Gestionar WordPress es más fácil de lo que imaginas

Piece of cake!

Conoce los principios básicos para gestionar WordPress y dar a conocer al mundo ese increíble contenido que no has podido publicar.

Cuando te has decidido a tener tu propio sitio web, más allá de conseguir el nombre de dominio, el certificado de seguridad, meter temas de comercio electrónico y elegir al web hosting, siempre abruma la idea de que dependerás de alguien más para controlarlo o administrarlo. Sin embargo, gestionar WordPress es más fácil de lo que crees.

¿Cuán complicado es gestionar WordPress?

Normalmente cuando eres un emprendedor, el pagar a alguien para administrar y actualizar tu página en internet no parece ser una opción muy conveniente, y aunque es más segura, a veces resulta oneroso.

No necesitas ser un ingeniero o un experto en tecnología para contar con un sitio web personalizado en plataformas como WordPress.

El principal propósito de esta plataforma es el de facilitar la actualización de contenido por tu cuenta, con páginas y secciones que son muy sencillas de manipular.

Créeme: no te costará aprender a gestionarlo y crear una página muy profesional que le dé otra personalidad a tu negocio digital.

Si estás un tanto familiarizado con los conceptos básicos del software de procesamiento de textos, como puede ser Word, en Office, sin dudarlo podrás administrar fácilmente un sitio web en WordPress.

Ventajas de usar WordPress

Recordarás esos inicios de uso de Word, cuando borrabas sin querer algo y no sabías como recuperarlo. Aprendiste como solucionarlo con una pequeña ayuda, ¿cierto?

Pues en internet sucede lo mismo. Muchos usuarios nuevos en WordPress se preocupan cuando eliminan accidentalmente el trabajo mientras están actualizando su sitio web.

La plataforma permite diversas revisiones que serán almacenadas, por lo que fácilmente puedes deshacer los errores que cometas y al editar o crear páginas, siempre podrás tener una vista previa para no subir un error que pueda afectar la experiencia de los clientes.

Si por cualquier factor, accidentalmente subiste algo a tu página que no debía estar ahí, rápidamente puedes cambiar su estado de publicado a borrador.

WordPress te facilita pasar del back-end, del sitio donde se administra el contenido, a la misma interfaz, que es lo que los usuarios ven.

Normalmente, la plataforma proporciona tutoriales para que aprendas a gestionarla sin tantas complicaciones y te enseña cómo comenzar a introducir contenido.
Además, se cuenta con un equipo de desarrolladores web con talento, así como con administradores de cuentas que siempre estarán disponible para las preguntas que surgen en el camino.

Es extremadamente raro que un cliente ponga en riesgo su sitio web por un error en WordPress. Sin embargo, siempre se puede contactar a personal de la compañía en internet para ayudar con asuntos urgentes que puedan retrasar la operación de la página.

También se ofrecen paquetes donde el mantenimiento y la administración son atendidos de manera mensual y con sólo enviar un correo electrónico se solicita este servicio. Sin embargo, la idea es que tú puedas llevar la gestión de tu sitio web.
No te quedes sin aprender un poco sobre cómo puedes llevar las riendas de tu página de internet, pues como emprendedor a veces hay que ahorrar un poco al inicio.

Aunque las recomendaciones es que alguien más te apoye con la administración, plataformas como WordPress son una gran oportunidad para arrancar tu negocio. No pierdas tiempo.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.