadas para que el nombre de la empresa se destaque. Esto va más allá de una simple firma y puede asegurar a los usuarios que están trabajando con una marca bien establecida.

Además, hoy en día la protección de datos es una prioridad en casi todas las industrias y los usuarios están utilizando el correo electrónico profesional para enviar materiales cada vez más delicados. Esto se traduce en necesidades de seguridad impulsadas para garantizar que los recursos e información propiedad de la empresa permanezcan protegidos. Recuerda que Colombia, al igual que otros países de la región como México y Brasil, son de los más atacados por la ciberdelincuencia.

¿Qué ventajas tiene el hospedaje de correo electrónico en Cali?

Con un servicio de email alojado, los administradores pueden preocuparse menos por los detalles o los archivos adjuntos que envían, y centrarse más en sus procesos comerciales esenciales.

Muchos de los servicios que se ofrecen incluye protección de firewall, conexiones HTTPS seguras, cifrado SSL y filtrado de spam, así como antivirus para ayudar a garantizar que incluso el usuario no autorizado más determinado se mantenga fuera.

Otra ventaja importante a considerar es que con un servicio pagado, nunca te quedarás sin espacio, pues hay flexibilidad de incrementar el espacio en la bandeja e entrada. Todos hemos estado allí: el espacio disponible se está llenando rápidamente, pero tienes información importante y archivos almacenados en tu cuenta.

Debes decidir entre borrar mensajes, almacenar datos en otro lugar o encontrar otra solución por completo. Los servicios de correo electrónico hospedado ayudan a resolver este problema con recursos escalables que se pueden aumentar a pedido.

Si se está acercando a la capacidad máxima comprada, simplemente hay que comunicarse con el proveedor para aumentar el espacio disponible. También significa que puedes guardar todos esos archivos de trabajo importantes.

Piensa que sales de tu oficina en Cali, y viajas a otro país a cerrar un negocio y no trajiste ese USB con la información, pero afortunadamente tienes la presentación en una carpeta dentro de tu correo electrónico alojado, y por la seguridad con la que cuentas puedes acceder en cualquier momento y lugar con confianza.

Los administradores pueden descansar tranquilos sabiendo que sus recursos de correo electrónico estarán siempre disponibles. Esto no sólo alivia los problemas de tiempo de inactividad, sino que también permite a los miembros del personal que trabajan fuera de la oficina. Se puede acceder fácilmente al servicio de email profesional con las credenciales adecuadas, lo que garantiza que los trabajadores puedan operar desde la oficina de su casa o en la calle mientras mantienen los datos seguros.

Todos sabemos lo poderoso que puede ser el correo electrónico profesional como herramienta de trabajo. Pero los usuarios de hoy necesitan hacer más que sólo enviar mensajes.

Gracias a plataformas robustas como Microsoft Exchange, los empleados pueden aumentar su eficiencia y productividad a través de una gama de herramientas beneficiosas. Estos incluyen la capacidad de programar reuniones y compartir una gran cantidad de materiales como archivos importantes, información de contacto y calendarios.

Sólo una plataforma simplificada que aborda todas sus necesidades de comunicación es la opción, y en Colombia existen varios servicios y proveedores de almacenamiento para tu email ejecutivo, sólo es falta que los conozcas y aproveches estas ventajas frente a la competencia.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.