Hacer una página web exitosa con inbound marketing

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

¿Sabías que el inbound marketing te permite atraer clientes sin perseguirlos? Así es, hacer una página web es parte de la estrategia. ¡Conoce cómo!

Esta es la tendencia que está causando revuelo en el universo del marketing por su eficacia, así como por su adaptabilidad a los objetivos particulares de cada marca, empresa, producto o servicio.

Un usuario medio está expuesto a unos tres mil impactos publicitarios al día. Desde el pequeño logo del despertador -o teléfono móvil si lo usas como tal-, hasta la marca de la infusión para ir a dormir, pasando por los cientos de mensajes que gritan sin cesar: ¡llama!, ¡compra!, ¡gasta!, abusando de la atención de las personas expuestas a dichos mensajes.

La saturación de publicidad hace que el usuario desconfíe del mensaje y, por lo tanto, pierda credibilidad la marca, producto o servicio que se desea vender, así que es necesario crear estrategias menos agresivas, pero que al mismo tiempo sean capaces de reforzar la relación entre las marcas y los usuarios. En otras palabras: es momento de hacer inbound marketing.

Hacer una página web con inbound marketing

El inbound marketing es un conjunto de acciones que tiene como objetivo colocar al usuario de un sitio web en un contexto que le permita conocer las ventajas de un producto o servicio, pero sin ser expuesto directamente a él.

Se trata de despertar el interés de los consumidores potenciales, transformando la percepción de “me quieren vender algo”, por la de “yo decido comprarlo”.

Ahora que ya te expliqué a grandes rasgos qué es el inbound marketing, revisemos cómo usarlo para hacer una página web exitosa.

Hacer una página web exitosa desde el principio

Escoge un dominio
Sé cuidadoso y elige bien, ya que éste será el nombre por el que tus clientes reconocerán a tu empresa en la web; te recomiendo buscar un nombre corto y fácil de recordar.

No olvides que la extensión de dominio es muy importante, así que revisa cuáles ya están a tu disposición, sé creativo y arma las mejores combinaciones para que tu página web alcance sus objetivos.

Elige un buen host para tu página
Host o hosting, es el nombre que se le da al servicio de alojamiento web; es decir, es el espacio que ocupará tu sitio web dentro de un servidor.

Te sugiero elegir una empresa de hosting que posea y administre sus propios servidores, que te ofrezca seguridad y disponibilidad de personal técnico las veinticuatro horas, los siete días de la semana.

Diseña tu sitio web
Hay dos opciones: diseñarla tú mismo o contratar a un diseñador. En el primer caso, puedes utilizar herramientas para crear tu sitio y personalizarlo; estas herramientas te las puede proveer la empresa en la que alojaste tu sitio web y si supiste elegir bien, seguro encontrarás un plan que se ajuste a lo que buscas.

En el segundo caso, debes buscar un diseñador o agencia que se especialice en la creación y diseño de sitios web. Puede convenirte si lo que deseas es dar un toque particular a tu sitio web con el apoyo de especialistas en diseño web.

Posiciona tu sitio
Tener una página web no es suficiente para que esta sea exitosa. Hay que darla a conocer y
una forma muy acertada para lograrlo es mediante estrategias de marketing en línea.

Hay muchas herramientas a tu alcance en esta materia, así que dependerá de tus objetivos cuál usar, pero te mencionaré algunas:

  • Abre un blog y mantenlo actualizado con contenidos de interés para tus públicos objetivo.
  • Invierte en los buscadores para que coloquen anuncios de tu página web en resultados de búsqueda específicos.
  • Abre el perfil de tu sitio en redes sociales. Úsalas para aumentar el tráfico de tu página, así como para interactuar con tus seguidores. De esta manera, no solo darás a conocer tu página web, sino que, además, podrás averiguar cuáles son los deseos o necesidades de tus clientes potenciales.
  • Optimiza tu sitio web a través del posicionamiento orgánico, que consiste en una técnica muy útil para mejorar el lugar que ocupa tu página web dentro de los buscadores de Internet, usando sus propios criterios a favor de tu sitio.
  • Emplea campañas de Email Marketing. Esta manera es muy efectiva para traducir las visitas de tu sitio web en beneficios.

En todos los casos arriba descritos, estarás usando inbound marketing para hacer de tu página web, todo un éxito y es que esta tendencia se está revelando como uno de los sistemas más eficientes para hacer branding, dar visibilidad a las marcas dentro de la web, atraer a clientes potenciales sin agredirlos, fidelizar usuarios y con elementos muy sencillos, hasta crear un canal de captación especialmente elaborado para tu sitio.

Espero que hayas disfrutado este artículo tanto como yo al escribirlo y que la información que aquí te compartí te resulte muy provechosa para que comiences a beneficiarte con todas las bondades que ofrece el marketing y, especialmente, el inbound marketing.