Extensiones web, ¿sabes para qué te sirven?

Desarrollo webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

¿Tienes en mente ese nombre de dominio perfecto, pero resulta que ya fue utilizado por alguien más? Las extensiones web son la solución que necesitas.

Tratas de quitar vocales o sumar letras y no funciona: perdiste el sentido de tu giro o negocio. No te preocupes, ahora existen las extensiones web. Conoce cómo pueden funcionar para ti.

Extensiones web

Las extensiones web o dominios genéricos de nivel superior, esas letras que vas a encontrar después del punto, están a la venta y con ellos puedes aumentar considerablemente la posibilidad de encontrar el nombre de dominio perfecto para tu negocio.

Probablemente te preguntarás si estas extensiones pueden servirte para mejorar el nombre de tu sitio para darle un realce extra a tu giro. La respuesta es sí.

Quizá habías considerado tudiario.com, pero en caso de que ese nombre ya esté registrado podrías optar por tudiario.press. Con una alternativa así mejorarás la apariencia de tu dominio y destacarás en las búsquedas en internet.

Como puedes ver, lo único que cambió fue la extensión web o de dominio, las letras después del punto. Sin embargo, en el ejemplo anterior se trata de un negocio periodístico, por lo que la extensión .press, prensa en inglés, reafirma y realza la apariencia de tu dominio.

Con este tipo de extensiones web tendrás una mayor posibilidad de no perder ese nombre de dominio que quieres. Si eres una compañía que se dedica al desarrollo tecnológico podrías optar por la extensión .tech; si tu giro es el alimenticio podrías preferir .food.

Las opciones son infinitas y sólo es cuestión de pensar qué extensión web puede ser de tu utilidad para que compres esas letras finales. Inclusive, si quieres pertenecer a un dominio genérico, hay algunas buenas opciones como .site o .online. La creatividad es tu límite.

Costo de una extensión web

Respecto al precio, algunos dominios de tres letras, como el .com, que ni siquiera es una palabra, puede costar miles de dólares. Sin embargo, puedes adquirirlas las nuevas extensiones web por una cantidad considerablemente menor.

Mucha gente que utiliza internet ha comenzado a usarlas en sus búsquedas, aunque la verdad el .com sigue siendo a la fecha la mejor herramienta de la red.

Sin embargo, como todo, es sólo cuestión de que los usuarios comiencen a acostumbrarse y sin duda son una gran oportunidad para tu negocio, sin importar el giro en el que te desempeñes.

No importa si eres un emprendedor, pues hay muchos casos de empresas que ya usan el .tech con mucho éxito. Con un buen nombre de dominio y esta extensión web han conquistado grandes fortunas al vender servicios o productos del internet de las cosas. Estos comienzan a ser ampliamente reconocidos en la industria.

Debes saber que buscadores como Google o Yahoo! no penalizan las nuevas extensiones web o de dominio, al punto que aseguran que sus sistemas tratan por igual a todos, sin predisponer que unos vayan encima de otros en las búsquedas, lo cual puede darte más confianza si no estás del todo convencido sobre si es la mejor opción para tu negocio.

Tal vez recuerdes a Paul Allen, el cofundador de Microsoft, quien ha hecho uso de una extensión web para su sitio www.smartcatch.fish, negocio en el cual se encarga de capacitar a chefs y algún otro personal de restaurantes y, además de enseñar cocina, habla sobre estándares en el cumplimiento ambiental. Su compañía es ahora considerada una de las más exitosas de los últimos años en la era digital.

No lo dudes, las extensiones web son para ti y pueden ayudarte a destacar frente a tu competencia. Muchas organizaciones, artistas, celebridades y hasta influencers están con todo usando estas herramientas digitales para crear blogs personales, que al final del día pueden comercializarse.

Aunque las nuevas extensiones todavía están comenzando su incursión en internet, la demanda comienza a crecer, por lo cual estás a tiempo de hacer una buena elección y no quedarte esperando a que un nombre de dominio se desocupe para entrar de lleno a la creación de un sitio web que te ponga en la vitrina de internet.

Dato curioso

Muchas ciudades han comenzado a registrar sus propias extensiones y dominios para identificarse en las búsquedas electrónicas. Por ejemplo, si hoy buscas una dirección en Nueva York es posible que encuentres .nyc.

Lo mismo está ocurriendo con .berlin, .barcelona, .london y hasta .cdmx, que más adelante pueden ser un término de geolocalización de los negocios. Esta es una gran oportunidad para crear sitios o páginas web especiales para campañas de marketing, lo cual demostrará que eres más dedicado en tu planteamiento.

No hay ninguna duda de que estas extensiones web han comenzado a tener un buen impacto en una diversa variedad de industrias, por lo que es importante que no te quedes fuera.

¿Qué esperas para comenzar a registrar?